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mente los T eologos , que las mue iones delasanimas,q lue=- len hazeríc por arte deNecromá- cia, fon VANAs;y falaces; ypor con- fizuiente que quando algunas apa recen,O parecó aparecer por vir- tud de los maleficios , queen tal cafo no fe ha de juzgar, « Íon las melmas animas lasqueaparcoen, fino. fasimagenes: y lasreípueltas que dán ¡fe ha de entender, quelas dacldemonio , y reputarkas: por fuyas,como lo lonsergo,SXc. 563 Confirmafe elto , O le pone masbreiemente,y con mas clari- dad. Lasanimas Bearas;, eltácn las manos de Dios(fegun aquello San- orum Anime in manu Dei junt) y A folo Dios obedecen. A las de los condenados, n1 eldiablo las puede dexar falir de la carcel fin la vo. lontad de Dios ,ni fin ella laspue- deíacarel mifmodiablo;ylo mií- mo, por la meíma razon , esde las del Purzutorio:rrgo SEC. 564 Lo 2.porque lasanimas fe-. paradas,en [eurenciades. Tomas, a quien figuen comunmente los Tomiltas , y los mas doétosde la Compañia; r.g. Suarez, Vazquez, Delirio, Hurtado de Mendoza, Lo tino , y./Otros ¿no pueden mouer cuerpos diltintos , y feparadosde fijimmo, ni aun á li meímas fegun algunos Efcolaílicos,que citaAló lode Mendoga , in quodlib.q- 5. Scolon. 12. y 13.Sed ficef,quelos Duendes de queyamos hablando, noíolo 1émueuen á fi , lino mu- thos cuerpos 4 q no eítán vnidos, A, Sidichos animales fean los uendes: 1285 pues mudar platos, y libros deynas ques. a otras, tiran chinas, juegan losbolós,trengan lasclines á ca: uallos,yfemejantes: Luego eltádo en dicha fentencia ,lostalesDuen- desno pueden fer animas fepara- dastergo,Nc. 565 Lo 3.pord fegun la mas co- miun,mas probable, y mas verdade raopinion,las animas feparadas no puedé naturalmente,Ó poríu vir= tud natural,comar cuerpo,y apa- recer en el, memo fegú Suarez,?.2e in 3p.disp. 32.fec, 2:5.Secunda [en- rensfa,hablando fobre lara! forma cionde cuerpo, la juzga por tan milagroía,y fobrenarural;3 la có- para con la reunion de laanima al propio cuerpo : Y aun parece,q la: prefiere a ella pues hablando de la aparicion de Moyfesen la cransfi- guracion,tiene por mejor conce- der elmilagro de la refurreccion prematura en fu propio cuerpo,4 conceder el milagro , de q to= mafíe cuerpo fantaltico: Sed fice(t, que éltos Duendes ¿deque habla- mos,por vna parte le mueltrancó cuerpo alos niños , y Aloscaua- llos , como queda fupuelto enla primera fubíeccion; y por otra,no parece ay aqui necelsidad de mila= gro,nide recutrir 4 el, ni nadie haítaaota ha tenido por milagro- fos dichos Duendes; ni porque fe digasque anda yn Duende en yna caía ,ay quien por ello haga Jui- zio que eo ¡pfo ay alli milagro. Luego porque dichosDuendesño fon animas E cg é A 5 US La NT Y O ago NO Mo rd pe

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