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ia _aprob pferencid T De lainftisuicionnaturalefayy weceffidad dela&ucariftia. 13, otolo §. Que en quanto -a;los -enfer-, gun-cite Decreto , no fe les debe. Hlewar. a» la Compnion en fecreto en algibolfillo;, s eva de la Iglefia, {Ga publigamens, seflion, fegun la formadel Ritual Ro- yy es much Mima razon {coblerve afi, Lo soyporla decencia de tan Augutto Sacra, nto, bo fegundo, porque los Fieles ,, que le: p, tenganel micrito de-tan fantaobras y; ) as Indulgencias, que a eligeitan concedi-, )-fercero, porque ayuden con fusoracio- 4mo, paradue logre los efectos; de tan, no. Viatico~ 1.0 quarto, para que eflt avifo, ence alos mortdles,, que viven:fupulrados, en, ol vid dela muerte, »penfando, fe, han de eters, pefte crifte deftierco,y fe acuerden, que Ics; w.fy diay con ette defpertador mejoren, vidas. De todos ettos trutos ,¥ otros muchos, iprivao alos Ficles, los que llevan de fecreto la Bucanftias querendp*cubrir Juvoperacion con pretextos humanos; mas en efte Decreto fe les di- Cy obrambien.cn clo, Tow ith BPR Mee aor Notolo 7, Que tambien dize efte Decre- fo, fe prevenga, qde po fe den miistérmas , O pars Hculas conlayradas, ni mayoresy que lo que fe acoitumbra., porgac. .prettindienuo aore de la Guettion, de fiquanto masduran las efpecies en phLettomygo, caufen, o.no ,mas gracia ; o de lade Hes, Onolicito da: muchas formas, O mayores; “de que Se tratasnfranum, 964. G fequent, lo cierto “Pha quectio cn la practice no¢s.conveniente » mss “ime a gente ruda , © ignorante 3 porque pueden peofar, que reabea mas,Sacramento,. por recibir ayor cantidad de eipecies; y porque tambien He aver en effo e} peligro de introducir alguna fiticion. En.eluia que fe rcoueva, Gay. ma- ‘formas remanentes de las antiguas, y el Sa- dote no pudiere fumirlas todas’,,v0 feria ibis 0 abfolute dar dos, Ottesa cada unodelos que ‘omulgan, fiendo fugetos capaces , y advertidos 5 > aunque Jo feguroes, nobazerlo. oo... o74\.Noto.lo 8, Que tambien efte Decreto 7 ‘dite, que no fe permita, que la confeffionde _ los venjales, fe, haga..con Saccrdote-fimple., no del Ordinario.; porque aunque tengan > todos los Sacerdotes facultad para abfolver de s veniales,y. cfta facultad no fe les-prohibe en, e Decreto, find gue fe dize , que los, Obifpos dlo permitan 5.no.obitanre, no hard. bien. ch rdotc fimple en pon rle a cio; porque. pue+ Gen penfar , que abluclye fin juritdiccion,, los que eNean oir la conte Mion, y no faben, ficl penitens feticne culpas graves, © leves; y porque tiene 98 muchos incoavententes,, Aguiono fe habla, to que pucdgo, hazer, los Sacerdotes fimplcs €9n los enfermos.en ci articulode muerte, aviens 0, Ono aviendo Sacerdote aprobando;délo qual 3 trate en (42. parte demi. Pratiica del Confeffonar. © 4, 13.2470... . 4 F 73> Noto lo 9: 7 ce eX Part. ill. et ae =} Py e . t ¥ yultimo. Que eke Deercto pone contta losque obsaren.coitin ¢l, laamenay, za de dos Tribunales : el uno Divino , y el otro hu mano ; efte dando comsfiionfia: Sede Apottoh- caalos Ordinatios, para praceder contra los mons bedientes, aunque foan Re gulires elem ptosyelte- Tubunal imereee gran refpero} ma yor venera- cio, y.temor fe debe al Divino, porgue eh Jura es masfupremo, ci caligo.es mayor, ylarefigens cia mas formidable. ‘Tengamosia fempre pres, fente , paca obfervar eite Decretoy, y Cunyplir con todas nucitras obl:gacioncessfabiendo que de toda, fe nos ha de. pedir citrecha quenta por un regtif-- fimo Jocz, otemerofa refidencia! Unde necefe. ef, Sratres,, ut femper, pavids, femperque fufpeth ponas us-ante culos -cordis, binc.calpas operis ,iMinc jar cumin extrema dtfiritltonis.. Penfemus ,. quam dis Jtritlus Judex.ventat , qus judieiem minatuny & las set. San Gregorio. Hom. 10. in Evangel. « Refponde-fe al cafo propuefte en el num. $15) 76.1) Efponde, que precifamente’pot ferfles; jee rencio hombre de negocios, no fe Teavia hss ue negar Ja Gomunien cotidiana. La rae ZONES » porque. jos negocios. por... no fon mae, los ; fiel que los ileva procede.com lim piezay,. ties he el fin iccto, -y clig¢ los medios Chriltianos , fea! gun la Ley d¢ Dios,Conttaetta refpuctta del Des, Cielo nam 54. conde elie ufo de 1a;Comumon ne, fe prohibe acltas perfonas, Gnd que fe dexa,al juizio pi udentedel Gonfeflor, . Zh» Relponde Jo 2. Que en Terencio-avia. alguna caula, para permuuirie-el ufo dela Comu- Hien cotidiana 5 porque le cxperimentaba el ce-, nocide trate , que de cilarecibia, pues con efte auxiho quitaba las culpas vemales sy fin el caia ea, ellas,.y alguna Vez en.mortales, 78 , Keipondo lo 3... Que para permitir, a, Terenciocl ulo de la 2:8 Ries sae fe le, avia de aconfcjar, cuvicile algunos ratos de ora> cion, y de leccion de librosdevotos , llevailela, pretencia de Dios ,, tratafle de algunas mortificae ciones , y fc excroitaracn las virtudes ; porque toe, do es nec. flarios ¥ aun noes todolo que te debey: pata, llegar todos, los diasa frequentar fle Mana. jav.de los Angeles. eh Se e tN Objecion 1. contra la. refpuctas at CPAs SAR Ae 5... 23'S KO 3 “9 Y> Nichando Chriftoaorar , dize, pidamos oy ch panicondianos, Panem ndjiram yuor oi >< tidtanum, da \ nobis bodies, Ine. i 3: yelte pan le Hama fuperfubftancial San Matheo; cap. G 11. Panem noftrum fuperfubfiantialem 5 ¥. fe entiende del Pan Bucaniticos,.en fentir de, Sam Ambrofio , bb. 5. de Sacrament. capa, y dé otros Padres ; Sed fic eft, queefle modo de orar, lo enearga Chrifte atodos los. Fieles , fern home- breade negocios» G.no ; feande efte, o aqoel eftado ; juego astedes —— {pele <

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