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At Replica contra lo dicho en el hiomcro antecedente, > Bi A Propolicion primera de Inucen= LL cio, como todas las demás ; le condena, provt facet, y no fegun lo que ho inclu- ye: At fc e(*, que dicha Propolicion primera tolo habla de la colacion actual. , e dofiers de los Sa- cramentos , y no de la reiteracion:, y poft Sacra» mentum collatum; Luego no le comprehéde en di. cha Propolicion el dezir , que Galacio no deba reiterar fu Sacerdocio. Relpondo,diltingo la ma- yor ; Eu quauto á la fegunda parte, ymo legun lo que no incluye exprellamente , y En lo formal de las palabras/, ni en quanto 4 la mente del Pontifia ce,concedo la mayor;y no (egun lo que no inclu- ye exprellamente , filo. incluye en quanto á la mente del Pontifice ,viego la 13yor,y difltingo la mener del ailmo níodo,y niego la confequencias La razón es ,porque en las Propoliciones conde» nadas fe condenan expreflamente las Propolicio: nes, y opiniones, que ¿Contiene el contexto de las, palabras: y le condenen implicitamente las Opis niones, que le oponen direftamente alfio, y mo=. tivo que tavo el Papa en las condenaciones 3 CO» mo fe conoce enda explicacion de las Propolicio= nes 8. y 10. de Alexandro VE que pr ohiben el» recibir dos eltipendios por vna Mila, las qualesy! aunque formalmente » lolo hablan de recibi dos, eltipendios por, vna Milla,y no de aplicar por dos. intenciones de julticia + pero como el fin, y moti+' vo , que tuvo el Pupa en dichas condenaciones,' fue obiar,, y repeler iojulticiass y en elle hallan” aplicando yna Milla por dos intenciones de jue ticia debidas, aunque no le seciba eftipendiv. Sus. ponen los Expolitores » QUE implicitamente fe: condena dicha aplicacion de vna Milla poridos: $ intenciones. de julticia:, aunque no le reciba eltis: endio, Conocele rambien,en que explicando las Iropolición 4 2, de Alexandro VH..que prohibe a" los Mendicasites ablolwcr de los calosrelervadosi! alos Señores Obilpos , MINGUS. BO exprella > (1 prohibe dicha ablolucion dada en virtud del des! recho comun, d enyirtud de partic ulares Privi. legios, le juzga por condenado, á lo menos para la praxi, cl dezir, que puedan ablolver de dichos calos en victud de lus pastienlares Privilegios; porque; el ablolver de dichós calos en virtud de, dichos Privilegios , es CONEA la mente, quetuvo. el dicho Papa en la dicha Propolicion 5 como le puede vér en nueltro Reverendo Padre Torreci- la tom. 3. de Confule, Moral. ¿mpre/Jo año 1697», pagin.mibi 274. Y comotn el calo de Galacio le verifica el motivo, que tuvo Inocencio Xl.cn coM= denar la primera Propolicion,pues [e originan los milmos inconvenientes de no reiterar dicho Sa. cerdocio,que de recibirlo al principio con Caliz, y Parena no contagrados,( menosla culpa,que al principio no fabémosí1 la huvo) por ello le debe dezir, que 4 lo menos para la praxi eftá condenas Tratado XYL. Del $ . tregalle al Ordenando de Sacerdor acramento del Orden; do el dezic , que'no/ debió. -irerar el S: ' Y le conficma toda cta doébrina Reverendo Padre Torrecilla dize ses del Ovden,dicho cap.2. num. 97. elto es, jue em pe que ay opinion probable,de que el O-de Sa cerdotal ha tido nulo, ay obligación de sei tal Orden; y dize fer comuniísimo diótamen los Duétares, fiendo afsi,que en cafo de dudás gatiya , ¿clolvió lo contrario en el tómo de explicacion de. las. Propoliciones condenadas) Brab.x o sonfult.2, mum, 102,6 Seg 1 ej 4 nee C Á S 0 1V. raya po: ] "0 E 86 Aulacio, al tiempo que [e ordenó de 1 Sacerdote , tocó phylicamente el E Caliz, y la Hoftia , mas no tocó phylicam ente las Patena. Preguntafe,/6 Panlacio debe reiterar el Sas cerdocio, tocand» obra vezla materia de dicho Sacerál docio? Relpondo , qas Paulacio no debe reiteral el Sacerdocio de algun modo, La razon es: primero,porque legun Prepofito, citado, y feguié do de Diana part, 10. tr4H. 16. re/olut.88: y muela tro Reverendo Padre Torrecilla , que los cita , ligue Dhi fupra,cap.2. num: 104. (6 'Dbilpo ens! Holtia lin Parena,aunque pecaria en ello, la tal Ordenacion feria valida, y no le debe dad conliguiena te: Afqui,en el calo de Paulaciot do , porque todos los Doétores luponen cuma: í . cierto, (cgun vimos en el $. avtecedente , que na esnecelloriorocar phylicamente el Vino , ni. la! -Hoftia5 porque tocan “ole la Patena, y el Caliz, (68 juzgan tocados con todo rigor de derecho el Vi - nu,y la Hoftia; Luego el fin de entregar la Pacenaf con la Holtia, es para entregar dicha Hoftia, quel esla materia obre que fe exerce la poreltad: def contagrar ; Laego fi Panlacio tocó phylicamenter E la Holtia , pulo cl contaéto rigurolo , que debió” poner para lo valido de lu Sacrificio , y no lo de= 3 be repetir, i 0: 87 . Confiemafe todo lo dicho: Porque el foyt es mejor que los medios, y maz noble. que ellos; ' leg. Eb. finon (int,5.Perveniamos, ff. de aur. CP aro gent. legat. Ariftotel, 3¿Topicor. Surd. confil. 1 96% mam. 12.Craversconfil, 1.37.m0m,1 4-Y «Lbia le des! be atender; leg. Diximus, fo de excufab.tu tor. aj" 0d din. Tuícus /ie,F.concluf. 378. y conlegui do eli no le cuyda de los medios; leg, Si fui nensay) quemadm,telbes aperiant. Sed %c ch, que la. entre; del Caliz, y Parena con Vino, y Hollia, «sm para entregar el Vino, y la Holtia : Luego Pa cio tocando, y recibiendo phylicamente ¡+1 Cali y la Hoftia, aunque no la Puteva, configuigel que en el Sacerdocio intenta la Iglcha: y (40F COM* (iguiente recibió valido Sacerdocio ,. y, 110 p obligacion de seicerarlas 19 4 AS AR Ob 3 a nde co la Holtiá que eftava en la Patena, mas conforme al vio, y protón $ . Ñ M tica dela Igleña: Luego la owdenacion de Pauls ll cio fue valita,y alsi no le debe repetir. Lo legua

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