BCCPAM0001175-6-1600000000000

408 per errorem extitit pretermifum? Pues eftas fopoe : nen, que fe debe tuphr algo; y aquellas afirman, _ quenada fe debe fyplir : Nec deber propterea aliquid sterari.Linego de primo ad wltsmum hemosdc dezits: queaquel non ef aliquatenus serandum no Iga guete deba fuplir dicha omiffion de. recepciom ‘ corporal , fino que folo fignifica , que ho ay necef-; fidad para lo valido de repetin luego todas lus cere~: monias, acciones dela Colacionde Orden; y que. odra diferirfe dicha reiteracion , ofuplemcnto,! afta que otra vez fe celebren Ordenes, la qual di! lacion pudo permitirfe en cbcafo del Cancn ; por-! gue.quando el Papa fue confultado , avia paflado, el tiem pode las primetas Ordenes:en’ que fuced:o dicha omiffion.. . 2) 1 ee - Cafes he wratices acercade lamateria' yforma de los : {We (i Ordenes n particular. , 5s Br Or lh 4\° fA. Ufonio,Diacono Latino, hizo viaje por coo la lglefia Grega: Llegoauna Ciudad, |. of he donde fe detuve alguntiempo, y cn elle intermedio celebro. Ordenes el Ob:fpo Gricgo. Difputofe Avfonio pararecibir el Presbyterado, y lo‘recebid de mano de dicho Obifpo, folo con im- poficion de las manos,-,fin| entregarle Caliz con Vino,y Patena con Holtia. Preguntafe , fi acebo Afonso quedo ordenado val:damente; of quando bt- io afu Patria, debioordenarfe , rcesbsendo ¢! Orden, fegunel Rito de la Iglefia Latina? Retpondo,que Au- fonio quedo validamente ordenado. deSacerdote, que affino debio.ordenarfe en fu Potara,fegun el ve dela Iglefia Latina. Cafpente sract.21. difp, 1. (24.6 Leandro tom. 1. de Sacrament tract. 4 di/p. 1, guaft. 12. Gafpar Hurtado de Sacrament. in gene- ve,difp. A.difficule.13. Bafleo verb. Sacramentwm 11. num.8. (Garamuel Theologia Sacramental tom. 3, fundament, 69. nucfiro Reverendo, Do&iflimo Padre. Torrecilla de Sacrament. in genere, ap, 3. quafit.4.num.22, y.de Bapulmo,cap 5..quaeit ion 4, Todos, los quales fuponen claramente nucttra refpuefta por tan cierta que dezir lo. contrario, feria totalmente falfo.. Y la razon de todos es, porque, Chrifto Scfior nueftre affi como inftitu- yO tolo una Igiefia ,. afi inflituyo unas .miimas materias, y formas engenero para toda la Iglefia, afli Griega, como Latina; Luego la materia que tuere foficiente para lo valido del Orden cntre los Griegos,fera tambien fuficiente para los Diacoe nos Latinos; y por configuicnte,Au/onio recebid valido Sacramento de Sacerdocio: Argus, e] Sacra- mento de Orden valido, no fe pucde reiterar: ego no pudo Aufomio bolverfe aordenar con Rito-Latino. : . RRS ’ Tratado XI. Del Sacramento del Orden is. Objecion 1 contra ofa: 5 L. Sacerdote Latino, Aglefia Griega,.no p (: pan fermentado. Liteg cono. Latino, que tranfitapor |; podra ordénarfe con ch Rito de losG go Aufonio no quedé validamente quando bolvio a fu Patria 5 debio of Rrto Latino. Refpondolo:f. que aun cescntedodefienden Vazquez, Suaregi, Hurtado, yiotros,que cita kecandro trath riftia, difp. & quafti2z3: pera lo contrario temente provable, y por, tal lo defien Leandrosy lo milmo defiende nuctron Padre Toornecilla de Euchariftia,cap ugh nolotros lo dix:mas Trar.guide eftas Confe fer 11. nam.178 . yiath mego elanteceds pondo lo 2., Dittioguiendeyeb ahrecedel cerdote Latino, que tranfita' por la Iglefia no puede celebrar validamente con pani do,niego elantecedente: no puede celeb mente compan fermentado, admuo ela te, y niego la coniequencia, porque o no habla deloilicno, fino de fo valide recibido por Aufonion 915.05 | Objccion 2. contra dicha refps f 76. CI Aufonio fe huvicfle ordenada fia, y terra Latina: por Obiipe 7 Launo, no huviere récaibido vali docio,fi dicho, O diipo Liatino ufafle del go: Lucgo tampoco ordenandole cn Igle B por Obilpo Grego, ycon Rito Grig 10 valido Sucerdocto. Lacontequenta: Porque la milma poteltadticné el Obilp en Igicfia, y cerritorio Lato, ufanso Gniegos, que tiene el Obifpo Gru go en y ufandode fus ritos, y ch recipiente fen pazeo un cafo, como en otra: Luego fit Latina, por Obifpado Latino, y con Hi 20S, no recibiria valida Sageruocio , pudo recibir en Igicfia Giiega por Obilpe y con Rutos Grregos. El ancecedére fe pit recibe valido Orden en IglefiaLatiaa,por Latino, con Ritos Griegos, el que materia de dicho Orden: At fee, nandole Aufonioen la Iglefia Latina Latino con Ritos Griegos, no podia| teria del Sacerdocio. Luego en Iglefia Obifpo Latino, y con Ritos Griegos, 00 F eat valido Sacerdocio. 4a menor fe orque la materia del Sacerdocio en I Latina, fegun dizimos arnba,eonelafion 4, e$laremota las manos del Obifpo, Caltt no.y Patena con Holtia;!a proxim4, lam de las manos del Obifpo fobre la cabenid nando, y lacntrega dedithvs Calizy el de L: cel cec pu qu adi Jai cid coi cra ba! los en qui un par for prio ox for no| par: gen xan me! tcrn peci elt acci fon. Zico Vv. gi mals las d del ¢ mali nific tanc ' nific lala toL la tr: folve la n Lat cl gu Orde conc accid figna Iglef Ruice leque la mi

RkJQdWJsaXNoZXIy NDA3MTIz