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4rz ' Replica contra lo dichoen el numero antccedente. 85 A propoficion primera de Inocencio, como todas las demas , fe’condena, proutjacet, y no fegunloqueno 1n- cluye : 4rfee? , que dicha Propoficion primera folo habla de la colueion alual, ¢ infiert de los Sacra- mentos, ynodela reiteracion, y poft Sacramen- tum coilanm: Luego no fe compichende en di- cha Propolicion el dezir , que Galacio no debe reiterar fu Sacerdociv. Refpondo, diftingo la ma- yor: En quanto a Ja fegunda parte, y no fcgun lo que no incluye expreflamente, y en lo fornval de las palabras, mien quanto a la muerte dei Pontifi- ce, con¢edo la mayor; y no fegulo que no inclu- yeexpreflamente, filo incluye em quanto 4 la “mente del Pontifice, niego la mayor, y diftingo la menor del milmo modo,y ntego la contequencia. Larazon es; porque en las Propoficiones conde- nadas fe conccnan expreflamente las Propoficio- nes, y opiniones, que contiene el contexto de las palabras: y fe condenan implicitamente las opi- miones, que fe opontn direétamenteal fin, y mo- tivo que tuvo cl Papaenlas condenaciones ; co- mo fe conoce en la explicacion de las Propoficio- “nes8 y 10. de Alexandre VII. que prohiben el recibir dos eftipendios por ‘una Miffa, las quales, aunque formalmente tolo hablan de recibir dos eftipendios por una Mifla, y no deaplicar por dos insencrones de jufticia; pero como el fin, y moti- vo, quetuvoe! Papa en dichas condcnacianes, fué obviar, y repeler mnjufticias, y en efle hallan aplicando una Miffia por dos intenciones de jufti- . cia de bidas, aunque no fe reciba eftipendios ; fu- ponen fos Expofitores, que implicitamente fe ‘condena dicha aphicacion de una Miflapor dos intenciones de juiticia, aunqueno fe reciba citi- ant Conoccfe tambien, en que explicando la fopoficion 12. dé Alexandro VII. que prohibe alos Mendicantes abfolver de Jos ‘cafos retervados ‘Alos Sefiores Obilpos, aunque no exprefla, & ~prohibe dicha abfolucion dadaen virtud del de- recho comun, On virtud de particulares Privi- legios, fe juzga por condenado , 4 lo menos para la praxi, el dezir , que puedan abfolver de dichos cafosen virtud de fus particulares Privilegios; ‘porqve el abfolver de dichos cafos en virtud ‘de dichos Privilegios, es contra la mente, que tu- vo el dicho Papaen la dicha Propoficion; como te puede ver en nucftro Reverendo Padre T orrecil- la tom. 3. de Confit. Moral. impreffo aio 1697. pagin. mthi 274. ¥ como en el cafo de Galacio fe verifica el motivo, que tuvo Inocencio X1. en cd- denar la primera Propoficion, pues fe originan los mifmos inconvenientes:de no reitérar dicho Sa- cerdocio, que de recibirlo al principio con Caliz, y Patena no confagrados, [ menos la culpa, que al principio no fabemos fila huvo ] por eflo fe debe dezir, que a lo menos parala praxi efta condena- Tratado XII. De! Sacramento del Orden. do el dezir, que no debno reiter, {e confirma toda efta doétrina | Reverendo Padre Torrecilla del Orden, dicho cap. 2. num. pre que ay opinion probable, cerdotal ha fido nulo, ay oblipacie tal Orden; y dize fer comuniflimo dig DoBorsands affi que en calode refolvid lo contrario en el Tomo ¢ de las Propoficiones condenadas, 2. num, 102. & feqq. WRN CASO DW Aulacio, al tiempo qu Sacerdote, toco phyfi liz, y Ja Hottia, mas u mente la Patena.Preguntafefi Panlaciog el Sacerdccio,tocando otra vex la maté cerdocio? Refpondo, que Paulacio el Sacerdocio de algun modo. La mq primero; porque fcgun Prepcfito, cita ode Diana part: 10.trafl. 16. refolut.B Reverendo - Padre Torrecilla; que? figue abifupra, cap. 2. numer. 104. GE tregaffe al Ordenando de Sacerdotel Patena, aunque pecaria en clo, la tal feria valida, y no fe debe reiterar por te: 4rgui,en el cafo de Paulacio toco i eftava en la Patena, mas confornie ali ‘tica de la Iglefia: Luego la Ordenacix ‘cio fué valida, y affino fe debe repetity do porque todos los Doétores fupunen ‘to, legun vimos en cl §.antecedente, que ‘ceflario tocar phyficamente ef Vino,a porque tocandole la Patena; ycl Caliz tocando rigor de derecho el Vino,y iE gocl finde entregar la” Patena con es para entregar dicha Hollia, que ria fobre que fe exerce la potettad de’ ‘Luego fi Paulacio toco phyficamentt tia, pufo el contacto ngurolo, qué d para lo valido de fu Sacerdocio, y no lo: OTe AO s 1 ah ae 87 Confirmafe todo lo dicho: Por €3 mejor que los medios, y- mas noble leg. Et fi non fint,§ Pervensamus ff de ai legate Arifforel. 3. Topicor: Surd. cor Cravet. son/il. 137. num. 14 y al f der; leg. Diximas, ff. de extufat. tut cus lt. F. concluf. 378.y contegi cuyda de los m2dios; legs St fui na teftes apersant. Sed fic eff, que laen P.utena con Vino, y Hottia, es mt gar cl Vino,y la Hottia: Lueg y recibiendo phyficamente: aunque no la Patena, config Sacer Jocio intenta la Ighef recibid valido Sacerdocio, de reiteraria. Mee 86 SERS te el la fei qu % ( ae “an ba TAC -qu ebi -qu day lac rot -lae! “no (pas foc fiin Igk fen fia, bid con mei por 8 phy! Cloa Ags de la Zoe Ret conf dadt confi Gad j figur do, n los GI cerdc hz, y lo cor Tes, ci pars |

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