BCCPAM0001183-1-0300000000000

46 Tratado Primera. ¥ fibies no podemos negar,qDiosno es aceptas ‘dorde perfonas, porque (u bondad,y naturaleza ef> ta aparejada para comunicarfeatodos, feguutudif. poticion,y aptitud,Mas effonoquitajnicontradize, el que porlos fecretosjuiziosdefufabiduria, y pro. Uidécia,les comunique.a-vnosciertas gtacias,y eipe 4 D.Th.1.2.9-5 1.:Ciales dones ,quenohacemunicadoa otros ,como Ar-4-ad i. Dicédum loenfenaclDoforAngelico: 5 y puesaloshom- 4od Deus quatum bres lesconcedio el Senor algunosdones , ytalens #d (vamnat urom « - tos pacticulares , queno.comunico alas mugeress Aualicer fe aberad tambien acitas'lasfauorecio-el Senor, condarles omnes. Sed fecidum V0 natutal piadofo;blandosy amorofo,yportalmas | ordinem frefapien. -acomodado para los exercicios afeaiuos cdeamor; — | ttacertavationcque Y¥ alsienettenos hazen grande ventaia las mage. —~ gam tribust aliqui-= £686 1 ae & shen phi bus,quenontribuit — Y¥ flosAngeles(en fentir de’ Alijse. _ Quetenian mas excetente;) "6. D.Th.r.p.4.62. masiatenhon,syvalentiade afta. Ayudandolaimif 67.6 -Rationabile eff ma oaturaleza;{u bondad;y perfeccion enel modo gs quod Angel: , qui pudo,a quelagracia obrafiecon masefic meliovem naturam duxefle mayoresfrutosdeamor,y decaridad , con habuerunt,etsafor- queamarona tu Dios.y Seior.Sera efte exemplar, y + tins,@ efficatius ad demottracion para probar,quepuesen das mugeres t qumfunt con verfi prenalece tantolabondad deiu natural bl : autem etiam in amorolo,letendran muy acomodado para el, - —_ hominsbhus contin-. cicio afeQiue,y quefife enc: minan,yendereza p Bite eftecamino,yvidadeamor , darancopiofos frutos (mediantela divinagracia)deperfeccion, y que fal- _dran excelenteseneitaciencia deamar,amandocS muchefinezaypuestanto la fauorecesy aynda toca rifofo,y afeQuofo de funatural.Laftimaes, que mu . chas mugeres,y-en quien preualece lo carifofo , vq fifeempenhan en amar,y querer bien , lohazencon _ettreao,y no faben tener medio,ni medida en amar no logrenefle carifio,ylo afectuolo , yamorofode fu natural enamar afu Dios. -Y escierto,que Jo ha: rian fi mudaffen de objeto,y echaflen porel camino’ del amor cipititual,empefhandoicenamata fuDiosy’ ¥ Seftor, relents Lanaturaleza,comodizeelmifticoDoforEs* . ‘ : rie | .

RkJQdWJsaXNoZXIy NDA3MTIz