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a -<—% (4 TSG Propoficion PEL: 3y MELE condthallas. << upongolo 3. que las acciones'humanas condenada + 47 -“Siaee dirs hang pein fe pueden confiderar en efpecie , 0 en individuo: en efpcere fe Confideran -mirando folo al objecto de que fe efpecifican; come mirando fa accion de! matar, fegun el agravio que fe haze a la vida ages pireldarlimofna, feguael obje@o de fublevar Ja mifetia del proximo’s y las acciones indiferen- tes. fegun el objeéte qué ex 2 tienen sen eb indi- vidio fe confideran,fegue que bic;S nune te exe- cursn , como tal maéreeytal limofna; que haze’ Pedro, OJaany > 44 re los hombres ; fe pueden confiderar condos bon- dades,6 honeftrdades, Wha-Natural ,\y orev fobre- natural. | Bordad fobrénatural , es ba que vene la’ obra para poder confeguir lavida eterna: bédad natural ,“es laeque vietiela obra hecha por foloel refpeéto de la razon, que dicta fer buena, fin que fe cleve effe refpeto-a otro fin fuperior, i? i49- Digolo 1. Bo que dezia ly Piopoficion 7 es, que todusTas acciones , que el hombre exerce’ condehberacion’, eratid bultnas , Omialass5 amor de Dios,o amor del mundo;caridad del Padre, o concupitcenéia dé la carne: lo quaben primer la~ gv és falfifiino. Lo t. porque puede hazerfe la obra’ por mbtvo'de orras'virrudes’, que no fean’ cindad GeV Padre. Lol2:porgue fe paedenicrerev t.1 por el motivo de fola la honeftidad natural?q ellis nenen Lo 3.porque los PilofotogGenules, Scnceasy Otros, exer citaron miuchos adtos honet- tos,que ni éfan cvridad'de Dios Padne,nverancé~ cupifcencia de la carnusLguego es falfillimo el deo zir, Gue toda decion humana dehberadaes amor dc] Patire,d Concupifcencia dela carne; amor de | D.0s,0 delMendiido:)) oltomer ben eet ober! "| go Digd lo 2.que efta Propoficion 7! fabe ala heregia de Bitite: 6, y Calvino, y eros que’re fiere, Belarmind ib 5 degrat iS libvarb cap: gay lib.4.dei juftific.cap'rd Jos ybalés en unas partes dizen,que el Konibré fe to en ninguna obra peca: en orrag dizen | que peca en todas; como refiere Suarez de'gratparom.t lib 1,api3.n.2. y afirma, que unoy y otro evhereticos Atginy escafieta atmo lo. quc dezia efta Propofieion 7: Liuego fabe a la hei regia de Lotero,y Calvino. — . ar em 51 Digo16°3.. que «guiino fe qonteria la opi nion prubabilifima, que dize , que pueden darle adios midividdos,que-nifean buenos,ar malos tho raterér, finerindiferentes: Jo qual Hevaron Alcxaa d0,San Buena’ventura;Ochan, yorros, que Fes, ficto en mis Céfer.part.1 tratt.2. fect. 2. n.22. Por eho cs muy diverfo de to que deziala Propoficio Gondensda€omo es.chiro.. Ni tampoco te Conde- tee y que niegactalesractas ins diferentes civindivisubys: porlo qual cite sbsd. ay Son Aguttin » SanGrégorio, y Saritos ‘Thomas, Potque @fhaifentécia folo dize, que vodo.acto des hberado én individuo hade tener a 6 mahcid moral 5 fin ponerfe enibade fer am de Dios, 6 del niundoj que es to. que'atirma la 23 nada : Bago, &e: Lo otro, porque ta con denada babla-de toda accion idehbecah s-fin: ae uinguir en é(pecie’, 6 en individue: y los Aurores Catholicos, que dizen no puede dari@ accion de. liberada en individuo, que fea inditeréte,odm:ten que puede darfe indifterente en elpeac : coma dize expreflamente Safito Fhomas2 2: guest 18, oe Mit ig bs, phot et Ure ain 52 Lo otro porque el fet folpechot la Pros poficion, y faber a heregia, fe deduce ta mbien del EY | que la profiere’, y que aunque-aas pudiera penep 48 Supongolo4.que las acciones,6 obras de’ ¥ que aungue-aiiay pudiera renee buen fentido ye ha de creer’, que la dvze cnmal, fa Autor ; por fet fofpechofo 3 como nore attiba num.5.Luego annque quilitra la piedad'énten der. la'dicha Propoficion:7 cn fevindo de qe hablafe! . folo de que no pueden darfeuctos indiferon:es ei’ individuo y' fiendo fofpechofo ‘el: Autor de wt Propoficion como fe coligeide las antecedentes, ¥ fublequentes,avemos de afirmar, gue habld en’ mal fentido, femejante-abde Luceru , y Calvito, referidos on el nw so. Y porvonfeguientejgue ad minus, efla Propolicion es proxinia p herepia 3? fapu harcfim > ses. on Deg aN fac ‘$3 Ligolo 4.que la Propoficion 8 quedezia que de necetliday peca cl infiePen todas fus ubras! no folo evetronga y Gindcambren hetetica’, da lo’ Meno$ pr eke hevegias y locontratio tiensn’ todas los Theologes,ite Mapitter tn'2. dip ar, 8) i: D. Thomas cee ete n Sakae Su arez come 1,degrar.libor.cap.6 0G, Ripalda roe 1.de ente fipern.lib.1 difp 20-fee#, 12.m.58. Ator pe ¥.lib B.cap. 25-quea/t i10. ¥-cuntta del Tridentiio ff.6Caniz/¥ dels fagrida Btovitura; po: que la accion de lasiobftetrices de Patuon en guatuar la vida de los nifios Hebreos , fue buena Exéd. 1. Kade Rahabjenadininr,yguardat losiBx; 1 sea doses del pueblo dé Dios, tambien, Lofive Nabucodonofor ile aconfrjo° Daniel la hiniotna para remedio de fus pecadis, Dan 4. Y cltas pera fondserin Gentiles;uego ¢onttade fa Eferituray que los Infieles pueden hazer aiuchas obras imos rales buends : luego el dezir ,- Que’ de neceflidad pecanien todgsitus obras, escontra lo G Dios tic» tie reveladb enela Elcritw: a: luego €s ervenea, -y” heretied eff Propoficion'§ Moses £oNSuGD - 54 Lovorroy porquetosingeles hozeni mu? chis cofas hon@itas’, como eel relpetaralos pa « dresyy caftigarlos dehaquehtesjamar alse proxi- mos, guardar la 'fé.en lose 8) Pt das; lds qualésat tos (on-vir dudes morales <' hugo? no petanies todas fus ol ebtexto de'San Pablo. m2 versity que diver + Gentes; 270g lege on habeni , maiuraliser 64) gua legis funt, faciunt, Que los Gentiles) fin ai la Lieyide Dios Sone fe Fe, - hazcn pot el diétamen eda razon slo que la avila! wie tutalrazon ditta fer buend , y- honelto 5 dot quick edbattante para que fa-opetécion fea ‘baenn, ¥ Honeita moralmvente. ¥ dunque' ‘algunos “Anv4 gues folpecharon , que San Aguttinayisfentidc, _ 2, n¥f. a. los contfatesy puyai'lsden~! is) fe confiiaia con’
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