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Se i RRS Ls as ~- : . hy rt i: i -y es comuniffima;y fe prueba, porque aqucilo es ineceflario c n neccflidad de medio, fin lo'qual no fe puede cofeguir el fin, anque fe omita inculpa- _blemente: fed fic eft, que quando inculpablemen- ate omite el adulro el recibir snre la Eucariftia , no spor effo dexara de falvarfe : laego la recepcion de da Eucarittia én re no es neceflaria con neceflidad .de medio para'ta falvacion. Vea-fe lo que diré def- upues en el§. 3. num. 35 © fequent. aecsade yo 29 Cohen 13. No esneceflaria con ne- ceflidad de me io , m para parvulos, niadulros ta éBucariftia sv voto implicito, contenido en cl Bau- - tifino. Affi lotienen Durando; Paludano, Caeta- nd, Suares, Vafques, Bonacina, Lugo, Bifleo, y ‘otros muchos, que cita Leandro del Sacrimento, - eadem difpvg: 14. Lio contrario tiene’ eb thiimo Lean dro sbi, -y cita por fwopinion ( calcfica por -imas probable) a S. Thomas, Navarro, Soro Hen- tiques, Becanoy Lady manyy otros.Mas dize Cara- muel tom.3. Theologie Fundam! lib.3. fandam: 67. art, 13. uum. 3562. que Leandro non refpondet {quattioni ; y atiade en el mum, 3563. quela quef- ‘tion avin de proponerfe afli:. Urrum fea pofsible, tqne el que es bautizado, no . ‘voto implicito de recibir la Echariftia?Y fiersdo forgofo, que Va ten- ga, no ferd ya queftionable,, que la Encarittia im -wotoinrphicito én el Bautifmos, fea neecflaria con neceflidad a ¥ 1% Pa, ento.dequettion, y fe explica en efte filogi too. BA Meithedees eee con pe ote medio psraitwfalvacion : fed fic eft, queel Bautif- abovihdluye'cl voto imphcito de la Bucanttia: — Gnegola Eucariftia én vero smplicito en el Bautif- «m6es neceflatia con neceflidad de medio para la Giseaedl os baraes . _£ 30° Deeftarazon fe infiere , que tampoco fe ~ Shade queftionar, que la Eucariftia es neceffaria con/neceflidadde medio para los adultos én voto’ implicico-en la contricion,o penitencia. Aunque dJatamentey.y con grande erudicion esfuerga lo contrarw'el Dodtifimo Lumbier , tom. 1. fragm. pag.(miln) 31a y a num. 86. pag. 483 Porque fi Ja contncion,y penitencia incluyen el voto impli: | cito dela Kucarrttia, fe hazeel mifmo argumen- £0, Que dél'Bautifmo. Para el adulto, que haco- metida pectadoactual grave,cs neceflaria con ne- ceflidad de medio la contricion,o penitencia: fed - fic eft » que Jaicontricion 6 penitencia incluye el wotaimplycito. dela Euchariftia: luego la Euca- arftiasmvoroumplicite en la contricion ,. 6 peniten- cia, es:neceflata con meceflidad de medio para _ los adultos, quehan cometido pecado.actual gra- we Youno,y.atro difcurfo fon como efte: la racio- nalilladesneceflaria con neceflidad de medio para lafalvacions luego nadie parvulo,dadulto, que nofearacional,fefalvard ¢° -ergp .:Conclufion 14.. Iba’ Encariftia: refpe&o _. @e josadultos es neceflaria. con neceflidadide mes did»m atakpara la falvacionyetto es , es medio uti- liffimos y elicaciilimo paraconfervarfe. en gracia \ Lrdtado-1X: Del Santi ftiono Sacramento dela Edthdrifiias << ue eflo fera'e ite de Dios, ysprefervarfecontra los pecados; affi tiene nucilre Cafpenfc:, | r0m.2. tralia difp : (feel. 5. anm. 55°Balico verb-Eucharyhia #0 faappl:m; fsb unm.5.\Vorreeiiladn taSuma tom.2.174thddifp 3 .caps3, n#m .31.yconttadel Concilio Tridentiig fef-23- capee. donderdizeste inttitayd Chrifto : Tanguam anridotumquotiberemur a culpis quotidia- nis, G a peecatis mortal ous liberemur, y ette fue fentir de los Santos Padres: porque afficomo la ‘comida {itve para que cl hombre no mutra, afi -elte Sacramento , que fe da por modo de comida, ~_ S. alma,cs medio utiliflimo, eficacif. No sy Corivenienuflino’, para. que el alma fe mantengaen la vida de la gracia, y no-muera en lataral muerte de la culpa. 4m, tengo put may ‘probable's que la Eucafittia in rejvel in voro , €s neceflariacon necctlidad demedio, para que el ‘hombre adiilto fe: mantehga en gracta de Dios, como fe dira mas latamente defpues en ef §. 3: 2. per totum, oe si ie Ne be SE SHUSMPAYR BK: 8 2 Récibiendo fitmut dos partivilas , no fe cumple el preces © pto,que manda dos comunionesjn.32. 733. Aunque puedan con un atte complirfe dos preceptos, num. 34. as met a DUE AES est Quales neceftidade wiediory qual de precepto, n.36. Que obligacion per fe,&5 per accident, ibid. °- Sila Encartftia pueda fer nacefjaria per accidés, num. 99.798. | RES) It es Oe BES ’ 37-7 5 Git . Fs . Se defiende, que la Eucariftia es neceffaria faltem in | ‘voto con nece[sidad de medio, an.29. — Obra [u efetto-al modo el manjar corporal, n. 40. Se re[pondesa las objectones comtrarias,n ie feq: La Comunion cotidianayni je cocede a todos nt a todos feniega, num §i.9 — ; Se pone'el Decreto de Inocencio XI. acerca de ella, a num. 52. ‘i hha Da Dexa elufo de ella al jnicio del Confefjor.n.63.° Haze+fe én el mencion de hombres de negocios n.G.. Que debs dexir{e de perfonas cafudas,n. 65.” de las Religiofas,n.66.0- 8) No es de precepto divino la Comunion cotidiana, Ni fe debe premitir en Viernes Santoyn.70. 7) De los Oratorios no fe Weve a lacama alos fanos, num. 71. mye ahi “eet A los enfermos no lleve de fecreto, num. 72." No fe den mas, ni mayores formas , que las coméances, ham. 72. ° Gpere| ora La confefsion de veniales no fe haga can fimple Sacer- dote, n. 74. Bi 2 Amenazra del Decreto a los rranigi eforess 8.75." | Se refuelve > guando fe deba'dar la cotiana Comunion’ ahombres de negocios, annum. 76. °° | Que fe entienda por elpan nueftro de cada dia,y fe rep ponde a una objection, an.79.6 0 O° ee Otra objecion, yfevelponde a ella, n. 82.783 4" ib gap 28

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