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Conferencia 1. Materia, y forma de los Ordenes en particular. Objeción primera contrala ve/puefa dada al £1/0 qe 38 Egun la refpueíta dada en el calo tera . ceto , debió reirerar el Sacerdocio * Gilacio, que fe fapone rocó el Cáliz, y Patena ne confagrados; Luego tambien debe reiterar el Sás ocrdocio Paulacio , que notocd phyficamente la Patena,que le lupone confagrada. Pruebo lacon» Lequencia : Mas rigurolo contaéto pulo Galacio, que Psalacio, fegun la praxi de la Igleña: Luego 11 Galacio debió reiterar el Sacerdocio, tambien devid reiterarlo Paulacio. Refpondo,concedo el antecedente, y nicgo la confequencia ; A la prue ba, diltingo el antecedente; mas rigurolo con taéto material ¿ y quafi extenivo , pulo Gálacio, que Paulacio , fegun la praxi de la Iglefía , coma cedo el antecedente + mas rigurolo contaéto fors ma!, y quaú inteníivo, puío Galacio ; que Paulas cio , legun la praxi de la Igleía , niego el anreces dente, y niego la confequencias Digo, que Gala. cio pulo mas rigorofo contaéto material , y qua= li exteníivo , que Paulacio ; porque el Caliz, y Patena no cenfagrados , no ton inftrumentos for» males, y qual inteníivos, para entregar el Vino, y Hoftia al Ordenando,(íimo folo materiales; y los initrumentos formales , y quaíi inteníivos, fon los que vía, y ha determinado la Iglelia , que fon los confagrados 3 y por configu.ente no recibid Galacio la materia de que vía la lgleba, ni fua valido tu Sacerdocio: pero Paulacio recibió los' inftrumentos focínales, y quaíi incevíivos, con fu=! ficiente contaéto , como queda abundantemente probado, y asi recibió valido Sacerdocio , y por” conliguiente no debe reiterarlo. Objeción 2. contra la mifma re/puefas y 39 Egun algunos Autores , que citar Leandro difp.3. queff.2 $. pertene= ce al valor del Sacerdocio el contacto phylico de la Parena + Luego en el calo de Paulácio ay probabilidad de la nulidad del Sacerdocio :. Ab» gui , hemas dicho , que quando ay ptakabilidad de la nulidad del Sacerdocio , le debe reiterar; Luego el Sacerdocio de Paulacio le debe reites rar. Reípondo, contedo el antecedente, y diftin- go el configuiente: En el calo de Paulacio ay pto» babilidad tenue de la nulidad del Sace: docio, concedo el configuiente 5 en el calo de Paulacio ay probabilidad folida de la nolidad del Sacerdos cio, niego el coníiguient”; y diftinguida la menor del miíaso modo , niego la contequencia. Digo, que la opinion de los que afitmán , que pertenes ce á lo valido del Sacerdocio el conato de la Patena,á mas de) del Cáliz, y la Hoftia , es de tc= nuc probabilidad, porque lo contrario tienen por cierto cali todos los Doétores, como yá diximose Img, tienen por cierto, que para lo valido del Saw - Confer Part. Illa : 413 cerdocio balta tocar phyficamente el Coliz, que o o Ñ Ñ cobtiene la Patena, aunque no toque | bycamene te dicha Patena ; Torrecilla dicho Cap». 2. nUmer, 63.763. con Vazquez, Coninch , Bonacins, y Caltro Palao,los quales mo luponen, que tocando el Caliz, y no la Patena , le toque la Hoflia; comio nofotros lo luponemos por dicho del milmo Gas lacio. caso 7, go Artuvio, Subbdiacono ; fue 1 rechá bic el Diaconado, yal tico de ordenaríc , tolo recibió , y tocó phyficamente el Libro de los Evangelios ; que le coregó ct Obilpó, mas no tocó phylicamente las manosdel Obilpo , porque no impulo «el Obiípo las manos de mado , que tacallo phylicamente la cabeca de Martavio. Pregantafe, /i debe dicho Martavio reited rar el Biaconado: Relpondo,que tengo por puobas ble con Martin de San Jofeph, Granados, y Dianal Part.to.tradb. 13. refolut. $0,citados, y leguidos por nueltro Dottiísimo Padre Torrecilla dicho cap.2. ná4m.96. que Martuvio na debe reiterar el Diaconado: Lo vno,porque es opinion probable, que la materia total proxima del Diacovado con hiíte en fola la tradicion,y recepcion del Libro de los Evangelios en la Iglelía Lariva, como lo enfex ñan Santo Thomás, Vazquez, Ricardo, Palacios, Rayncrio,Soto; Nuño, Reginald. Valencia,Galpar Hurtado,Molfe(io,Camerota¿Homobono, Fabi o 4 Ochagavia, Vivaldo,y'orros, citados por Leandro Supra ueft:1 2. y lo mimo nacítro Padre Calpen= lc srad. 27. difp.3. 204.2. 09m. 1 4 la qual tiens por probable Dicaltillo citado dub. 4 1,num. 1 684 y parece tenerla por probable dicho Dactifsima Torrecilla, pues á la contraria luya , y nueltra llas ma Íolo mias probable: Lo otro,porque dado quá dicha tradicion y recepcion del Libro de los Evád gclios no fuera materia proxima total probable del Diaconado , tengo por probable con dichos Martin de S. Jofeph, Granados Diana, y Torreciz lla), que baltava para materia proxima total del Diaconado , que recibió Martuvio , la recepcion phylica del Libro:de los Evangelios , y la motal, que el caío (lupone,de las manos del Obilpo, pará no eltár obligado á reicera: dicho Diaconadospor que como dizen bien dichos Autores,no le origis nan delDiaconado valido lolo probablemente log inconveniétes que le Iiguen del Sacerdocio valido folo próbabilster; pues elDiaconado en quanto tal; no exercita operacion alguna abloluramente ne ceflaria para la falad eterna de las Almas 5 como exercita muchas el Sacerdote en quanto ta1;y alidd la probabilidad de dichas lentencias, puede follegar lz conciencia de Martuvios ¿a? Le Ma 3, Ob:

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