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432 conclufion en quanto á la 1.. part. es de fre, como diximos tra.y. de tas Confer. hablando de los Sa» ccamentos en gencral, La 2. €s, de innumerables Dodores, referidos cn elte traét. Confer.1, $. 11o mum. 13. y 14. Y la razon es; porque todo Sacta= mento de Orden canía gracia habitual,y caradter: Sed fic ell, que como vimos enlos lugares citados en clte Tratado, no folo los Ordenes mayores, ll» no tambien los quatro Ordenes menores, [on $a= cramento de Orden ; luego no folo los Ordenes Mayores, lino tambien los quatro Ordenes, Me- nores cauían dichos dos cfcétos.Y noto có dichos Aurtores,á á la gracia habitual,que camía elSacra- mento de Orden, elftán conexos auxilios efpccia. les, que diíponen al fugeto, y lo habilitan para la reóta execucion del Orden,cada vno re[peéto de Jos minilterios proprios de aquel Ocden,que recia be; y dicha gracia habivual conexa con los 20xi- lios, fe llama gracia Sacramental, ¿+ 3572 Cunclalion 9.Por cada parcial ordena» cion de vn' miímo Orden: fe comunica caraóter pe correlpondiente A la porcítad, que fe reci. be en dicha ordenacion parcial, v.g. es. el Diaco- - ado (e imprime vn caraéter por la tradicion del libro de los Evangelios , y otro por la impolicion delas manos del Obifpo fobre la cabega del Or= denando: En el Sacerdocio le imprime vn.ca4 raéter por larradicion de el Caliz con vino,y pa tenacon Holtia , y otro por laimpolicion de las manos de cl Obifpo, quando dize :: Accipe Spirim tun Santum quorum remijjeris, Oc. Tra Dicaftillo dubit.1 5.num.2 1 3.con Paludano,Belar mino,Co= ninch,y otros. Leandro dif. que/?. 12. con otros y difp.12.que(t-3 N.R.P.Torrecilla cap. 3944/08 4 1.14m, 5. con Galpar Hurtad.Delgadillo,y otros. Y la razon es 5 porque por cada ordenación pare cial le confiere diftinta poreltad al ordenando; luego en cada ordenacion parcial le ha de infun« «dir caracter diítinto. La confequencia es buena; porque dicho caracter ¿0 csvirtud efeétiva para dichos miniterios; d efeótos de el Orden, coma Quieren algunos,ó como quieren mejor otros, (o. lo es poreltad moral , d virtud moral efcÉtiva de dichos minilterios, 0. cfeétos: AS fic e/?, que para diílintos efcótos morales, fe requieren diftintas _caulas moralés ; y para diftintos efcétos philicos diftintas cauías,o virtudes philicas; luego en cada ordenacion parcial le imprime diltinto caradtoc parcial. Y noro,que dichostaradteres parciales ins te gran vn total caraéler con vnidad moral, hide O:rdensporque cada Orden,aunque conte de dos parciales ordenaciones ¿no es todo philico, fino moral: luego tampoco dichos caraéteres fe vnén philicamente, (ino folo moraliter.Lo otro,porqué fon caracteres diverlos em elpecie complera,y le= parables en cl Sacesdocio : aqui, diverías focmás en eípecie completa no le vaen philicamente en- tre li; luego dichos caracteres no le vnen philicas mente entre li. Los caraéteres, que le imprimen qn divorios Ordenes teparables,y adequados phiy Tratado XI. Del Sacramento del Orden: O A Ys 7 0 d ficamente tienen entre fi aquella vnidad Je fa y generica 10 expecifica fubaltzima 3 que dexamos ' explicada en cite tratado tonferencol.$el1.m28, conciujion 9. zx a | ? $. UL SO | Pico: GA Cafos prablicos acerca de otros requifisos de parsedel. | E . Jugeto de ejte Sacramento, efetios ¿y obligacion = A S v M AR LO, A A Ñ Si ci Regular puede recibir lor Ordenes Mayores cx5 tra tempora prefcejptain iure, 158, + 00 $5. los viDR vocós oraculos, concedidos ¿los e ellén oy revocados, per tranloriam, 0.159. 00 Si. dichos Kegulares podrán recibir Orden Sacro em: dia de Oficio doble , uo de Ficha de guardar porla ¿ .Iglefa, 1. 160. SA Sítodas las Eiefas de guardar. en la lglejia , fa de Oficio doblez Y que fe: entiende por dis fefiivo den ble uum.161. DA Si queda ligado con boto de cafidad , el que al temp dexecibir los Ordenes Sacros, tiene animo experffo y demo obligarfe por voto? n.1 62. Ñ Quantos pecados cometerd.el dicho, quebrant ando li ¿o :60/fidad con muger libre>n.163. A 65 el que recibió Orden Sacro, eRando cow alguna cena Jure, aviendo prote/flada el Obifpo,que no era fu iu «tencion ordenar al que e/fuviere ligado con cenfuraz deberá reiterar el Ordeg recibido: w.164. 0 CASO Zl y a Atablo Religillo, obtuvo pat nte 0 lerras Dimilorias de fu Prelado Sit 1 y para ordenarle de Sacerdore ; y aviendo' empres endido cl viage,para llegar ¿tienpo deOrdenes: Generales , facrontantas las]luvias que fobrevia: vieron en el tiempo de dicho Viage , que llegd'al lugar de les Ordenes ocho dias defpues de avería: celebrado; y por no bolverfe fin ordenar, fuplicd: al Señor Obifpe,que en vn Domingo figuiente le diefle el Sacerdocio 3 lo qual hizo el Señor Obifay po, llevado de piedad, y de lab<r,que á los Reguz lares le les han concedido privilegios , pararéch bir los Ordenes , fuera de los tiempos determina: dos por los Sagrados Canones: Preguntafe, ÁBan tabla recibió liciramente el Sacerdocio en dicho dia Domingo, y fi el Señor Obi/po obró prudentement een erdenarlor Re(poñido,que fi Batablo ob: 4 conbués na fee,recibio licitamente el Sacerdocio,y que Señor Obilpo obró prudente” y pisdofame confericlelo en dicho dia, Ita Leañdr. difp -23. con Rodriguez, Villal. Barb. Laym.: A Juan de la Cruz, Luis de San Juan, y otros Dianá part.10.3rad.11.refol.10. $. Nota quarto; otros;y dize queAvería ceftifica averlo vi/to ph ticar en anchos Obiípados ; lo milmo lleva Dodtilsimo Torrecilla cap. 4. qua/t.1 4 nm. 964 ha fagop £s: porque po h pe A A

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