BCCPAM0001175-6-15p02d0000000

‘tha FD ies gem herbiss 28.2,593!° 1. de S. Aug, 1b. \8.de Civ. Dei, cap. 8, es lo. Pierdefe Adan,pues queda privado de abiels tt beni del Sacramento del Baptif mo. gli | Sime in Chri baptixati cflis, Chriftum induiftis, “ESPIRITUA LizaSim iy abit a 36 ESTE TRATADOV. © ‘a , Ad Galat. cap.3. v.27: a esti yt ' re: : QO celta thitbuen defeode continuar las efpirituales: doAsines), defpues de |) aver miniftrado: las enfefangas morales; icon el confuclo de que fon, y dco |. ran de; iprovecho a los que con piaatencien las leyeren : Y aunqueen _ cotros Pratadosno huviera juntado eftas utiles advertencias, avia razon ef> ; 1. pecial para no omititlas, arena he(hablado del» Sacramento del Bapufs mo. ‘aes ‘avia feguir ladireccion delCe eltial Maeftro Chrifto Seftor nueftro:, : que ems | biando.a los. Apottoles con-potetted de admuniftrar efte'Sacramento 4 les previenes quelo acompafica con la enfchanga: pemeroraney: baptszantes eos sn nowsine Pattis\€S Filey SS uritus Santti;docentes cos fervare prania quac nmque mandav: vobis. Etto mifmome perfuade el excmplo del gran Precufor de Chrifto San Juan Bapuitta , que juntava la provecho- fa do@rina con la adminiftracion del Baptifmo. Fase Joannes in deferto baptizans,S pradicans. Y¥ antes que proponga la verdad en el Eipejo Chriftiano de eftas aguas del Baptidmo, exa- minemos como fe cnturbiaren lak peas $6) 5 de cencia con el lodo de nucitros pa” dres primeros, que, trilte nos dexaron aduccion de la original mancha , pag ra cuyo remedio aos firve' el Bapul a eee 2 Queg raciofo MK ‘Ada e | mm: ns $ os dé. !hpusie fis primor en los perfeGtos | 4 moldes de e fagyado E Ate ? spd fi ero en los. ip ‘umentos admirables © de fus preciofasmang OS, ra, efpcla efata materia. ee obras os colores e} Actifice fekectle oa rail palely ofu pincel, que fu blacura podia fer embidia de'los ampo: |matizesemiulacion del sacar. Faitavan alien. tos a aqucliaa Ay clei: aa Y fide aquella | prodigiota Inia 6 forma humana el primor teo , dize fabulofa la Antiguedad: endo una ee ieee del Sol, pudo darle vida, aplicandole A¢endida. ae fabula find'verdad nos onleha. que el) So! Divino llegandoh brimer hom biede'tina en : deiprendio de fus rayos en un poderofo alic a aquellainanimada figura:eho alos miembros calor, a los fentidos vida,y a tedo el cuerpo enformo con el ylma racional<A efta Ja licnd de dones, la colmo de virtudey, and ind de'fabiduria, ciencia’, conocimi habitos , y de todos aquellos adorno ques va:joyatan or ciate a compendiada Repu- blica la razon ; ern eneff undo fefiora 1a yoluritad:*¢on fugeccion detpotica obedccian las pafliones: no { {cntidos : no turbavan fediciotos le apetitos: rodo cra paz en-el hombre: no avia guerra entre la fuperior , ¢ inferior porcio eo j O dicho eftado! O hombre feliz! O amable inocencia. m7 3 _ Pero o laftima defgraciada : Que hazes, Adan? Que gracias rcpites a quien tanto - beneficio te haze ? O que temptano nacio la ingratitud! Tuvo principio con cl aifmo mus do. Un folo precepto intima Diosa Adan ; y bien conocida la tibieza humana, que fino te me caftigos,facil atropella leyes,le amenaza con la muerte,fi es inficl; le comina con agotes fi es transgreflor, nada baft: todo fue poco:m amores, ni cemores, ni favores, ni amenazas tueron fuficientes para G Adan obcdeciefle,dexandote llevar de los amores de Eva;y por nd) difgaftarla , no efcufa difguftar a Dios. Muchos hijos tiene Adan: Quantos por hazer ui favor a una muger, hazen a Dios mil pefares? Come Adan,quebranta la ley, peca, ofende: fu Criador: fe pierde, y nos pierde a todos. Quando el pecado pierde a folo e} pecador ,n@ es cl daho tan grande , como quando el pecado ex a muchos conel mal cxemplo, 0 ef- amiftad de Dios, de {u gracia, de uf — hacion,

RkJQdWJsaXNoZXIy NDA3MTIz