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’ 248 Tratado VIII. Propoficiones tondenadas por Alexandro VIIT a A clufion dediscida'de permiffas de Fé, fino ctror efpecylauyo,o ignorancia. Ri 135, Supongo lo.6. que el Abulenfe én cap. 12. Lewitic,quaft.20.y quajt.d. 3.7 4.tue de opimio,: que, Mania Santiflima en fu virginal parto, aun- — que no tuvo. dolor , pero que no fue libre de to-, dos los accidentes , que fuclen padecer otras , y . . nacio la fecundina de fu fagrado Talamo. Lo mi - mo ficnte Cayctano sn 3,pa® quej? .35.art.6.ad 3, afgdiendo ,. que los Angeles por Divina difpolts Gon .winiftraron a Maria Santiffima todos los — obicquios conducentesa ¢fta fagradafuncion. El mi {qjofentir. del Abulenfe tiene Erafmo in Luc. 2. como puede verle en Suarez ead.fett.2.cit,;Mas lo contrario tiene la fentencia comuniffima de ~ los Santos Padres,como. fe ha dichd en ef nw, 133. en fentir uniforme de los Theologos,y el general juizigdelosFicles. 136, Supdgo lo 7, que Maria Satiffima nuef- tra Seforaeftuvo iflempta, y hbrede la ley dela Purificacion, Affilo fienten Santo Thomas 3. p. qusft.37.art.4uin.corp.9a Bernardo,Emiffeno, be hgy,San.Laurencio Jultiniano, Theofilato, Eu- thymio, Hay mon, Beda, Origencs,Pracopio,Ro- dulfo,San Agata, Boapeuar Claphs Li ‘a, Bur- | - genfe,Cyrilo Alexandrino,San Bufiho, S. Chry- toitomo,y otros, que tefiere Lorino fupra. Y lo juzga cicrto.Suarex mos fup-difp-16 6S. Methodio, §. ldefoalo, 5. Anleimo, Boftrenfey y otros, lo tienc por ve rd jero,, y conftante Syl. veira tom tin Evang.lib.2.cap.5 4.2ngQ. 137. Lo contin tuyo cl Abulen(e bi fipr. quajt.2.y Gorneho Janfemio in concord.Evang.cap. 19. en quanto adezir, que f phe ley ».no eftuve Maria Senuil ie y-que donde nueftra Vulgata1 ec Mul: ‘afce pio femine, leyO'ek Habreo,St fufcepta prole: y"por cfta lection cita aalgunos Modernos , y a Oleal- ro,y Cayerang,el Padre Suarez cit (elf. 2. ¥ co- _ mo Maria Sanuiffima conccbio ufc piendo prolem; por eflo dizen ,-que fegun las palabras dela ley, — no-eftuyg libre de la obligacion de la Purificacis. Y Lotino #bifupra, parece favorecealgoaette - opinamento;pues dize,que folo cs probable , que _ por efpecial providencia del Efpinitu Sato fe pu 21 ficron en. el texto.las palabras Sufcepro femine, pa- ra cxcluir de efta ley Maria Santiflima. Perolo contrario es certiflimo,y comuniflimo ,como fe hadicho cu cl mumanteced. 68 438". Supongo }o8.. que Chrifto Sefior nue tromo efta obligadoa la ley de-prefentarfe en el Templo, comd enfefia con San Cyrilo Jerolo- limitano,San Methodio., San Amphilochio , San: EgidiayS Idefonfo,Haymon,Hormifda Papayy orros,Sylucita bc fiupra qual?. 7. num. 29. Y cita por'la opinicn’contratia en elnum.26. a ea folomo; SanJefonymo, San Ambrofio, Origi- ng§jTheofilato;Euthymio, San Gregorio N ifie-’ no;y adfidoro, Pelufiora: y parecetencrla Santo | Thomas3; part: gui/ff.37. art 3. y tefandan en cl that afi fe colige de. San Lucas cap.2. que refirieng ‘. Lge, Moyfiy nam fecundum veritatem, nulla neceff ae 1 ag _ temeraria efta Propolicid 24. porque fe opant 6S. fentit comun delos Theologos , que dizen , fegun que Chritto Sefor nueltro tavo algun -miima cenfura mereceria,fi queria dcz1 el fentico que hablo Abulentc , citado ead ® rexto del cap.13 del Exedo,que dize: Sawétifien n hi omne primogentriem, oe 139 Suponga le 9. que la ofrenda,que! ziaca 18 Pursficagion,, unos fienten que fe por la madi; otros, que porla prolc, y que cl holacaufto fe,ofrecia perla prole, y crificio pro peecato; clto cs , porla madre. Tg tres opiniones, con {us Autores, la refiere§ veira ahi fupra ques? .1.num.6.y todas tres pare probables,wunque lo mes comun es , que fe 9 cia por la Proles niet site ia 140. Digolo 1. quees falfiffima la Prop cion 24. condenada , que dezia : que Maria tiffima neceflito de la Purigicacion. Y fc Pr lo L.porque no eftuvo. obligada a ella, coma dicho enel nem.136. Lo 2 porque en fu p m0 parto no truvo, ni padeciod aun aqucllos nag rales efectos ,que.no fom pena del pecado; ¢ fe a on . vy fe ha dichoen los xm, 133.7134. Lo 3. porg ‘efte myfterio,dize:Secundym Legem Moyfi. Dj anadid Theofilato: Bene dixit, fecundum le aftringcbatur. Lo mimo dizen Euth yotros muchos: Luego,Xc Digo lo2. que. no ymio, Be folo es fulfiimagi Meee Seta PP Ne Naa Te ear Pn e 1A eit lie Pot ate at ee ar is Maria Sanciflima no neceflico de purificarfe las palabras de laley:y el dear lo conttas ngrave fundamento; como noto Sua Y tambica ¢s iojutiofa cfla Prépok hrifto Sefior nuettro,y fu Satiffimal 5 y configuientemente cs blasfemia:pu a es una palabra injuriofa,que fe dide Santos:como e: Aract.2,oap 2.n.26. is OF plique em las. ps 142. » Digolo 3 que fi el Autor dela P. ficion 24 quilo dezir en las palabras: Ono en caufto: y otro por los peccados; y cn las palabra el Hijo eftaria manchado con la macha de la Ma original , 6aétual , que Maria Sancidiim alguna mancha de pecado actual , feria he cfta Propoficion. Porque es de Fé que ningun geneio deculpa, y fu Madre Sa ningun pecado a@tual tuvieron : Ergo,.& Santifsima avia concebido por obra de, que no avia fido perpetuamente Virgel 143 Digolo4 que efta Propoficion fonante ; porque aunque pudicra entend 138. Pero abfoluramente pronunsiada ‘efla | poficion, fuena mal, y ofende ios piad@fos 01308 uegoes mal fonante, & piaram aurinm offen 144. Digolo 5, que tamtrenfabe a herent efla Propoficion 24. porque el dczir: Necefaih Purificacion. BI dezwgOrro por tos pecados. Bs} de Manchado el Hijo conta mancha dels Atadres ce ' palabras, -
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