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¥-de fadtorintitu ‘9 Chrifto bacramentos dei la-Iglefia; como lode Tréto lef: 7:Can. & fef 14. putrum, Dios pueda'comunicar auna ra. poteftad para inftituir Sacramen- o vatquéz.difp..335) cap.2- Affirmalo p. 2. Coocilia ambus, opiniones Egi- ch:.dizendo que na fe puede comuni- ra pura facu)tad, para, initituir Sacra- nla perfeceion que,Chrifto Senor Anitho q--64. de. an{a Sacramen bDi wym-V4. YEF+ rr 2 dug. que es diverfa cofa bazer Sacram torum art. Au mento Validam<nte ,,.que hazerlo licita- ente ‘Walidamente fe haze ,. quanpo concurren das a as, gue pide eflencalmente el cramento:' a Dacia, forma, intencion, y iniliro légitimo. Licitamente, quando de mas “coneurnir todas las cofas , qué /pide eflencial- nte el Sacramento,fe haze fin pecar. Y. puede eder , que cl Sacramento feavalido, y no lick: Wegicl que dize Miffa en. pecato mortal[ guod it.) Gila cclebra con pan, y vinowufual , dizedas mis de.ambas el pecics,con intencion verdade- haze Sacramento valido de Euchariftia, pero lo haze licitamente: Jo haze valido , porque curren todas las cofas, que’ pide eflencialmen- cl Sacramento :/no lo haze heitamente, por- enciazy ~ los malos fon Muniitros de los Sacramenros3 Momo dize, y prucba ek Angel de’la Leologia n la seca ne ants pudicra Dios va leric de los Angeles buenos,fi quificra, para ads mini(trarlos Solo el hombre es el miniftro ordi- nario de los Sacrmentos ; porque como cfta Igle- ~ bles,convino,que fus Miniftroftros fuera vifibles, Vor cl hombre, que ha de fer Minittro, de los Sa- TF etamentos; porqpeeftos fe inflicuyeron para la } fia. Militante, no parala Triunfante, para los peftan.in via, no in Patria: y por effos fus Mi- ft pe de fer viadores, y membros de la Mi- wante lefia, ier? Sass es 44. Cadineo lo 4 que la intencion mo es otra Mfa,que lavoluntad de hazer algunacofa. Y intencion:puede fer general , yparticular: v. B. intencion, que tiene un Miniftro dehazer el icramenco, fegun lo haze la Iglefia, fe lama in- cion general,y la intencion con que ¢l Minit s, que Chrifto infticuyd , efta fea lat e llamarfe intencion implicita,'¥ icita. La intencion general, tres Maneras: unaa habitual. Lia actual es la qu spero; ficon inferior-perfeecion «Iracita. rt ¢ peca mortalmiente en confagrar'con mala co” 423 Supongo lo 3.que.ni los Angeles buenos; fia es-vifible, y los Sacramentos fon lefales fenfi-. yy corporeos, Es cha Min » Quefea vias - ve bie,& nane conlagrar elpany& vinocG 947 Gonel: infer. TI. Como fe bande adminiftrar los Sacramentos. tiene’ el Miniftro al tiempo mifmo , que haze el Sacramento.La virtual;ies la que havierdo re. cedido enda voluncad, fe conferva'en los medial perfe ordenado a] Sacramento Lewhabitual es, lq que aviendo precedido en la voluntad, no fe ha retratado expreflamente, ni perfévera en fite- dios per fe ordenados:al Sacramentos# ¥. g. tiene un Sacerdote’a la maiiana intencion de configrar con efla intencion fale luego decata, va-ada Igle- “fay fe prepara, te viftey yale a dezir) Miah, aun- _ que en efte intermediaing fe acuerde de la inten clon pertcvera en ellaen cflos medios, que fe ors denan acelelebrar perafi aviendo*hecho |g pri mera intencion, fe: pone efcrivir; file de cafya Negocios temporales, y fe emplea en otros {-me- jantes exercycios, aordenarfe de intencion, ef fe llama ba bitual,porque no fe haretratado, ni fe couferya.en eflos medios, que no itienen propor. con comel finintentada’ = >>. 59 )>>. 45, Pacdefe tambien la intencion fer abfolura, (Ofer condicionada: Ly abfoluta es, la que no pes de decondicion alguna: v:.g. quiero: configiar , baptizar, &c. Lia condicionada ses, ta que pende de alguna condicion;.v. g..quiero abfolver,fi cite penitente, tiene penitencia, verdadera. Lia intens cion Condicionada puede. fer debaxo de cédicion paflada,pgefente,o furura: patlada ; como quicro - baptiZar 4 efte parvulo,fino acta baptizado : pres fente, como quiero, bsptizar a ette fugeto, fictta difpuelto : futura,como quiero abiolverte, fi las heres de Ja ocafion’ proxima del pecado.. - } : Do ay adc ds 7 Laney 5 Gd Vth q nN ete ; : ij Ee ; 1. <. Marias Conclufones. 7 46 Onclufion 1. Para hazer‘valido Sacra AX, mento, fe reqnicre alguna imtencion enel Miniltro, Prucbife; porgue la ef. ccion del ‘Sacramento ha de fer voluuturia: no puede fer voluntaria,fin al guna:ntencion:lucgo te requies re alguna intencion: para hazer Samento, La Mayor es cierta, pues aefeccion del Sacramen- _ to esadto humano, y aéto humano no pucde fer el que no es uoluntario;como dixe enel rom. 1.de las Conferenc.tract.2. fet.2: Conf anse §.1num.iLa menor fe prueba, porque) acto voluntario, ha de nacer de la voluncad: 4o.que nace dé la volun- -tario, lo quiere'la voluntad: laintencion no es otta cofa, que quando la yoluntad quiere hazee Ja cola: luego el acto no puede fer voluntario,fia _ intencion de hazetlo, a. ‘ae i i on 2. Laintencion habitualno acramento. Prucbaie : La in ~, batta para hy ) particular O individual. La snten+ — cencion habitual no bafta para que tcachaéto vo- “ luntariozarqui, el Sacramento fe ha de hazer con _a€to voluntario: luego no bafta para hazerlo la al, voluntad habitual, Prucbo lamayor:, porque no que perfevere \a puede fer clacto voluntario , fin voli cion fy tad, lo quiere Ja voluntad: luegoclaétovolun- | Sa ee eee weer > = — . i et - a

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