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Tratado 1X.delSantifsimoS acramento de la E ucharilra. 24 212114 9h ¡AE Objeción contra la 2.re/pueftao 0000 2012 11313: 130 155 a E confagYar en las do elpecios de ivi0 Pan,y Vino;e$ de précepto Divia senen todos 10s Autores comúnmente; y e, en calb.de ergente necefsidad: puede él Ponrifice difpentar Que fe coplagte yná , fin otrazcomo con otrosld fiche por probableDia na part.8. trath.16 vefol. 82 y aun afirma Moyór m4 di. 8.9.4. referido de Pr.Luts “de SánJuán, quejt. y: de Webar.art is. que por dar ciático en articulo de Muerte, puede el Sacerdote confagrar vna Hoftia para comulgaile y aunque no fe diga la Milla enteta , en cafo queno aya comodidad para dezivla. Luego ki potla necelsidad vegente! cede lo que és de precepto Divino y mejor podráteder lo que es de presepta Belelfiallico. 1! noia lao) 154, Reípondo lo 1. Que muchos Autores nicgan,que lá conflagración dé ambas elpeciesilea necellari con necelsidadde precepto Divino (ino lolo Eclchiftico; como feipuede ver en Diana esd, refol. 2 3 . y lós Autores, quedizen , que es dedew recho Divino, dizen;que'elPontifice tio puededifa penfar ed quele confiyte vita elpecie lin ora; 155 Refpondolo2.Quela objeción contras ria 10 que phede probar'es, que G el Ponrifice dif penfare en que el Sacerdote Latino ven futoleña conlagrafle en fermentado, lo podria hazer, ¿otr 0 lo podriski húger tambien 3 MdilpentalTe erfque (e Confagre vna el pecié fin ottaz calo-que pueda hai Zerfc.Y cp HS Cótitia hueltra doétriha ¿quelo? lo habia) Acón tá propria autoridad; abítrayendo de dilpentaicion , podra el Sacerdote Larino.ewlá Iglefix coníagtar en pan feemientado ,, poridiriel Viatico 2'vn enfermo,no avigndo pan azymo'; lo qual negamos tonitantemente,. DS turaos 156 Alxautoridad de Mayor; que refiere la objecion, fe relponde: Lo' 1 ¿que fu Opinamento le reptueban todos los Doctores, tomo dize Fr.Luis de Saíi Juan ibid. concluf.3: Lo 2, que ella obje= cion esconforme á fu doétrina:, pues tambien el lleva, que le puede confagrar en fermentado en la Iglefiá Latina , por dár el Viarico en peligro de muertéscomo le notd arriba mum.146. y nolotros negamosá Mayor la vna:, y otra allercion ; afsi la quedize'en orden al pes fermentado , comod ce. lebraren vna Hoftia fin la' otra elpecic: ,: por idár también el Viatico,aunque no aya tiempo de con» lagrar én las dos, ¡45 ll ornos CASO 7, ] ) 7 1 1134 157 Spronio; Sacerdote de la Igleña Las ) Una, trantitava Peregrino por tierras de la Iglctia Griega; los dias que podia, celebrava el Sacrificio de la Mita, pero lo celebrava al mo. do de laIgleíía Latina en pan azymo, Preguntafe, KÁ podia celebraren efe pan , ¿fi debia celebrar en fer- rentado fegan el »/o de les Griegos + Relpondo lo lo que li Sempronio tuviera domicilio fixo ven Tarál tierra de Griegos, dcbia:có nformiarle coba lavrito, y celebrar en fermentadojes comun, y conftade los prncipiosigenerales de da Teologia y>que enel Tratado de Leyes enfeña; quelos domiciliadosen vna parcia,cftán obligados a las leyes deja; eo, mofe puede ve: en la:1Part., de mis Conferitrass, 3. Confer.s. HUM. Y ¿Ot 14158 +; Relpondo do 3. Que á Semproniomo aviazomado fxo domicilio:entre losGricgiosíG no que folo tranlicava de pallo,podia celebrar en fer. mentado licitamente.Alsildotiene con Suarez,En. riquez,Coninc h,Nugno,Sanchez,y otros Bonaci. natom o difp.4.. de Enchar, 9:2.pamt num. 10, y con Soto,Cayeranoy! Ledeíma,y od Leandro del Sacram. fupra difp.S 4.23. Y la razones, por- que el Peregrino puede covformarle :con alas de. yes, y ritos del territorio , por donde:palla, y, ef libre de las peculiares leyes de (u pátelascome di. xe en el lugar citado de las Confer. num.x 2. 159 Relpóridolo 3... Que feria mejot, que Sempronio «fe conformaíle ¿on el rito de lu Igle- lia Latina , y célebralle en pan azymo, quando teanístava por la Grecia. :Aísi lo ciene > Ccitandoá Vazquez ; nueltro Calpeníe tom,2.traf.22. dep. 2./etb:21 0.13. y con la autoridad del Papa Leon TX. afirmaldomiímo Thomás Tamburino ¿n 44e» tbod.Commun, cap.2.5:9.10.5. Y es da razon: Lo 1. porque el Peregrino nocltá obligado a lasles yes particulares del territorio por donde pallasco mo dixc:en el mifmolagarde las Part, de € omfer., w.10.¡Y lo ptrro,porque eftas mo fon leyes particua lares de vna lola region», lino vna coftumbre via veríaliísima de toda vna Igleha Latina , y esbien la.guarde Sempronio , aun quando paíle Peregrís ño por tierras de la Igleha Griega. Objecion contra la 2 Fe/puefa, 160 N Roma, y en Sicilia ay Templos, donde los Griegos oblerran. fas ria fos, y ceremonias; y (1 yn Sacerdote Griegollega á celebrar en dichos Templos , debe celebrar en fan fermentado;como áfisma Galpar Hurtad. dif, 2. de Enchar. difficule.z. fine, Suarez tomgi im y Paro. dl .q q. fet.z $: lud vero, Calpentelorsció, con Vazquez, Tamburiño od. 5.9.1.5 Sedifit lt, que Roma,y Sicilia fon territorio de lá [gleñiá Las tina : luego al Sacerdote Griego no es licito con, lagrar en azymo en la Iglehia Latina3 y por conf: guiente, ni al Sacerdore Latino en. da Gricga CO114 lagrar enfermentado, Refpondo lo: 1 «qu ep udic- ra negar la mayor,con Grañados,Pedro de Ledéía ma,Nuño,y Leandro del Sacro mentos que los.cji ta, y figue fapra quejt::2 2: Los quales afirman, que el Sacerdote Griego,que traníita por la [les lia Latina (y lo mimo esdel Latino,que pala por “la Griega) aunque aya Templos , «donde fe guar den lus ritos , no eta obligado encilosá confri maríe con fu Igleña, ¿celebrando enfermentado, fizo

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