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8 vhPratedo IM. Delos Sacrameritos en general, * a ftancia deta forma, loque he es,0 que no lojes, lo gue es, #ofe opone a qaect Miniftto- renga inré- con verdadéra de hazer aquello , que Chriftain- {titoyds de aies,que efteerror no haze nalo el Sa Cratiesito.! 99%) iaelee @ RED 38. Un Sacerdote ‘Herege adminifttava los Sacramentasde ta Iglefia con tegitima materia, y - forma, € intentando hazer en ellos lo mifmo, qué haze la Iglefia Cathohica’y pero no creia la verdad de jos Sactamentos, Preguntafe,fi effe fugero bazia Sacramento valido? Retpondo affirmatvamente con Paludano, Gabriel, y otros que cita, y hgue Layman tom.2. bb. 5.1rathiv.c.4 0.5 ¥ conta del Cociho Arelatenfe Can.8 y de San Aguttin tib.4.° de Bapti{ino contra Donati frasycapi15.303e dire: Ae Baptisms, qui verbis Evangelicis confectatnr , now _ , pertinere cujufque, vel dawtss,vel recipientis errorem. Y fe prueba; porque-concurriendo werdadera materia, legitima fort, istencion debida,y Mi niftro idoneo, fe’haze vahhdo: Sacramento, Amin guna de eftas cofas fe opone cb error particular del Miniftro: luego no'obftanre fu-error, Bara valido Sacramento, fiapli¢a forana, y materia be~ gitima con la intencion debidad. ) 4) ’ 2 a ; Objecion. FIGS 5 2 ‘ 39 La volentad no ‘puede ry mi inter~ tar un impoffible ¢ atqui, efle Mintftro Herege juzgavaimpofhble el Sacramento [pues rio crefa fu verdad: luego no podia incemtar , m Qucrer hazerlo. Ningun Satramento fe pwede vakidame+ te hazer; fin intencion de hazerlo’s luego elfe Mi- niltro‘no hazia Sactamento valido'Para d t folu* cion.mas clara a efte'argwmenito, fipotigo,qde en el Herege, que adminiitra con otro eb Sacrament" to, fe pueden confiderar dos cofas:fa ina €3,el pe- far ef que cl Sacramento fea verdadero: la otra El penfar quela'Iglefia Catholica intenea se dadero Sacramento:el no juzga, gue €l Sact: ee td es verdadero; petojuzga, que la Iplefi loin tenta hazer Refpondo aora al anguntento ‘admi- tida la mayor,diftingo lamenor. El'Herege’pen fava fer ec] Sacramento impoffible; fégun fa crm ror en que creiano ace is oe la ap nor’, juzgava impofltble , que la Iptefia intedta’ hazer Reaciiohes weedy geld meno. Por-’ guefi el creia poffible} que la Iglefia intenta ha- ot Sicramento verdadero, teniendo él intencion, dehazer lo que la Iglefia haze, conliguienteméte tiene ifitention de hazer Sacramento, aunqae eP aze; puts fu error particular folo ob“ gue el Sacramento no rengd Verdad fa- jetiva en¥u ente seats: mas no para que m0 ae? fas Ba ett 3 teng2 én ff verdad© eens 4° Concluiré ferencia, con ddver- tit ae lo8 Sacram eRe eee Pan bendita, bendi del Obifpo, Conftffion general, agua bendita, 8c. no fon Sacramentos lo uno, porque fo los inftituyd Chrifto, find Ja Iglefia;lo otro,porque hoxcautan 1a gratiavel ope. re operato, bi tienen in fi virtud para perdor it pe: cados;find folo en:numero f n ceremonias piado- fas, que excitan ‘al dolor de les tales: pecadas co: mo dize lacomun fentencia;, con S. Thomas 3.9) G87 .art.3 ad v.Aung Viétoria,Soto,Cano,Ca tano, Valencia,y otros, que ita el Curfo Mx Salmanticenfe rom. 1.crad. 6.cap.5.n4g. fietite los Sacramenrales,, recebidos teverentementeg alguna attcion a las cofasDivinas s tienen Vittdd ex opere operates para perdonar inmediatamient los veniales.’ ” ¢ \Por ultimo advierto, que el Curlo Moral shia n. 4.0.5 feq. tiene pro probable todo lo figuient Lio 1, que en jufto las obtas bucnas, diftintas lavcaridad,contradicion,y atricion, fon baflatesy rael perdon del pecado vemal Lo 2. que fe per donan tambien por la oracion, con que ‘el jufte pide a Dios perdon de ellos, cd afeéto de caret de ollos L032 que c) venial fe ‘perdon’ en el jufte por el propolito fotmalubfuluco denocometers le-mvas.Lio0'g que fe perdona por chaéto de virtu opuetta al tal pecado venial, exercitando efla vite tud con efecto aella Loy que qualquier ado meritorio, ordenado por el que Ie haze, a find confeguirel petdon ‘del petado venial-, le'con gee: Paecden iin in citato>Curfa ‘Morali trac alijs.citati#’ Dodi. R.P.Fyancifeus a Jefu'Maris egregius quidem, pariter, & difertus Autor, ~ Advierto'tabien con’ el Angelico Dodtor shia sn corp que por todds los Sacramentos{ comor fe réciban \idignam éte } fe perdonan los pecade vehiales, &h quanto tales Sacramentos caufan, & ifitariden 1#-gFdCiaex opereloperate, tambien en quiantos los Sadtamerttos ‘caufan efpeciales.auxia liosyqu¢ exvitan el hombreifiara que haga actosq fon incompatibles con el pécada venial; y por “u y intuito feinrenfa, y dumenta la gracia, Afiila” dite con San Buenaventura, Alene, Dicattillo Pédro Soto yy étfos'm odernos , el Curfo Mor ibidem n.4.7.V calc el Tratado.7.infra Conferent Ei m§2.Y Conf. mQ4i fequentibus’ 00) 6% GTI Ing COFORON GOGO OD 2a i *3 3 E>. as > 4 ‘a ? , (Speageae eae BAAS RTRs at TAR PUTIIID 20! 3. Gia CONFERENCIA Ib @& Del Miniftro de los Sacramenios, = ener : > 50 a Foose 4 ostei) ag Pit duit.y como feayade admthiftrar los Sutra ios 1g Ope H1oF Aue fold’ Dios infreuye os ~~ S") Sactamétos.Dizelo expreflamente Sante Thonras3p 9! B.sbdorp: por-eltas palabra d folus Dense Steraniwentoera infttiurorX pl itntemente’folo’ Dios pucde fer Avitor princiy pal'de'los Sacratétos, cng figuen al Dogtor At gelico todos los’Pheolegos: La Humanidad dt Chirifto, anni ie pido fer Atitor principalde los Sacramentos ; pero pide fet inftituidor de los pot falcultad,G le commuinice fa Divinidadsfegii lo de S. Marcos!Afarci ulti Data'eft mibiowsnis potefat
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