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e E Y Pan a 435 Tratado 311. Del Sacramento del Orden; O A na Bprcio centra dichas foluciónes» 169 FF: O horho contrada ley , d conflitu i ción , le janga por no hecho ,, e4 tap. Que Gra ius G 4. de regul. axión 6 Jeg.lubemas; $.Pradia,Cod.de Sacrofanét.Ecclefsy Lolo le atiendo a lo que (c debió hazer , no ¿loque le hizo, cspu Pervenit,de Decimis Cardinal. Tuíchas li4. E, con- elufon 24. 5ed ficeft,que Tratelio debió obligars le al voto de caltidad : Luego:quedó obligado al: dicho vorode caftidad.. Relpondo , que dichos fixiomas juridicos notienen. ferhipre lugar eh. el fuero interno , y de la conciencia, y en particular no lo tienen en puntos de Votos: Porque quien dira,que fi vho,al tiempo de liazer vocalmebre la Profelsion Religiofasno tuvielle animo exprello, ni implicito. de obligarle ¿los Voros , quedaria obligado en virtud de dicho aéto de profeísion externa; ¡fiéndo alsi , que debió tener animo dé obligaríc 4 dichos Votos? Y quien dirá,que í vno no tavielle intencion de contraer matrimonio, quando profiere las palabtos fignificativas del Confentimiento,quede obligado con vinculo con+ jugal,aunque debia tener diclia intencion? Luego áuuqueT ratelio debip.tener intencion de obligar - le por voto á la caltidad;( de iéto no la turo,cos tío el calo propone, no quedó obligado por voto ñ la caltidads E Nido cAsoO 1, ; Í srt Pp LEN 470 Ichelio llegó á recibir el Orden Sa» oo NA, cerdoral, fin advertir, dá que cltava inodado con delcoriianion mayor,t irregularidadf al tiempo de querer el Señor Obilpo dar princi * pio a la celebracionde los Ordenes , lebolvió 4. los Oidenandos, y protelló, que la intención era, de no conferir el Orden a quien: eltuvielle ligado con alguna cenfura, d irregularidad, y paíso del= pues á celebrar los Ordenes: Delpues que Riche= lio bolvió a lu cala,advirtid,que eltava ligado con; dicha cenfura de de(cómunion mayor,e irregula- ridad, Daora pregunta, (ino ob/tante dicha protefa, recibiovalido Sacerdocio,fi debe reiterarlotRelpona do,que Á elSeñorObilpo tuvo intencion verdade - ra de no otdenar á qualquiera que cituviele con cer ara, O icregularidad,d otro impedimento, es cierto , que Richelio no quedó ordenado , y yue debe recibir de nuevo el Sacerdocio:masli el Sea ño Obilpo no tuvo intencion verdadera demo or .denar á losidichos, Lino que lolo proteltd adterros rem. (lo qual dizen algunos , que lucede) no que tuyo intencion de ordenar 4 quantós recibieren la materia del Orden,quedo Richelio ordenado,y «no debe recibir de nuevo el Sacerdocio: pero por nanto elta intencion verdadera no puede (aber es( no.es preguntando a dicho Señor Obitpo, des be (aberle de lu Hluftrifsima;qual fue fu intencion, y governarle por fu dichozy(imo le puede pregun- tar al SeñorObilpo,debcRichelio procurar la abá / lolucion de la delcomunicn, y didpenfacio icregataridad , y recibir de nueva el MA Ita el Card. Juan de Lugo,citado por traéb.1 3arefol.66.y por Corámucl fun verbo Pafsio ordinalás. Y centta de lo dic Conferencia antecedente:Porque empres Orden del Sacerdocio es valido , fulo pr mente le debe repetir: Sed. fic e/f,que haz: Señot Obiípo; antes de ordenará Richelio, . proteíta ¿ y no conftando de fu intencion, recibi), Sacerdocio lolo probablemente valido:Luego no conftando de la intencion del Señor Obilpe debe Richelio repetir el Sacerdocic,La menor do rá de las objeciones iguientes. 008 9 e 171 (QM Egau machos Áutores, á ia to memine cita Caramuel, dichas nod teltasfonimprudentes, y no fe deben hazer áptes de celebrar los Ordenes: Y legun vn Señor Arcos bifpo, á quien tambien tita,no le deber conly' al los Señores Obilpos;porque le debe prelumio,qu dichas proteltas lolo [on ad tersoyem, y que no ties men la intencion de no ordenar, que por ella big. nifican : Luego Richiclio no tiene necefsidad d coníultar al Señor Obiépo acerca de (ú intencion! y podrá prelumir, que recibió ciertamente el Sa cerdocio, fin neceísidad de reiterarlos Refpónda concedo cl antecedente, y niego la confequenciaz Porque atingne dicho Señor Arcobilpo relpondid lo dicho , folo puede Richelio fundar diótamed probable, o muy probable,de que cltá validamene te ordenado de Sacerdote, mas no diétamen cicral Lo 3 potque no conlta ciertamente ,que rodos log! Señores Obilpos protellan adterrorem. Y alsi cos! mo quando fulminan centurás,que parecen 4d $e2, rrorem, le deben tomar eltas., mientras ho conla ciertamente, que le falinaron por dicho fip;cas mo dize nuelteo Calpente trait.de Legibas,di/p. 3 4 Je t.z. num. 24. y escomua de los Duétores; alsil mientras no coníta ciertamente, de que dicha pros telta le hizo ad serrorens, le. puede 1azonablemen « te dudar ¿ (fe promalgo de veras, 9 .cl Señor! vilpo tuvo intencion d+ ordenar 4 Richelio: fub' conditione, de no eltár ligado com centura , 0 itredl gularidad. :: $ : ' ti Objeción 2, contra lá mifma re/pnehas 40 $ 172 P. Aspalabras (e deben interprerar modo,que no aya contradiciors l Jin.5 « [dem que ht.verf, Circa predióta, fod: eq ¿udebip,c a . Inter dileótos,$. € ateram de Jide imibrmo ment.Y las palabcas le deben ioterprecar de mos do «que le eviten los ablurdos, e inconvenientes; leg. Seire oportet $. Aliud, f, de excufas autor lega JNequid ió loco facro.as fc c/ft,que lilas palabras. proteltarivas del Seicr Obilpa Les incerpreran de mado, que fignibquen verdadera: jar po 3 4 taa ad > ae

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