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Med fic et , qué quanido’nb' fe liaze r. limo, te debe'recebir GE nuevo’, y atido folo cl fruco'fe dexa de receblF Lives goqemde ‘el Baptilmo fe fecibe ton obice , gue bfle afui valor ; fe dcbe recebir de fiuevo,'y no wando el obice folo ubfta para el fruto: El obite, que fe opone al valor del Baptifino etel recipicti te: duito, cs la falta de intencion de retebir , gic tos es neceflatia (upranum.g5: El obice,gitc sopone al fruto det Sacramento del Baptituio 1 los adultosyy no a fu valoryes la falta de Fé fos brenatural,y de ctricion fobrenatural 5 como: he + | punch.) num 12. ie 13. 4151353 - +00 Céclufion 6. El que ha recebido el Bap- me con obice, que obfta a fu fruto, noa tu va- for s Recedente filtione ; cit es, quitado defpucs-el ss pbice,recibe el fraro del Sacramento.D: Thomas = Picante in corpore. Y es comity fe prucba: . | guc el que recibso ¢l Baptuifmo validu yyno — topratlo 3 y poderie fulvar. Nopuede ferlo eb re+ eebir otra Vez el Baptiimo, pues ya temb:d fu cab ——s-yaéter en ja primera Valida recepeion : luego ha de fer cl quitar aquel obice, que antes pufo' para el fruto dct Sacramento ; comofe quite efte obi- : ce,lodigo ya. | - v1 thad re1 Conclofion?,: Bl querecibid el Sacra- metro con ebice contrarioa fu fruto,fi lego con buena Fé,penfando que eftava atrito, nolo eftan- - do,sdocon tola-atncion fiatural , penfando que-ef- ta era fuficiente, efte tal; para quitar el obice , ‘a0 necelica de €ontricion perfedta, ni de confeflar- fe, fino tolo detener nu¢voadto de'atricion fc~ ‘bi evatural,con c} qual fe quitarael obice, y reci~ biiael efecto, y fiuto del Bapafmo. Ita Suarez ‘edd difp.28.[eit 5,Silveltro verbo Baptifinus 4:pro- pe fine.Y €6 Ennques, Villalobos part.1. dela Sw= maysratl.§.di/ji¢.20 4. Bonacina nbs [upr. y Otros thuchos commaniter.¥ es la razon: por que la atri- cron fobrenatural efa battante ene! que recibio el Baptifmo para reeebir fu fiuto, fils haviera ‘te nido en la receperon , como fe ha dicho'en el n. 98. L.ucgo la mifma fera baftamte para recehiz fu fruto deipues, y quitar el cbice, que antes huvo, No aviendofe omitido culpablemente eflaatricid fobrenarural,mi puefto elobicescon culpa. _ to2 ~“Conclufion 8. El que reerbio,con obice _ 6 ficc ion el Bapt iimo valido, € infiuctuolo , d na - ‘quitar la ficcion cometio pecado mortal, no le ~ bafta fola laatricion fobrenatural,find que neces fita de confeMarle del tal pecado’aétual, 6 dé la cd’ icion’ perfectaicon propofito de ¢onfeflarfe. Vi- sibid.n¢-¥ comScoto,Soto, y otros, Sua §. Dico fecando.Y es la razon:porque ortal no puéde perdonarte y fin quc vas 1¢ perdonen: atqui, eflepecado’ tido defpues del Baptifmo:, no fe hat con fola atricion fobrenataial, ix dicho aum.96y7 98.Bonacina tom:t .défy.2.quafe: —— Fecibio fa trutoha de teneralgun remedio'para - _ fide,fi deipucs.de recebido.el Baptifno,y antes de. ficetd del Bopkefmioy a no coh cOncition perfecta ,O¢on la chien? % penitentia : Luego fie baptizadc ino is ‘i fruto del Sacramento Bor la ficcion,y defpacs del Baptifino cometio pecado' mortal , tio le bata la atricion fobrenattiral {ola para quitar 1a ficcion, y recebit &! fruto dela phifine: , 103, Contiufioty: El adultos que récibié el Baptilins con ficciotiy 6 obice para la pracha ; ¥ Palo cfle obict culpabletitente ; ho temendo do- Or por fe omiflion + 8. defcvide para guitar def- pues efle obice; y reecbirel fruto dei Sactaméto; fio le bafta livatricion ; find que rece flird de con® tricioty perfeGta, 6 atricion con el Sacrattiento de’ la Penitécia. Saares Vill boos Botaeitia det, cary i Cabréra, NuynoySilvio, y Juatide la Cruz; ana peg. sradd q urefol. 14t Yes comuh,ton Santo Thomas 3p 9 69 ait-10.ad 2: La razon es { pory efld ficcion hu pu ede quiturl s el Sacrathento del Bapti mo [¢omo puede todos los demis pecddos; que dntecedicron a fu recepcion } pucses peeddd, que impicieel frutuide la gratia bapulindls luego es precifo jpertenezta ‘nl Sacramento de la Penis tencta:fed fic ett, que los pecados,que pertenecent al Sacranvento deia Penitenicia, note pueden. per donar confola la atricionfobsenitural, find, 006 conthiciomperfecta,o om la atricion jy cl Sacra-' mcnto,como dize el Conerlio Tridentinofef! 14 cap.4. Luege la ficcioti del Sacramento de! Bape tilmo recibido fin atricion fobrenatural culpas blemence,no fe puede quitar, m1 confeguir el frus tu de! Baptifmo,find por contricion perfesta y 6 atricion cone] Sacramento, 104 Lo mifaio fe ha de difcurtir [ fervara proportione | del que recebio el Baptifmo fin fé,cd el qual obice, aunque recibio valido Sacramento; pero no fruétuo!o , como dexo dicho en el num: 69. Y fiefte obice no fue Culpable;no nece flitara de contricion, O'atricioh con ¢l Sacramento , pot da razon dicha ef el nomeroantecedente. Bonas cinaeod. punt. 7. nwumAZ§. Quivers, | 105 | Céclufion 10: Ll que por eb obice,ofic. ‘cion, que pufo al recebir el Baptiimo, no rece bid el frutodél, quitada detpues la ficcion ; lo recibe cabal, y enteramente, como fi al principio fé hu- viera recebido fin ficcion,© obice. Suatez abi fi. fett.4.§.Tertins igitur: y alli recibe ol pesdon del pecado original de los actuales ; lagracia ex opere operato yy con ella las virtudess ydones. Lia ra- zones: porque el Baptifmo tiene virtud para cautar todos eftos efedtds yy los huviera cavfido, fino huviera halladodel obice: luego quitado ette obice,los caufara : affyeemo un cocrpo'grave, y pefado, que arrojado de loalro baxavaa fu ceny tro,fienquentraalgun impedimento, fe derienes quitado'effe obice, llega hafta fu centro con fu innata vittud ¢ O inclinacion ; comodize Santo ~. Fhomas para pru: ba de clic allumpto ygaef.69. att: toxin ¢orp. Luego,&e, §« ULE. fey “ ne eee ener eee EE es sndeliieas: al * ee SE rer
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