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Ca porly War Con 2 el Di. Tega ithe Dado; y fe Con ef biel ante. ’ Gili le Buchs. 's baltan. de. dicho uy dofte fit, 4. y enc. Com rte. Ref, It e] Sae a Griega, CTMc Nias rar hic ta yevced:ns attrocila el Ordea on la lle tambien do Sates 1oGne «fia Gre Oo» rece o> buciat »0 L, tino > de Rats fy Iu) (hu via Call Co en Ig <i ILOs Gr Mm poce \0 90 Gu g) pueba yr COP prec ibe | que ot or Odil! cibit ls* atin a. f O fet thet fe pr y lake gare eZ con! mnpatict® del yor . Conferencia IT: Materia, formiadelos Ordenesen'particular. 409. Argui; obfervandoten la Iglefia Latinarel Obifpor Latiholos Ritos Griegos,no entregana a Aulonio ei Caliz con Vino,y Parena con Hoftia: Lucgo or+ denandoje Aufonio cn Iglefia Latinm por Obifpo Latino-con Ritos Griegos, no. recrbitia‘valido Sat cerdocing? (70% «in al ous set el alm 77) Refpondo al argumenco, negando e] ante> cedente con: dichos Authores referidos en la’ ref- puctta dada al cafo'y los quales! tado8 affientany, que ehila Igiefia'Lgacina fera validored Sacerdocto adminittrado com Ritode los Griegos,!oipor fol la uppofition dé lasmants, cola forma, éimten- cian de que ufah lds Gricgos.¥ la razonies;porgae como dizemnuc ftro: Cafpento, ta! materia de un Sa- craménro, que batta para lo validmenuna iglefia, batta para lo valido en ‘todas; adminiftrado'con los ntiimos Ritosy yforma fubftanoiales con: que en una fe adminiftea para fer valido. ¥ Bafleo dize,, que lamateria que es:(uficiente parader validoo de un Saccamento enalguna' parte del mundo ; bafta para lo valido en todo él, puctta condos: Ratosy'y forma con que bafta en-aqueila parte. Y la razon 4 prior: es; porque Chrifto Schor nueftro [como ya c)xithos}folo mftitdyd unas mifihas aatcrias, y formas para lo valido de los Sacrameéntos,aunque no las derermino para tedos en efpecie infima, fino para unos en dicha efpecic atoma, y para otfos en gencro, Oeipeciefubalterna defignotenfible , de- | xando'a la Igiefia poteftad, para qae em Jos Sacra- Mentos, en gue fu Mageftad folo afligné por ma- teria fubftancial el genero; pudiefle'variar® las ef. pecics, fegun dintirfos Naciones,y tiempos ‘pero cita variacion, 6 aflignacion; oves fubltanciabsfine accidental; affi como las diferencias efpecificas) nd fon de fubftancia del genero, fino ‘accidentes ‘Lo- gicos, refpecto dély y-afli como la razon’ génerida, v. gr.cl Animal, no fe varia (ub/Pantialiter, 6: fork maliter, lino folo materialuer, y actidentaliter por las diferencias efpecificas; afli tambien la materia del Orden, que folo determino ‘Chrifto én'la for. malidad de figno fenfible, con queel Minittro fig- nifique la potettadque confiereyno fe muda fubi2 tancialmente, quando con el Rito Griego fe‘ figt " nifican la poteftad de contagrar,yabloiver por fot la la impoficion de lasmanos,y quando con el Rit to Latino te fignifica la poteftad de ‘conlagrar por la tradicion de dichos Galiz, y Patena, y lade’ ab+ folver por la impoficion de las mangos: HD 78 A lapruebadel antecedente , diftingd la mayor: No ‘recibe -valido Orden’ en Iplefia Latina, de Obifpo Latino, y con Rios Griegos, el que no recibela materia fubftancial de dicho Ordenyé infliruida’ por’ Chivflo