BCCPAM0001173-4-0900000000000

us 7 e H 4 + 4 Ml A $ y AN Y $ es 80 Ego | a tl, 17 7 7 ye t A b dt m% q pee Me sa qn Mood ee a E y ' wi hám 23, ARO E an AA, y , qe LARES Ñ h LAU es” o” > 4, i he ) EA y dilap. bic ) Me Ñ j y A E E Pira | DE ¡Ú LN 3=Recog- IA nition. Luc. 15. Pier, 23. Licz 19 B.4.0 5 S.Clemés lib.1.6 440 de alimentaríe guftofo de los raudales aguca. rados del miniíterio Eclefialtico ? Defprecien pues los hiios tan inleníatos amagos ¿y Ofer= tas de bienes terrenos; y nd le dexen vencer de loquanriofede las rentas Eclefiafticas y Á Dios no los llama por el rumbo de la Igleñas y li han de recibir los Ordenes Sacros, no fea por buícar queccomer , como lo hizo el hijó prodigo, precilados de la necelsidad, y ham- ¿que los oprime:Ego autem bic fame perco, Sino con volantad pura de lervie a Dios en tan eminente Efltado , y folo por motivo de confagraríe loldados elpontaneos , y aventus reros del Exercito Eclefialtico : Nadab /poñ= BAncus. 178 : Eleazar, Dei adiutorium, Lo fegúna ido,que pide la recepcion del Eltado Eclehala tico €s,que lu eleccion proceda de llamamié. vos Divinos, mediante reperídos auxilios fo= beranos, para que no (e querelle la Mageltad Divina por Geremias, de que por. fu arbitrió - proprio elcogieron el grado 'fublime del Sa= cerdocio , fin que la providencia de Dios.los aya llamado , ni deftinado para Miniftrosíts y os: Noñ imittebamPraphetas,U ipft carrebant? Porque tiendo la emprella delEltado Eclefala tico. lobre nueltras flacas fuergas , ho nos hes moi de arreltar ¿elegiclo; fín la vocacion de' la Divina gracia, Ads ART L o 379: Antes que Chrilto Redempror nueltro mandalle a Zaqueo boxar de la hi. guera, ya le inclinava lu miímo natural: pros penfion 4 efte Principe de los Publicamos 4 leguir al Divino Macítro : Natarale defiderit dE al eo imificaretur 5 clcrivió el doéto Gor= nelio. San Ambrolio dixo, que yá el Sobera= no Jesvs avia viíto lu afeéto Chriltiano : Zane videror afettum. PuesÁ la inclinacion innata' lc impelia,y el afeétó de la voluntad le tirava pata ofrecerle por difcipulo de Chrilto; por»: que nofe vá en leguimiento de tan amían= te Dueño ? Como no le rige por eltos dos impulfos 4 feguir el Difcipulado Chriftiano + La razon es ¿ porque Dios tenia deftinado 4' Zaqueo para el mi. nifterio Sacerdotal', y Eltado Ecleñaltico; legun San Clemente Alexandrivo: Zarbeás pojé Cbri(di afcenfionem afecla fabe Sandti Petri, 6 abeo ordinatas fuit Cofarea Paleftine Epifo copus. Y no quiere Dios,que los quelon pres venidos pata el Eltado Eclefaltico, lo elijan guiados de lu náttiral propenlión, y de lu proprio arbitrio ; fino: que elperen”, 4 que fu Mageltad los-llame , como 4 Za= queo ; Zacbee fe/tinans defcende. Quéimpor= : taquela propenfion natural de yn temperas' mento follegado , y de va animo inclinádo 4 lo bueno, fean grillos ¿ que inclinen al Chrif- tiano 4 los empleos , y minilterios Eclehalti. cos? No por elto precilamente le ha de refols Efpiritualizafes ete Tratado X1l. ver A tomar el Eltado de el Sacerdocia: pri mero há de bucar el camino de la Ciuz, € mo Zacheo, y lubir al arbol de la Oracion, y. contemplacion; donde fiendo vilto, y prefega tado á Diostu nataral , y deleo, le llame fal Mageltad,para el numero de os Miviltros, y diícipulos: lam viderat affectum,defeende. Pida en repetidas inftancias al Padre de las miles ricordias , que con los auxilios de lu gracia; eleve 4 fobrenatural defco aquella propena : fion, y afcéto narural, con que [e'mira dotaw Py do: Adina incredalitatera meam. Y Giguien= Mire No do los pallos de el Principe: de los Sacerdow maño, ¿48 tes San Pedro,nofe arroje á vadear elOcceas no iníóndable de los Ordenes Sacros, fin que: | primero le allégure , de que fe lo manda el: 6 miímo Chrilto Redemptor nuetro :. Domine Ji tu.es, iube me venire adte faper aquas. Ted miendo naufragar en el eltrecho de el rums bo, fino precede precepto , y vócacion de ld alto ; y aun lerá bien efperar Areperidas vos Y caciones , para que lea mas acertada la eleci 4 cion de tan encumbrado empleo,y del rrañifia to del fecular bullicio 4 la quierud amable dé el Sacerdocio. y i-180: Tres vezes oyd la Divina Elpoíx los dalces ecos del centro de lus afedtós ana tes que pulielle por exccución el precepro de lu conforte Divino : Veni /panfa mea , veni de Camp. d Eibaño, veni. Y es mucho de notar,que la que pum, 84 al capitalo primero le mueftra tan defegía de Mogar ¿fumado : /ndici Mibji , quem Ca, Y ánima Mra,vb5 pajeas, vbicubes in teridié, Y? myno, 6% al capitulo tercero , fe delalavá en afcétuola' inquílicion de el blanco de lus cariños , def ' conlolada en fuaves deliquios , por no averlo Jollcido: Que fibi ¿lun ,. E nonindená. Sei ueltre aora can inadvertida, d lordá en per= cebir lus apacibles vozes; que dá lúgar, ¿que' le repitan las vocaciónes? Mas ho fue culpa.” ble tibieza,Gno prúdente la tardanga,( aten= demosá losempleos, para que la llama: por- que aquella privilegiadá , y grandemente fas ' vorecida alma avia vivido entre montuofas ' elpeluras;dónde (e álvergavá los Leones mas' ferozes; y entre 2arcolos incultos boíques, en ' que/fabricavan fus cuevas los Leopardos' : mas indomables ; De embilibus Leonum ,' de ** montibús pardoram, Llamavala el Soberano! Dueño, á recibir la primera Corona, á fuelle ' infignia manificita ; de que avia de agregarla * benigno alnumero de lus fiervas, y al gremio de lu elcogida familia:Vemi coronaveris, Y coa* Cant. BUM , la: Ñ 1% XA y $ $ A Y A mola Elpola coníiderava lo (uperior de el > e cd minilterio , y que hazia traníito de vn extrea + Y “mo de fragolidades , y entedolas felvas 4? 18% otro de va' amieno Palacio», y delicioluParW" 1% que de: quietudos fagradas ; noe atrevid Y' ¿us poner enexecacion el mandato de fu Efpola ' «E . Dixino y halla cortificarío dilcreta de el be=* Y nes di

RkJQdWJsaXNoZXIy NDA3MTIz