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—y = ZS 66 -Tratado VI. Del Sacramento de la Confirmacion. a prehendida la opinion , que dezia , que el Obifpo © heregey dado ,o.«xcomulgado, no podia validam % ¥ 9g Supongo lo 3.que el Sacramento de b CG. firmacion,legen (ufifica naturaleza,y definicions onfrmar:.la gual.Jeotencia . dize: SEA fignatio bonsints bapttzats fatta in fronte ab Epp. Leandro id dilp 2 quale §:lievd el Macttro , sy copo fab prafcrepta forma verboram, Dizele Signaria. it 13.7 25. Mas no lleva fino la cocraria cn effos lu- gares,en que “rane acigreparp de Ja Eucarf{- tia, y Orden. Quedac opinion, que dezia, que’no eran capazes de la C6- firmacion los nifos antes del ufo derazon. Y es la,razon: porque eftas opiniones [ dato,& non cé-., | fla) due fue peu tie tuenen tebe pro.” €1 Sacramengo de la Confimacion. cello). que babilidad: Lucgo eftaran comprehendidas en la 3. Propoficion condenada por Inocencio XI, que dize , fe podia feguir opitiion’ de tenue probabili- dad. GON FEREN CLA .L De la naturaleza , inftitucion , materia ,y forma del 6 \059 Sacramento dela Confirmacson. tiogao ds al ois Cle a I}s¢! é §. [.. : q\abs Sia Pet ( ob foley 19 a» Sapofitiones varias. ab I bids ih: smal! 1 OR ' hk 7 €& Upongo lo rque la Cofirmacion es uno + equ). de los tierce Sacramécos de Ja Santa Igle- £ Gia.) Ks de Fe yy confta de varias drfiniciones > yy, del Tridentino f2f:7.% fef'23.cap.4.fue infticuido: efte, Sacramento por Ghrifto Sefer nucttro ; co- mo define el mifmo Concilio fef'7.Can.1.¥ fu in —— én.quantoada materia,y forma ; fue em la noche dela Cena, que ‘entoces confagio el Crifma:jcomo contta de la tradicion recibida de lg. Ighefiaen la Epiftola 2.de Fabtano:Papa cap.Le teris de confetrat dif... cftaintiicucion tayo fu. complemento en.cl capiz0. de San Juan, quando Ghritto:Sefior nucttro did poveftad para hazeref te Sactamento,.con aquellas palabras: ccspite Spirttim Sanitum, Ge. © ap ases als _ 8 , Supdngojlo.2. que el Sacramicnto de fa Gonfirmacion, fegoa fu: metafifica:definition; Eft Sacraimentum nova Legis tnftitutn aChrefto. Do» Mino cavfatrve grate corroborative: Las primeras palabras tienen razon de genero, .en que efte Sa- cramento conviene.con Jos otros Sacramentos. Yolapalabta Cotroborative tiene razon de diferen- ciajen iquevefte Sacramento fe diverfifica de los demasj que no caufan gracia corroborativa, fino gtro modo degracia, © regenerativa,scomo el Baptiftna,d cibativajcomo la Eucariftia,&c. Di- 2cle Sacramentum nove Legis : porque en la Ley Antiguanchuvo Sacramento de Confirmacion,) fino;en oueftra nueva’ Ley de Gracia. Afiadefe: Iuftitutttn Chrifto Domine:porque efte: Sacramen-: tono le inftituyo la Iglefia ; wiekP pa Melchias. »penfarom engafiados los hereges : find guede miftituyo: ChrifloSchor nueltfoe, 0) ; t ien comprehendida la hominis : porque el que noes hombre, no cs Cas | paz de efte Sacramento. Y fon incapaces dél los © Angeles, los demonios, las almas feparadas de los cUcrpos, porgue ningano de eftos es hombre, | Dizefe a mas de eflo: Hominss Bapuzati: porque © cl que no efta baptizado , no cs capaz de recibir” Anadete Fa-7 cla im fronte; porque en la frente, y no en otra | parte del cuerpo , fc ha de adminiftrar efte Sacra. | mento,Afadefe tambien .4b Epifcopo: porque el Opilpo, y no otro, csel Miniltro ordinario de cl- 7 10 ‘Supongolo 4. que la materia de efte Sa-/ Cramento es en dos maneras: Una proxima,y otra | remota. ‘La materia wemota- cs el Crifma hecho — de baifama’, y deazeyte de ohvas, y confagrado © Scent ica cee eae te ee te Sacramento. om 4 (zOOTOROTOROTOROINROROIOTORAROTOROtORORAN) por cl Obifpo, Y la materia proxima defte Sas si Cramento, ¢ la uncion » que con efte Crifima hay | ze el Obiipo en la freace del que confirma, quan- do dize las palabras.de la torma. 11 Sapongolo 5. que la forma del Sacramé-, 4 to de la Confirmaciwn, confifte en aquellas pala. bras: Signo te fizno Crucis, & Confirma te Chrifmate Salutisynnomine Patris,S Fil), 9 Spiruus Santi, Amen, Etta forma es la que Chrifto Sehor nucl | tfo.enf<id,la. que los Apottoles promulgarons y — laque tienenrecibida Ja Santa Catholica Iglefia,, 7 Sic D:Thomas 3. part. 9. 72. art. 4..y lacomun,, F De effzncia de cite Sactamento, y defu formayes lainvocacion de la Santiflima Trinidad, comoen el Baptifmo tambien 5 porque en la Confirmacig, 7 fe corrobora cl Chriftiano.en la Fe, cuyo priners, 7 pal mytterio es el dela Santiffima Trinidad. La palabra Signo, y la palabra Confirmo ,.6 otras equis, valentes,fon. tambien effenciales de la forma. Di« 890 otras equivalentes: porque aunque en lugar,\ de Signo, fe diga Configno.; y ealugar de Confirmoj {e diga Firmo,no avra fub{tancial mutacion , find — accidental, Veafe a Ochagavia tradl,'wnic. de Con~ fouogual vy a Bonacina:di/p.3 quaeft.nnic.puntt. 2 wm fede, Rod OBS +z 412 Supongo lo 6, .queefte Sacramento ime | prime , caracter ; como conita del Concilio Trie dentino fef.7.Can.g. y alli no fe puede reiterars¥)| eftecaracter, que imprime la realmente diftinto del que imprime el Baptifmo; | porque'e] del Baptifmo,, ¢s.y fe ordena’ para ree cibir losdemas Sacramentos ; y cl de la Confir- macion, para pelear potda Fé , los quales fon ofi- cios diverfos realmenté» Es tambien sel Caracter, | de la Confir macion diftinto del deel Orden, Pots if que tiene tambien diverfo oficio, y fin cluno deh © otro. : oe Paty : fn: ‘he nfitmacion ,.¢$ |

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