Senor nuettro concedo la mayor, el que no recibe la materia accidental de dicho Orden, 0 en quatito a lo alé fignado por Ja Igielia para alguna: Nacion 4 é Iglefia determinada , niego la mayor; y diftin- gu'ca delimifavomodo lz menor , niego la con. lequcnera. Ala prueba de Ja metior , diftingo la mayor > Léa Matera remota del: Sacerdodio’en Part. ILL. _ Sacramentodel Orden, cap.'2: numer. lalgléfia Latina, fon las manosdel Obifpo ; ‘y el @aliz con Vino, y Patena'con Hoftia ; y la proxi- na, laimpoficion de dichas manos, y la entrega de dichos Caliz,y:Patena:hablando dela wnateria fub- ftancial, yen quanto 4 Jo valido, niego la mayor; hablando de ta materia acqidental, y en quanto 4 to hicito; concede la mayor}-y'concedida la menor, niego la confequencia, por lo dicho enel ‘numero antecedente: y porque afli como fe dize,que lama teria remota Geta confagracion del Paien Ia Igle- fia Latina esel Pan acimo, y enla Iglefia Grega eb Pan termentado, mas effo toloTe cnuende de lo heito, y no delowalido de laconfogracion, porque en ambas Iglefias fe confagra'valigamente con am bos Pans, porque ChriftoSefior nue ttro folo inf tituyd por nvateria de dicha*confagracion el Pan de crigo;wilt-e) Sacerdocio es valido en ambas Igle fias, adminiftrado, 6 fegun Rito Latino, 6 fegun Rito Griego, ‘con las ceremonias, intencion,y for- sha proporaonada; porque Chrifto Sefior nuettro folo initituy por materiade dichoSacctdocio ale — ‘Bun fignofenfible, por el qual fe fignificafien las pote itades que reeibe el Ordenando. Veanfe a Di- caftillo citado,y 4 nacttro Reverendo Padre Tore vecilla, track 4. difp. 6 cap. 2.4 nam. 12 que con- cilia dichos Ruitos Griego, y Latino con la erudici- on queacoftimbra, RE SHRO| “2030 AGE PO! Pomex Oren uio! serio. / to} Grats Laie sO ote, OT] 3 | ethyi ey ORF ONY 09 Pc 99 Lp Etrucio; Diacono, legdabefar el “1 eB Preal’ Papa, el qual {abiendo, gue di- Po Scho Petrucio ettava ordenado de Dia condyle dixo?Yo gatero que p[o faclo feas Sacerdote, Salid Petrucio del Palacio Apotiolico,y en fupofi- Cion'de que por dichas palabras le avia el Pontifi- ce ordenado de Sacerdote) celebr6é Milla el dia fi- Guiente.' Preguntafe, /i dicho Petrucio quedo” orde- nado de Saterdote en virtnd de dichas p -labras? Ref- pondo, que Petrucio no qued® ordenado de Sa- Cerdote en virtud de «dichas palabras. Leandro del Sacramento, citade gaeft? 10. que dize fer cer- tiffimo, Diana part 8. tract. 1. refolue. 26. por co- Muniflima Ue los Theolopgos y y part. 12, tratf de bon fecratron. Epifeopor\! safibart JB tet del eee +828 OHO SURO yD 8. queft. 2. con la comun de ee razoh €3:£.6 uno, porque el Samo Pontitice no puede determinar ka forma'del Sacramento; quando efta inftituida explicita’, 6 implicitumente’ por Chrifte’ Sefor nuettro: Atgur, la forma de‘conferir el Sacerdocio,, efta determinada implicitamente por Chrifto Se- for nueltro ‘en ‘aquellas palabras: Joc’ fucite in meam commemorationem jen quanto 4 conférit la potettad de cottfagrar;en-aquellas, Accrpite Spi-. ritem Santlion . quorum remifiritis, een quan- to conteriv’ la poteftad ‘de ablalver s Lucgo elSumo Pontifice-no- pwede conferirti Sacer2 do- Mm

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