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lin, le baftaria recibirla sn voro expticito en defeo expreflo de recibirla, o implicito en la cont icion 5 como fienten algunos Autores de quo fupra,nutied:y 30. y no fe condenaria pordexar- ibir inculpablemente:K] Bautiimo, y Pes Nn neceflarios con neceflidad de medio, ate fi sm re no pueden recibirfe , fe cums yoto verdadero de recibirlos ; eftoes , el Dcon el de faminss , y la Penitcncia con iON. ty ~ Mnftancla entra cfs refpusfa, i - Scinptotilo era neceflaria la Eucatiftia, rs ei ~~ talecia contra las tentaciones, poi la vir- ud, que ex opere operat tiene ette Sacramento:Sed fic elt, que con ei voto de recibir la Bucariftia, no facia la neceffidad que tema derecibirla, y por > ria, ileera neceflaria con neceflidad de meio. ‘ho cautaba Ja gracia ex opere operato 5 pero podia ayudarfe Sempromo dadicha Bucarittia i voro, | -quees, como fubftituta de la Eucanttis mre, y ) atta que efle voto fucfle implicito en ld peniten- ) €ia, Ocontticion; como lutamente dehende el “mitencia,carece del fruto de ella ex opere dperato jy “popor cflo dena de ter neeeflaria con neeceflidad ademedio, patalos lapfos detpucs del Baume. 6 Ergo, &c. 7 c +a o eS mt Fe uae, Be oH Objecton 3; contra la 2. refpnefta, beid'@ — g6 Ts Sacramentos neceffarios con necéffi- rh dad de medio, fon Saeramentos de muct- ti tos,nflitultos para caufar ba primera gra- @iarfed fic eft, que la Eucariftia es Sacramento de _ Vivos,in{titulde para caufar la fegGida gracia:Luc- gola Bucarittia no cs Sacramento neceflario con neceflidad. de medio. Refpondo , dittingo la ma- yor: los Sacramenros neceflarios con neceflidad sie medid,fon Sacramentos d¢ muertos , para caus tiwla primeragracia ; los que fon neceflaries abfos Jute, conced© kamayor 3 ¥ el Que es neceflano ex fuppeftione,S aveidenss, megola mayor : y admitis PBI rey agi Quien. De fucrte,que el Biuriimo,y Penitencia, _ gon Sactamentos de muerros,initituidos pata cau- | farper fe laptimera gracia yy fon abloluramente Receflarios para la falvacion tm re,vel in voto 5 pero dela Eucarittia, no dezimos fer abfolutamente “7 neceflariay comoel Bautiimo, y Penitencia , find ex accidensé, ew fapoticion de que fea upico medio para confervarlagracia. 9). etl 47 -Y aun te extiende ‘amas el R. P. Lum- porque fu recepeion le armaba,y fortas ibia el fruto ex opere operate; Luego no fatils 7 -configuiente caeria ¢n los peccados, y fe conucnas | } ) debe guardar todo 16 que es neceflario con necef. _ Refpondo, que es vetdad,que la Kucarp{tia sn voro @octiflimo Lumbier, tom. 1..de los Fragmentosde =o 4g Rel achariftra pag. (mihi) 308 anum.78 7 pag. 483. — El que no puede recibir: el Sacramento dela Pes cept ; port “da la menor, diftingo dei mifmo modo'cl confi. - Gpsferencia L. Dela inflituicion,naryralexe,y néeefidad déteBucarifia, 9 bier , abs fupra, nam. 100. pues afirma, que la Eu- cariftia en quantotal, es medio unico para Ja pris ‘Meta gracia, aun en razon de primera, y que a eSneceilaria con necetlidad de medio, con el ri- gor que la Penitencia ; y cita por efte di€tamen a Santo Thomas,y muchos Thomittas; y lo prueba dicho Lumbrer de muchos modos, que puede ver alli el curiofo; de lo qual yo abitraygos SS Objtetin 4s toniva te %: refpucfta: 48 T) Ara que cl hombre fe conterve en gracia, ‘ y de jufte no fe haga peccador debe guars - © gar todo aguello, que es neceflario nece/> | fate praceptis a tode lo que es neteflanio neceftirate pracepti lo fera nevefsitate medi; y Cegun nucitra doctrina: Prucba-fe la coniequencia ; pot eflotedize ter la Kucarittia heceflaria a Sempro- ‘miocon necetiidad de medio, porque le es medio precifo, y unico para cénfervarle en gracias y no a en peccadot Sed fic eft,qué para que el homis. sre fe conferve en gracia , y no cayga en peccado, fidad de precepto: luego todo lo que es neeeflario con neccilidaue de precepto, lo fera con neceflidad de medio ; y por configuiente no avra diferencia _ entre lo neceflario con neceflisad de medid, y ne- -tetlario con ne ) neceflitad de precepto; lo qual es us ido, diftinguierido el antecedentey para queel hombre fe conferve en gracia, debe guardar todo loncecilanio con neceflidad de pre- ef precepto de guardalo, concedo; porque ello ex , syina inftstutione fea thedio pre- elo para contervar la gracia , niego el anteceden-— tay diltingo cl configuiente: Luego todo lo ne- ceflanio con necefligade precepto,lo fcra con neveflidad de medioy fera medio precifo parala falvacion , por citar mandado, concedo lagonfe- quencia , fera ¢x divina inftitursone medio parala fulvacion , independenrer del precepto, niego la confequencia. A la prucba diftingo del mifmo tnode la mayor,la menoryy el conliguente ; y nics go la ultima parte de lacontequencia. De tuctte, que como dixcen el nam: 36: Lo que ts manda- do por precepto, esincdio pata la falvacion el guardarlo , no potque ello per fe fueile medio, precifo para el fin;pues fin guardar fiettas, fin ayu- nar, fin rezar , podria el hombre falvarfe, fino hus viefle precepto quelo mandafle 3 peto to que es neccflario con neceflidad de thedio,efta manda+ do,y cac debaxo de precepto 4por fer ello mimo medio para la falvacion ex divine inftitwrione) y¥ como la Eucarifta por fu fingulat eficaciay por fu peculiar modo de caufar gracia, por contencr el Autor de la gracta , tenga ex (wa inftitmtione tan- taexcelencia, y virtad, por eflo dezimos , fet nes ceflaria con neceffidad de wnedio in re , vel sn vote faltem, a Sempromio , offervarfé ¢h gracias Jo qual no fe verifica en otras cofas, que folo fon neceflanias con neceflidad de precepto. ay cs Bis Sea. a I \

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