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rename 6 ~\Gibeado Ii: De los Sacramentos engeneral. » nas de }4 Samtiffima Trindad , no fiendo de cfien- a us cia de la forma , no dettrayefa verdadcrafenu- do, tampoco lo deftruye el afiddit' la mvocacion ) dela Santiflima Virgempor devociony hha razon “es: porque la fubtancial mutacion haze’el Satra- “menco nulo, no laaccidéntal:arqu,quado fe-per- . vierte el fenitido-verdadero , ay mrutacion fubita- «cial, y folo” actidental y) quando ‘nofe pervierte: Juego cl afiadir aqacllas palabras ; que alreren el {entido verdadero haze nulo el Sacramento, y no -Jas que lodéxan’en fu miferafignificacion, ss BAIN SED ARE F! Hime Tt Objection. 27° En las formas,y materias de los'S cramé- *ros te ha‘de feguir lo at feguro, como’determi- ofa la Sancidad del Papa‘ dnocencio XE. en la Propof, condenada: atquiyes mas feguro no.afa« dir cola alguna’, aunque to fe mudeel fentido de las palabras: luego eftuidebefeguisfe Refponda, vdiftingo lamayor: féha-de feguir lo mas fegue ro, quando ay opinion una das: legura que otra, , concedo; quando no-ay. opiniones ymicgo lamas yor. De asanera,que Su-Santidad,lo gac condena el dezir, que quando ay dos opiniofies, una fe- gura,y otra probable,fe pueda figuirls probable, en colas-de que pende, el valor del Sacramento; pero quando la materia no es opinable 5-fino crers ta, no habla lacondenacion, V.g.masifeguracsla do, contricion,que no la atricion fobrenatural, para el Sacramento dela: Penitencia, pero. come no es opinable, fine’crertos que bafta la atricion fobre+ fatural, jOnta con €l Sacramento, parajuttificars de io es, que fo queda condenado el deairs: que. fe pueda recebir la abfolucioncomla atriciou fobres natural:Poues comofea tambien cofa Cierta,que la mutacion accidental: dé. ka torma no haze nulo el Sacramento; de aies,.que tio le condewara el des zit, que el que afiade algo ala forma ,que fola)la muda accidentalmente,haze verdadero Sacramé- to; aunque no fe debe'afladir, ni quitat ¢ofa algu- na delo que la Iglefiatiene decerminadd. 28 De efta do&trina fe inficre, que eft 11a c6- denada Ja opinion} devia, fe puede en cl Baptil- mo inyocara la Virgen rennet sc? bas priz.o tt nomine Ratris S$ sl j,S Spirsus Sandi, 3 Hirginis Maria. Porque, aunque eee ae ‘ory P squee ffx adiciony fi ¢ra [olo pidiédo el Maria Sanitiffieya, para hazer aquel Sacramen- boy tttudava accidentalmente elfentidorde la fore _ may pero ottos Ilevaton, que le mudaya fubftan+ cialmentes como ; pucde, verle en Caftro Palad tomd.tradh. 18.di [o.unica.pistl,2.n. 5: Yeltando eflo ace nt fe ha de feguir Iv mas fegu- ra:‘y-ehdezir lo contrario, fera ineurrit nae dela la explicacion de efta, ¥ las de mas Prope Madas porefte Po~ tifice en mi Praética del Cofeffonario:snad. 112m. 1.5 /e9.de las primerasit ydelasdea folio sait.10.4 n.1. Veate rambiett atrrba ef prin cipio’ de efte Tratado. 4.2. 1. fequentibus. . + ducirpatabpas,y . cramentosie2 (O04) SpOv deo oboug of ‘ 2 aaa apr Cud S. On Al, ©) 6 Un Guta dezia las formas dé los Satramg ‘tos, no con palabras ; que comunmente. fe dizel fino con otras diftintas,o-difpatatas re entent wa fignificaycon.clla lo miimoque fe figm Jas mifmasqueicomunmente fe ulans Pregar fiharia verdadero Sacramemo? Refpondo quei Y lo pracbo; Porque para) hazer SacramCto'ver dadero, feha de pfar de las palabras, que Chrifk Sefior nueltro les did por forma: fed fic oft, Que ‘Chrifto dia por forma das palabras, fepun cl hgni. ficado comun que tienen,: aa hpene ‘cular | que fe les quieve dar: luego «ufar de palabras de thinta: fignifieacion*, No Acra bazer’ Verdades ro Sacramento, aunque clque'las dite intente fis gnificancon elas lo mifmay que fe fign fica com las comuness ba Capeaiis tom, 2, rata, difp.age felt.7* BGP > 3 iiarios ta gon neal Objecion. 930 El} queufa de tai palabras in.idiotna diftin to del: que:com anmente fe dize, haze: verdaderg Sacramento; luego tambien lo. hara,el que utads, otras palabras difparatas, 1atéotatido: fignificar lo milan deminer Acanee las comunes, Refpons concediandoel anrecedefite, y negando lacs) fequécia, Lun difparidad es, i palabras de” Qualquieraidioma, eftan. Ya recebidas. en cl ufo comun, parafigniftcar lo que por ellas fe xequiere - dat aenteden, lo qual to tagnen las palabras , que cadaqual tom por fuwatitojo, para :fighificar las oir coma Ghr oo. las formas de log occas ef aghellas palabras, que tene recest Bidas cl. ufo.comur para Sessitas yaaa ets las Gada qual quietecufar, dea es, que clique dize «que citan reccbidasen qualquiesaidiontay: bh Sacramento verdaderaiyy no. el: quedizedasque no Jo eftadi: o% Uhh iiidut me! ae er 37 aupnur ptidtmBagttd. 1552 lol iby tcl «31 sduaspalabeas fon fefiales atl placitwenes pa fignificar los conceptos del alma: lucganpoded cedenisda Ananda (ead dee copbedinedt hs pala - braspqueledicre gufto:y configuieiitemente pa. dra hazer'Sacramentovton qualetquiera,intent& do.con elias, manifeftar él ogonceptu de hazer Sas cramento,como loharoladgletia Refpomdc dife — eget theory ee rnuli ation Aan lead placichm, introdacidas ior la generat nyeog fun. acepdign; céhicedo: con lanndividual cde cag da unos niegothantecedenset: De fuerte, qae eftaren clobenephacito de cada in dividutry -intres anodes de hablarypiva thamfoltat los coticeptossz aurique 16 ¢ftuvicray offap dri terter logar én Jascolas}'que depende de dos Ab bres 5: mas no én das que depe de da denenanib nacion de Chrifto,q ules fon tas formas.delos 5a “gu Owe Sacerdotc:balbuciente: icnee : a

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