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sefelar fz ai vino un poco dé agna, mn. 112., © pc r precepto Belefiaficemilige 8. necefsidade Sacramento, ns precepto Divino, MTA > et PAL SRS art CRG ie: 5 ef Papa difpenfar en efto, aunque rata ver aura gaufas para efta difpenfacion, nwvga: i de fer natnral el agua que [2 ba de mefelary m116. 1 i antidad': quantal remufrive,n.1 B7aizu! a efelar enel mifme Cake 4 y en eb Altar, 11. s . omeelou teria debe eftar mor almente prefente,n. Vig ceffaria la prefencia fificayn.A20. Qual aya de fer ofta prefencia moral,n.A21. y 122%. Ss partoide La materia e/ta aufente, cia no fe confagta, ae a bh ambien fer dererminada la materia, h. Lem. rminada no fe confagra; remifsrve,m.A2g. Opus Tan o Notados aterca de la inastele del Sacramento is de la Encariftras aforh ite cea aR ae $1 C Upongolor) Que la materia remotade ‘y pette Sacramento puede fer cierta, dudola, + @nula, como de los Sacramentos en ge- mpral dixe, yexpliqué en la 2: part. de fas Confer- Hatt. 4. Confer. 1. num.15.y que la maccria pucde f udarfé con mutacion fubitancial , 0 accidental, i ¢ ta no invalida el Sacramento, aquclla fi; como thxeco el lugar citado, num. 16.7 n. 23. donde fe podran ver citas doctrinas. | \\85 Supongo lo 2. Que algunas materias {e+ ‘4h validas probablemente ; y no obftante no fe pbdra ufardeellas, dexando las contrarias mas uras,por el Decreto del Papa Inocenciv XI. de We hize mencion al principio de efte tratado , y en el num 5. refer: con exprefiion algunas de as materias, en las quales no es licito confagrar; ole repiteaqui,por quedar dicho alli. -|86 Supongo lo 3. Que tampoco traté aqui d¢ muchas colas, gue dexe retueltas en /a 2. part. de la Prati:ca del Confeff: tract.12. cap. 3. donde ha- bhindo del Sacrificio Sanuiflimode la Mifla, dixe en cl m#m 120, Ja cantidad ‘de aguaque fe ha de ef{clar en el Calizcon el vino/para confagrar; y ci nwm.124. refolvi, quando fe podia dar la Cymunion, partiendo un fragmento dela Hottia toniagraca ¥ en el w. 126. dixe,fi quedaban cofa- Bhadas unas particulas, que eftan fuera del cor- Ural. Y en cl nm. 127. hable de la derermina- wm deja matcria, que hade hazerle para eonla- ala. Yen el nwa. 128. enfthe , fe quedan con- Bradas las gotas de vinoy que ay en la eireunfe- Nicja interior del Caliz 5 yewel mam: 143. dine, Dade hazer el Sacerdote, quandodefpucs de'aver Cbaiumido engucnira algunas partieulas peque- envio patena. En losreferidos lugares fe po- an ver eftas do&trinas de propofito. ra. 8> Supongolo2. Que en cita conferencia fe ke) Pare. 1M, \ mferencia LI. Dela materia remota del Sacramento de la Encariftia, ‘a3 han de tratarcincocofas, Luab.ta materia remota ~ del pany Lea 4. la materiaremorodebvine. La 2.ia_ mix tion q ue con ebvinoiesha dehazer en el Cr- liz ¢on.un poco deagua. La 4 laproximidad, pref encia moral, com que ha de la materia remota, para poderle confagrar. La §: Jaintencion con que el Sacerdote ha de determinar la’ dicha materia pata confagratlas ss 8 88 . Supongo lo 5. Que otrés Sacratnentos tie Hen una materia temora: el Bautifmo el agua; la ‘Confirmacion eb Chrifma ; ‘la &xtremauncion el Olco 5 pero la Bucariftia tiene dos: una parael Cuerpo.de Chrittoyy otra para la Sangre perono por eflo. ay dos Sacramentos de Kucariftia en ef- peeie, fino uno folo; aunque en numero fon mu- chos, fegun lo que queda dicho arriba nam. 25. J 26; Porque efte Sacramento es a. modo de combi- te,cn que concurre comida,y bebidas , 89 -Supongo lo: Que la materiarettiotade efte Sacramnéto fe Hama materia ex gua, porque es termino4 quo de la converfion,, dtranfubftancia- cion: La materia proxima fe llama matetia gue ; ¥ fon las efpecies facramentales,y fe dizen materia ques porque fon gus continent Corpus, & Sanguinems Christi. De la materia proxima , 0 gue,que fon las eipecics facramentales,fe tratata defpues en la Con» fer-4. aqui folo trataremos de la materia remotay®, — ex gua. wet ; Be iG WE sass nis CONCLUSIONES VARIAS. | - i ae } i De la materia remota de la Encaviftiasen quanto ; i al Cuerpo de Chrifto. vit « BRE : CRG 90 ¢ % Onclufon 1. La materia remota deefte ~ Quy Sacramento de la Eucarittia es el pan - Btaaflercion es de Fé,confta del Evan gclio,sde la cradicion de la Iglefiagde los Concitioss y lotienen atli todos los Do¢tores Catholicos con Santo Thomas 3 p.9. 74. art. 1. Laas razones.de congtuencia,porque le inftituyoen pan , las refie=" re el Dogter Angelico sbid.én eorp.Lo uno,porque - fiendo efte Sacramento por modo de cibite yedne vino hazerlo en pan, que cs cl alimento comunde loshonibres Lo otro, por lafignificacion de ja union de jos Fieles; porg aflicomo eb pan fe has z¢ de muchos granos adunados, affi la Iglefiafe eompone de muchos Fi¢les unidos, a los quales fuftenta efte Pan de vida, re FeO ay 91. Conclufion 2, El pan que lia de fer mate- ria remota de elte Sacrainentoy ha de fer de trigo. Etta conclufion tambien es de fé;y contte del afo, y tradicion de la Iglefiayy de tus'Gencilios:La tas — zon és, porque el pan de trigoes el que abfolutas mente nombradoy fe Hama pan, y fe entiende.de- baxd de cfle nombre 3 pero los demas panesimo fe entiénden debaxo del nombrede panab/olete; find cum wddiroypan de cérend,de cevadak&e. Lo otro; porque Chrifto inftiruyo en materia de cfke Secras Bij mente as i aS aie es ie di —

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