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per crrorem extitis pretermiJJum ? Pues cítas lupow nen, que le debe fuplir algo; y aquellas afisman, que mada ía debe (uplir: Mer debes propterea aliquid. iserari, Luego de primo ad vitimum liemos de de- gir que aquel non e/h alizmateoms iserandum no nit» ga que (< deba (oplic dicha omifsion de recepcion corporal,Gno que lolo figuifica, que noay necclsi- dad pará lo valido de repetis luego todas las cere» snonias,y acciones de laColacion delOrden;y que podrá difericíe dicha reiteración , Ó luplemento, balta que otra vez le celebrenOrdenes,la qual di- lacion pado permitirle en el calo del Canon; por= que quando el Papa fue confultado , avia pallado el tiempo de las primeras Ordenes en que luccdió dicha omilsione $. UL Gales práblicos acerca de la materia , y forma de lod conc Ordenes en particular ; c4S0 1 74: + Ai Ulonio,Diacono Latino, hizo vlagd por la Igle(ía Griega: Llegó ivna Ciudad, donde le detuvo algun tiempo , y en elle Intermedio celebró Ordenes el Obilpo Griegos Difpulofe Aulonio para recibir el Presbyterado,y lo recibid de mano de dicho Obifposfola con im4 policion de las manos ; fin entregarle Caliz com Vino,y Parena con Holtia,Pregunbafe ,/6 dicho Ai fonio quedó ordenado validamentes dh quando belvivd: fuDatria, debió ordenar/e, recibiendo el Ordeu, fegun el Rico de la Iglefia Latina: Relpondo,que Aulonio. quedo validamente odenado de Sacerdote: y que; aísi no debid ordenaríe eh lu Patria, (egun el Rito. de la Iglefía Latina.Cafpente tradt.2 1. di/p-1 feta Leandro tom. 1. de Sacrament,tralt, 1. dif). 1 graf. 1 2.Galpar Hartado de Sacrament. in genere, difpox. difficals.x 3 .Ballco verb. Sacrameubam 114 ; núms.84 Caramucl Theologia Sacramental. Lom. 3. fusdsment.69. nueftco Revercado, y Doétilsimo Padre Torrecilla de Sacrament. du genere,cap. 34 gueft.4.mum.23. y de Baptilmo,cap.5. queft.1. mamo 4 Todos les quales fuponen claramente nueltca cefpuelta por tan cierta,que dezir lo con- trario, feria totalmente fallo. Y la razon de todos es,porque Chrifto Señor nueltro aísi como ¡nlti. tuyd folo vna Igleña , asi inftituyó vnas. miímas materias, $ formas en genero para toda la Iglcha, aísi Griega, como Latina ¿ Luego la materia que fuere luficiente para lo valido del Orden entre los Griegos , (era también fuficiente para los Diaso- nos Latinos 5 y por conliguiente, Aufonio recibid: yalido Sacramento de Sacerdocio; 4tgui,el Sacran mento de O:den valido, no le puede reiteratz Fuego no pudo Aulonio bolveríc40ts: > A denar con Rito Latinoy ] * yt 408 004 Tratado Xx, Del Sacramento del Orden, a » IO , Objeción 1. contra ¿fa refpueftas 75 E" Sacerdote Latino, que: por la Igleñia Gricga,no pu lebrar con pan fermentado : Luego tampoco « DiaconoLatino,que traníia por la IgleliaGri podrá ordena:le con el Rito de losGriegos:L + Aulonio no quedó validamente ordenado;y quane do bolvió á lu Patria, debió ordenaríe con elíRito Latino. Relpondo lo 1.Que aunque el anteceden» te lo defienden Vazquez,Suarez,Galpar Hurtado y otros,que cita Leandro traét.de Encharijtia¿difp. 8.qu4/l. 23. perolo contrario cs:baltantemen : probable, y por cal lo defiende dicho Leandro;y lo milmo defiznde nuetro muy doéto Padre Tos reecilla de Encharifiia,cap.4..que (it 4.y nolotros o diximos tral?.9 .de has Confereas.Confer.1 10m 158. y alsi viego el antecedente. Kelpondolo 2, * Diltinguiendo el antecedente el SacerdoteLacino, + que traníita por la Igleha Griega, no puede colem de brar validamente con pan fermentado, niego el + antecedente ¿ no puede celebrar licitamente con + pan fermentado,admito el antecedente,y niego la A <onfequencia; porque nueítro caío no habla de lo | lícito , fino de lo valido del Orden recibido: poz Anlopio, Cbjecion 2. contra dicha re/fpuefas %6 I Aulonio [e huvielle ordenado enlx | S Igleña , : y tierra Latina: por Obilpo tambienLatino,no huviera recibido walído Sacer» * docio;i dicho Obifpo Latino vlafle del RiroGries, * go:Luego tampoco ordenandofe en Iglelñia Grie¿ ga por Obiípo Griego,y con Rito Gricgo,recibió. + valido Sacerdocio. La confequencia es buenab * Porque la miíma poteftad riene el Obifpo Latino en Igleñia,, y territorio Latino, víando de Ritos, Griegos,que tiene el Qbiípo Griego ea ta Izleliay. y víando de fus Ricos, y el recipiente (eria tan cas. | páz en vn calocomo en otro; Luego Gen Igleña. : Latina, por Obifpo Latino , y con Ritos Griegos», 1 no recibiria valido Sacerdocio, tampoco lo pudo , recibirien Igleña Griega por Obilpo Griego, y 7 con Ritos Griegos. El antecedente fe prueba: No. recibe valido Orden en Eylefta Latina , por Obif=: po Latino, y con Ritos Griegos, el queno recibe: la materia de dicho Orden : 4s fieefh, que ordea E nandoíe Aufonio en Iglefia Latina por Obitpo Y Latino con RitosGriegos,no podia recibír la ma teria del Sacerdocio:Luego en Egleña Larina,po Obilpo Latino , con Ritos Gricgos ,no recibi Aulonio valido Sacerdacio. La menor fe prucba: Porque la materia del Sacerdocio en la Iglch Larina,legun diximosarciba,conclufion 7,mum.594 esta remora,las manos del Obiípo, Caliz.con Vi 0,y Patena con Holtia;la proxima, la impoliciont de lasimanos del Obiípo fobre: la cabega delOrá denando, y la entrega Ms 8 CAS ÁAlqui y 3 y á > O
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