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~~ ss eS ferencia I. Dela infiitucioni,natuyale/a,ynecefidadela Buchariftia, 23 ba cfte Sacramento, num: 16. tates He i Sangre de Chrifto, num. 17. tro fe compone intrinfecamente wi18. * das efpecies,y el Cuérpo, #.19.°°P e.tiies porgde ewel afumen los ficlesla Deidac fel ijo _ de'Dios; y fegd efto puede tambien dezirie Sagrd- do Metamorphofeos , porque enefte Sacramento el _ ama fe-queda,y como transforma en Dios, y Dids as de Ls Confagracion no Ye conftituye# ins Queda’en el alma, Lo 4. fe llama Viarico', poi : 0 ETON nes es preparacion para la jornada de la-glorias Kio wes. te Hana tambien Pan de vida, Pan de’ los Angeles, | Pan déentendiivento sy tiene otros epitedtos tobe- peas ii excelente Mytterio; y puéde _ verte 0 Saato’" Thomas 3. part. 7.73. art. 4. y en te, nim.20. ~ ° ‘ : c a una objeczon contraria, n. 213°? - . te con ftstuye ta sranfubftanciacion, 2h } pectin, O'ufo, bax 888 ERI OL PCwerpo,y efpectes ay alguna anion, anal feay gear iffia es un flo Sacramento on efpecie, as * ZO taking a Wer rae 3 - Eucariftia, tegon fu difinicion metapliyfica, es de ymero cs muchos,num 26.) eres fia ih re , no ¢s medio precifa a los parvules Baile, wang: 8? bE) RS Cb alb¥adahos; num 28. 6" RPL? o35. ARGS < ROE puun in'voto implicito ‘ contra algunos f Authores, Bee ae eyes Es medio muy nisl, y eficaz para la falvacion,n 31. if Bek ESS OS Rive a : eo er ear par bd qi, «sas MS oT Aer HE “© Supofitiones acerca de la inftitncion , natavalefi, — oy nttefsidad de la Buchariftia, * Upongo lo primero , Gen la inefable gran ) ela ce efte Auguttiilimo Sacrameiito, fe ~* cotitiene Ja nbaravilla payor de los porten- ,como dixd cl Doétor Angelico am Opole: 57: vaculo?um ab ipo filorum maximum, yaun fe ri ierra‘en fo myfterid Soberdno’ un conipendio ip deiit timentrbus [e Pfal.1 10. v4.9 en pruc- _Dacle {a iti poniderable excélencia, precedis fig. vade en'Tos figlds anteriores en tantas reprefefita- | Genes anvignas de fucrificios } del Cotdera’ Par: © Qual, del Mana jy otras , como dize Sa 10"Thio-- Be ibsdem , jigurarum vererdm impletivam 5 yfuc nivyconventente , que enPaquellas figuras te hi- _ ziéiepoto’s poco tranfitoa}a verdaa, para ‘que > con aeHOSdificultad eArrafle los hombil$"a Ta. ($6 dc vaiWipre mo Sacramento? como notd ‘Sui- 3: 3 part. in qubf?.7. Comment: are6. SupOnge lo 2. quetambien es prueba ‘de foberan i detefte ‘Sacrdinento ‘el lamarfecon Waive: foSnom bresé ‘dizefe ‘Eacariftra + que es lo Pniifino,que bona Praisa ; porque contiéne’al mif- MO Avror dela graciayy pollque da mas ‘cdyprofa 01a, qbe otfos Sa crate ARG ie Bich “Enca+ @ figsifica Bhroiting qué Gtattarum allio Ppory Quantots MéFificio, récOMSCeMGs én Cl a Dros, le hazed Bracias por fy: foberanes binefitws. 02’ fe hit ommiunto, a [jnar1sy porque figni- | fica'ls Unidad’@e la dgitig’y yh parneipacion-de fils miemmbro¥, ¥ fa union’Sn ta Cabegd Chtitto. L035. he b:8€ aficmptio’, @ eh Griego nbetalepfs , ¥ ' Wi Pert. LLL de ella haincarr _ do,porque le rnitituyd maravillas de Dios: Memortam fect mix a ) fuori mifericors 5° miferator Dominus; _ fas Expoficores sb. a eee ee _ 21 Supongo lo 3 que el Sacramento dela _eftamanera: Enchariftra eff Sacramenium nove legis inftinwrnm aChrilto Domino, canfatiourm gratis cibae _ dy Laas palabras Sacramentum nova legis inftitu- — tum a Chrifto Domino, caufativam gratia, tienen ra» 060 in’ voto 4 parvulos, ni adultes, #km.” zon de genero,cn que la Eucharittia conviene con Peace Sacramentos. La'palabra cibative,es la _ diferencia , con que efte Sacramento fe diferencia _ delosdemas. 78> | 12 Dize-fe to primero en la difinicion Sacrd= _ mentum , ‘porque en la realidad lo es , como enfeha ‘puettea Catholica Fe, th Trident. fe 7+ cap. 1 & fel. 13. per cota: y “ni los Hereges han negada aver Sacramento" de Eucariftia, aunque acerca Ca riio en varios errores, como prues ba Vafques 1m 3. part. tom. 2. difp. 167. tap. 1, Dis ze-le Sacraments (m nove legis, porque aunque en ha Ley antigua précedicron figuras de etke Sacras mento s pero fio le huvo en realidad’hafta la Ley _de'Gracia,que felama, yesla Ley Nueva. ~~ (13) Dize-fe tambien /nftirurum a Chrifto Domis uyoChrlto Sefior nucttro en la noche dela Cena , antes de entrara furcar el mat amarguiflimo de fa fantiflima Pathon? In gua notte - _ bradebatur, acceprt pawem,S¢.. ‘ad Cor.11 Trident. Sef]:X%. cap 2. \obre la edad , en que Chritto Sefior nuditroto inftituy@,el mez,y la hora, y fi antes de _ Tabar los pies, O defpues, forman dutas algunos Theologos, que podra el curiofo ver en los Expo- Ae Se ntos Padres, fubre cl cap 26: de San Matheo, cl 14 de San Marcos, e) 22. de San Lucas,y ¢! 13. de San Juan. El Paiire Suares, ubi a dtp. Al, art.'5. fect. 1. 7 ae fiente, que Chrifto le inttituyd comengados los"34/ afios de fu edad 5 comencadaki‘Luna quinta dezima del mez, aa hora feguida defpues de media nos « che’ y defpucs de aves Bcchiey cl labatorio de los iesi% ¢ bk 6 RD a RS maa ee Th) a" ‘Dize-fe tambiét en la difinicion caufarioam gratie: porque la catifa'al que dignamente Jo re- cibe; la gracia, queeaufa es la feganda: graciay el aumento dc ella, €6mo Sacramento “de vivos; Aunque tambien per accidens puede cavfar J pri mera gracia Ultimamente la palabra cibaréve, fig- mifica el’modo ‘de! gratia, que caufa efle Sacra- mento ; gue es Una gratia, gue alimenta el alma, y lefirve de futtento, para hazer con eficacia fue vidge, como el Profeta Blies conel pan fubcineri- ae Ajj clo é. ~ de SO ik eas BL

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