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So rete cee Rata w : bs niae at Tm } = i a) . 82 . Efpiritnalizafeefle'TratadoVT, q tos) y detfiertos ha de tener el Juez del Confeflonario, para entender , ‘at fiitery y hapabie capaz de la caufa , y praceflo del penitente f¢o : ‘para hazer cabal juizio del numero y§ pecies, Greunftancias; fabltaicia 5 a s‘culpas =! y los ojos modeftamente ve dos, para'no tira 1a Cahidad, mageftid, pobreza, 0 riqueza , poder / 6 coitedad ; noblezn . 7, ee it j Egan lo que oye ;' ‘nd fegun lo’ dove: Dara ToL Gut cheich bo fet na hy i > BINSHi -vileza del gue legate afus pics: para; ‘dar la {entencia, fegan el merito dé Orie thingy? OL A oe fe ae ; 13 Sitiene cl Padre Efpiritualiverdadero amor de Dios’, y caftiza caridad Con el prow ‘ximo’ hara fu oficio con igualdad fana‘, y fanta, y” exercicata fix judicatura’ con 'conttancig o, fuerte; ¥ con fortaleza Chiriftiana ‘porque la fina Caridad comutica efta anitnohtigualddg, Cantitér. Faerte eg et amor, como'la muerte dezia cl Etpofo Santo’: Foress off wt mors dileBic.- Come 8.0. 6; Ya tnuerce? Si. Affi ha de fer cl'amotofe zelo, y caridadfuerre JélDonfetio t) Ba moette fe ‘para el cipitita dela cathe, al almia'del cuerpo, alo invifible dé lo viible\a Ioinmdt tal de Ip ibicilaeho teenie "o'caduco, a lo'incorraptible dé lo corrfsptible* Adi eh Confefor ty ‘de fepatar al oro de ta e{coria, lo buetio de Id malo,ta virtua de vitio§ la perfevcion ‘de’ Th ‘imperfeccion :dezir’al penitente fo ‘que ts pecado , 710 Se 6 toss) "lo ga Ge vitead, y le que ¢s vicio.’ Mas la muerte quando Dios Io difpotie, lina al honibre de amarguiras | y ams guitias: 'y el Canfeffor , qnando Dios lo manda, y eri los cafas', que pide fu"Ley py la'com js0\ Clenera; ha de dar el remedio amargo‘al peniterite, el medi¢dnento penolo} "ya pozina difguttada? mas la muerte haze fu oficio con todas, fin'répatar Cla’ Phara dal Posribdere Ae la Mitra del Obifpo, ene) Capelo ry? Cardenal enc} Hahito del Prebendado, en ta Corde na del Rey, en la altura‘del Privado j en él retpcat Wel Grande: ‘ent el puctt ‘delfucz , en el valor del Poderofo: ‘con igualdad ade al grande,y pequens » ¥en todos ewercita fu jus AaeiG ean HSNO CMF irae A NE a) Pe attr temerofi hoz. Efto mitmo d be hazer el Gonfeffor Sy fife hallare pafilammsy padate a Dios con David : Spirit principalk confirma ae':-|piritu fortitadihis, 6 Song oo mes sa TY a a 14 Hide eftar tambien confirmado el ConfeMor conic] efpitica del temor, ‘que eta) comprehehdido en‘el efpirita principals! Jem Jperita'timoris, jantamedte'con'el eipiritu de | + Bae’ te aa 1dy bieh con aquel , pucsinacen bien ordenddas las rmas Ue Ia ‘fa \ . . biduria Mi proceden fasraiy det fanite temot de Dios. Afi lo afitma-en reperidos lugares P/. 119. la Efdritura Sacra : tsitinie fapientex timer Domint; dezia David 2) Amor Domini principinm Pee v.10. ., pientia, een los Préverbios Salonton,y én orro lugar. Timor'Domins difciplin# fapsentic, Prov, 1.¢l Eclefiattico: Corona fapientse timor Domini. Temor ha de fer » nd de los hombres, find dey v.7- Dios/témor humato argue'cobardia': el cemorde Dios va acourpafiido de valentia : te) Erc.g.v. mera Dios es entrar en ta efeucla dela ciencia mas provechofa: temer a las criatatas,es prose 10. feffar lecciones de ignoranite neccdad, A‘San Pedro notan de poco fabio [ home permite | Ibiyc 15. el retpecto eh dezit sgnorante } \os Bvangelritas Marcos , y Lucas‘en ‘el Thabor : ‘Non enim v 33. _feitbatiquid-difecret, elcrive el primerdy y cl fegundodize: Nefevens guid diceret:''Sin Pedro, Ecclefiaf. Cabega del Apottolado’; Amado-de Jefu'Chnifto, Maeltro de toda'Sabiduria, “cémo puda 1, v. 26. caer en’ efta inddvertencia? Brant enim'timore exterrits ,da por caafal el'texto dé San Ma t Mare.9. cos. A que afiade Teofilato: Hee ase pre nimio timore loquebitur : y teavor humano , dizt v.5. efte Author, era el que ocupava a San/Pedro , y pofcido de elte afetto , no eftrafio cayciie Lucg.v. en aquellaimadvertenciay =.) 190 9" Aap iTga S18 fF 1g” ¢ BORIC 33. org: Stel cemor humano occupa el coragon del Miniftrode Dios , ‘es forgofe que el ens The phil. tendymero fe tarbe las potencias fe oun rfe ignore lo que fe fib: , yo fefepa pra apud Sil- &icar lo que no fe ignora. Y fiel temor de Dios aflilteenel alma y‘efta fe leita de prove v adc 8. chofas bu2es yy queda cnfefiada con lamas importante do&rina. Si San Pablo ha de fer Ile Matth'7 node Sabidurialoberana, participada de aquella Luz Divina,que le'rodea: Cirexmful/it ewm 20Ww. 182 lox deCelayehé rambien al mifino tiempo herido del penetsante. clavo del temor de Dic Aél.g v. Tremens, de ftupens.° Tema a Dios,¢l que bade fer fabio con verdad: Aolo Tera realmente, ef 3.7 v. 6. que notuvicre cfectivamente temorde Dios.: Muy fabio crid Dios ‘a nuctro: primer Pas dreé:comunicole mucha ciencia ; Comoconvenia en aquel dichofoeftado de la inocencia, Pfal. 48. eradecenteal que tormo: por Padre detodas las‘gentes; y noobftance la anuinera David v.3, Cmene ids mas eftolidosjumentos: Comparatus eff jumentss infpientibus, © fimilis fatties of iMid Wal Porat amennzado Dioscon cl caftigo,finoguardava fu Ley,perdido el tem r, Ia SS Walksbs uebta GLI 43) ; it Say 5 4 3f si feo a if 1 Bcigf> 16 > Nowe llama fabio-cl que pecas porque el que no remeéa Dios, noes fabio'find neti Bo/129..° El que pecayno temes Dios: Qusa tumor Domint ay ya peccatums. Luegoel que peca py peenabtoy find ecto: Bhquede mas doéto blajona , precia demas erudito , fe tiene por mas »obien tnftraide , fino gsvirtuofo , fino cs bueno ; findesjutto, tenga rubor de'Hamatle ie in el Bradoe la perfor Is Sera Aes meneame i Se eet witia 20) i -
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