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y ue en terminos proprios pertencica a cite trata- o do. Enel pees com. oer baer Thioee allan dos, que fon la Propoficion 75. y la 56, ne tras dos a Decreto de N. Ss. We Aledeaitte III. que fon las 22, y 23..y todas fon del tenor + -Propoficion 5§.condenada- por Inocencio XI. Becca Iprecepto dela Comunton annal con ba Pies ; Ree ae aan MT: pte Spee poficion 56. condenada por Inocencio XI. Afrequente confession , y Comunson , ¢5 fetal ¢ a Propoficion : en los que viven gentslmente. ‘ BG _ Propoficion 22.codenada por Alexandro VIII. - Por facrilegos fe ban de juxgar los ue i dere- hee. 0 con «cho paratecsbir la Comunzop antes de aver Propoficion 23 codenada por Alexaudro VIIL. “digna penitencta de {as delitos. — Del mifino modo hande fer apartados de la fagrada” ~ ellos, gute ee de: yon oe)" Comenion sibredetoda mefila. ~ ©: as Propoft Pe - denaron los referidos Pontihices,las tengo latamé- te explicadas en mis obras antecedents ; las de Inocencio XI. en lapart. tude ms Practica del Con. ; fef. trat.to. Las de Alexandto VIL. en 44 2.parr, de i dicha Pratlsca trat.17. Las de Alexandro VILL. en Bic [a part. de mis Confer. Moral-trat 8. dopde fe po- dra verfu expoficion,é intehgencia, 7 Se 3 ‘Tambien conduce a etic tratado la primera ms Ct joe a r pare los Sacramentos; la “e ual propoficioneslafiguiente. Re Pepeticiont. condenada por Inocencio XI. Noes ilesoenla adminifiracion de los Sacramentos” feguar opinion probable acerca de fie valor : dexando la e “mas fegura, fino es, que efto lo prowibs ley, 0 patto,o pe- + hhgre de tneurrir grave dati; y por efto no fe ha de ufar de opinion Lelveene pret en la colacion del Bantif o, Orden Sacerdotal,o Epifeopal. h ~ 4 « Efta propoficion la. de las opiniones,que efectos. défte Sacramento; fino tolo acerca del Mi- iftro qae haze efte Sacramento , dela intencion, | _ydela materia, de la forma, de la prefencia mo- ral, que-es neceflaria para poder confagrar; y fo- ~ bre eftas cofas, que pertenecen al valor de efte . Sacramento,queda condenado en efta propoficion el poder {eguir las opiniones figuientes. gi -.g Enquantoala materia, queda condenado _ eh dicha propoficion 1, ¢l poder ufar en la cfece cion' de éfte»Sacramento de pan de cevada, de centcno, de legumbres, almendras, cattafas, de ” abena , alverias, maiz, y de almidon ; !o.mifmo di- go de la mafa de pan de tngo cruda, ydela mafa - de arina de trigo cocida con azcyte , con manteca, O¢on zumio’y que feexprime del mifmotrigo, o eon otros ZUMOs , © aguas dettiladas, que no fon agua natural. Luo mifino debe dczirfe en quanto : | 2... \. Lratado IX, Del Santiffins Sacramento dela Eucariftia, — | ciones yy lasdemas , quecon- - eramentos feguir opinion probab _ fean probables (que muchas fo lo fon) las con- hicito feguir las dichas opiniones. Ofras opinio~ _tocan en cl valor del Sacramento: y aflinada fe conde nan ella acerca del precepto de la Comv- . nion , ni acerca del Mimiftro que lada, ni de Jos. al vino ; efto es, que endicha propoficion queda condenado €l poder “ufar en la configracion de vino de maganas, granadas, & otros zumos, de’ cerbeza, arrope , agraz, aguape, 0 vinada,y yina- pre. * Bd Ke 4 ae a) “ 6 Acerea de la prefencia moral, que hade re-' ner la materia para poder eonfap arte .fe condena en la referida propoficioh 1, ei poder ufar las opi. veer figuitntes. El que bafte ta prefenciainte: lets © uaginaria Gin la realy verdad 0 que baite que la materia fe crea alg tido, fea cl que fucre, d que cite a las elp. Confecrante, o detras de alguna pared; 6 Gué no esneceflatio, que eflé prefeate toda, fino que par- tede clia, para que toda fe confagre, 6 que tepa el Sacerdote efta prefente por elation de otro, fin gue por fentido alguno Ja pueda percibic ef mifinc. “2 ; guno la pueda percibir el _ Enoqvanto ala forma,de - Sacramento, en la dicha propoficidn el ulo’ de las niones, gue dizen es valida la forma , diziend : ‘ef Corpus Chrjts : 0 Hic eft Corpus menmso Ecce Ae ROR ia vif Corpus meum: o Hae eff caro mea: 0 Hee cibus eff Cor- pus meum 5 y de otras femejantes: como tambien todas aquellas,en que fe hallare mutacion fub- ftancial del fentido de la propria forma. _ 8. La razon, porque todas las referidas opie He ach ire la materia, de la moral piefen- p era cia, ydelaforma, eftén comprehendidas en la — + -prépoficion del Decreto de Inocencio XI. por ha- _ : : : ptopoficion dicha, es; porque enellafecondena — el dezir, que es ilicito ea las efecciopes de los S2-- 7 le acerca de fu valor , dexada la mas fegura; Sed ficeft, que to- das Jas referidas opmmiones pertenecen al valor deel Sacramento , y aunque algunas’ de elias trarias fon mas feguras: Luego queda condena- doenladicha propoficion primera el dezir, es nes de la mifma forma fe tocaran en fus proa prios lugares, quando tratemos en cllos de la. materia , forma, y prefencia moral en Lis Confer, 73> - . CONFERENCIA 1 $5 etaaom eons cw ‘Dela inftitucion, naturale[a, 7 necefsidad : Be: de la Encarsfia. a ise — SUMARIO Precedio figurado efte admirable Sacramento en mae 4 ; chas cofas, num. 9. 5 ee ee Llama-{e con diverfos nombres, que fe explican , tit~ _ mer. 10. Su definicion metaphyfica, num.11. Se explica, num, 12. © feguentib. Su definicion phyfica, num, 15. Py Las efpecies Sacramentales pertenccen insrielesaae a , ment i 4 i _ , Wietier ‘ee EERE aa ik Sot ea sine

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