BCCPAM0001173-4-0900000000000

De bl Sacramento de el Orden Sacro. 44m neplaci¿b foberano 'con la trina repeticion de tullamamiento: Feni, benó, veni, corona. derss; de enbilibus Leonum de monssbus pardos um, ] h 181: No:bsxíta el primer impulío excia tante, y primero liamamiento al Eltado Eclea halbico, y a vecioir la primera corona ,:con gue fe agrega el Cheiltiano4 la familia de el Altísimo , y al nameroide lus familiares > y Í1civos, para que locgofe determine á elegir tan Inperior Eltado; y ponga en execucion el dulco de recibirlos Ordenes Sacros y ha de ciperar praético eo cfpiriruales inftancias , $ exercicios , 4 que Dios repita las Divinas al- dabadas en la puerta dew pecho : Veni, veni; »eni.Que no es pridenteselolucion paílar:dé Jas libertades , con queje vive goltolv:.ebtre los boíques elpaciofos;y dilatados montes dé el bglo, al Palacio de .el Rey Ererno, dondé ha de mirarle ligado con las priliones de el Eltido Eclefialtico; es temeridad indifepera querer hazer mutacion repentinade lo lumo de laslicencias mundanas; ¿lo mas reformal dada las.reglas, y:obligaciones Eclefiarticash . tieris,de altarto fuperbiaus whinide compares piba frena anres , fellas depittaso Porque no llamas la providencia de nucitio apabiirisimo Die» ; ño , para les vir ada vanidad engañola: , fimo) comoa Eleazar , para «fervir, al mimo Dios; lolo ;:Eleszar Des adiptórium. Ve Sacerdocio: fungantur mios, ] | ros 182. 1 Thamar, infula palma. Artes des la eleccion del Eltado Sacerdóral, y anites úe: conto grarie,por Miniltes delas DivinasArasjo ha de procurar el Oidenando'barallar animos fameote alentado, cignfar.de (hs aperitos y y conleguir de lu rebeldia repetidas; y amulriW plicadas palmas, y rcofeos; no efperar delcuya dado 4 degollar las popgoñolas lerpientesde los vicios al ciempo ¿eo queyáclte dedicada a los Religiolos empleos del Templo ; defde! que réconoce las primeras infpiraciones pará el Sacerdocio, ha de aplicarle valiente aded farraygar las incultas felvas «de, los brurales apetitoss Mucho tiempo anres-que ilegalle da obediencia generofamente tendida de Abra» han al (icio de el facrificio de la vnigenira; cortó prevenido la leña, cuyo fuego avia de to » Discibilibas Leonum , de montibus pardermm; arder lobre las aras del holocaulto ; Comgue Genef23 Elpese , a que Diosle declare la vocacion 4 Coucidifjes ligne in bolec<a/fium,, absjt ad. locura, DAPIp ja Mat.17. lagrelefervorolo al Divino culto,y ofcezcale fecas dela montaña: cllo m0, telponde Abra» : nue. 4. afectuolo por Miniftto del Templo, nócos han adyertido,á mi lolo me intima el preceps : daña locaverant¿ Y lapueño,que £uel hcio, delrinado Tolamente para conla- 1.R:g.m. PA LS 4 A fol rar la viétima , antes de:verme con la obli. delde que le ordena, determina, de que lolo “Bra! > hol ño: 7 Dios (ea lu inmenía riqueza; DO apetezca COs gacion de poner en execucion el ho reta de mo hijo baltardo los" bienes engañolos de el he de tener cortadas las taderas, que S : fiolo; Qui iu terra prefumunt babere faculta. aider en el lacrificio : Camgáe concido/Jes liga Aural de “O7* Qu : mus Gu belocanimm, abijt ad locum. m5 19 y bem; quomodo non erubejcunt dicere , Dominús Diosinlala cd contemper os bereditaris mea. Clamava el Grande 194 ¿Quedo Diosinipira pladglemeny, feculi ; «la Digvidad Eclefialo rebenigno, y llama liberalmente cariñolo al tom 9 A NA 4 la hw. Chrildaoe, para que lubicado ¿la fagrada A E nu a pa: a zer expentas indecentes, y engreirle: alti- cs AN pri vo' lobre los DILOS ; quaudo debe ler mas brado munie dobla dé cl Sá ¡fici d y lado, y humilde que rodos;que no (e jale viáimas agradables de el Sacrificio incrucó- iodedós ld proventos Ecleñialticos para 50 de elllaac perio En ARE os rofanos, y para tributar incienfosinr. delos afedtos Catholicosy po a rolervar 8 nep ' Mio ará dedicarlos al (ócor» el preparar la lena de fus virtudes abticmpo 7 ens idolo ¿fi mifmo el. «de ofracer viétimas- en lós morias delos Ál- . d pobres, € E a , E pág [Sepa Y pofible:; Concedizar sibg — taresy porque liendodas ramas de los vicios, . Berro 3 nueva vida , fimdexarle apalionar de algunas conveniencias , que deflcubre la primera vifta eo'el' Thabor de la Iglelia ; pues a San Pedro le mércció la cenfura de necio, inadvertidos cl aver querido clcoger por morada el Tha= bernaculo.de aquel monte gloriclo,aficionas do de las delicias, que: en'él lodo avian mole vado ¿ fin certificarle primero de la vo» luntad de Chriftoz Ny/tiens quid dicerer.Góm+ mo jornalero ambiciolo, que fe conduce por lograr las conveniencias , y rentas del Bene- ficio,para que no le diga de lu períona lo que cantava la Matrona Venerable Ana + Replers eniñ. ad (deria la dulgara de Bernardo) fi bene fervis, Eniconem.- dE de atari FiDas5 06D albo, vs de altafio luzca quem preccperat es Dominus. Qué prevencion es ella Patriarca Uigno de los creyentes ?. Na yaisá la eminencia de yn monte. poblado de arboles robultos , donde fobrará léña , para quemar la viétima , que inténra vueítro briod to,y Religioto deleo?Si:Smprr »uum montiunr, quem mon/firavero £5b5, Pues caminad fin de. tencion a lacambxe ¿ adonde Dios osllama; qac alla podreis aplicar la legur 4 las famas ro loberano,que lobre la eminencia del mon= te ofrezca el lacrificio : ¿Atque ibi offeres enm ¿n bolocaufum, Y noes dilerecion accrrada,ni obediencia perfelta , efpecar á cortar la leña recien corradas,bolverdn á reproducir verdo- jes, que caplen humos delepacibles í ho:de COL.

RkJQdWJsaXNoZXIy NDA3MTIz