BCCPAM0001173-4-0900000000000

Conferencia 1, Materia, y forma de los Ordenes en particular. mucho mas probable.Corimuel vá; Japr. por mas probable.Elto mitme defiende Fernandez deMon- re, y Fabro,citados por Diana, part.3.tra8.4.refol. 1185. Lo milmo parece figuebucllio Calpénte; (aunque. nucítro Reverendo Padre Tottecilla di- 2c,que dichoCalpenfe parece levar lo contrario) pues aviendo referido primera múeftra lenteiicia, y delpues la contraria, dize, trátt,27difp.3 fett.z. an: 8 Verumtamen fecurias ef de abigabur omnis Jerupulms tangere phyfice O immediase. 71 Prucbale nueltta conclulion:Lo ralá trá- dicion de los intrumentos ¿ d materia remota de los Ordenes , debe haierla el Ordenante por Ái miímo pliytica;? inmediatamentejy(mo lá bizicte por (1 miímo phyfica, e inhediataméte, fera nulo el Ocden¿como diximos en la conclulion antéces dente,y defienden calrtodos los Doétores; Luego tambien la recepcion de dicha materia remóra la debe hazer el Ordenando phylica, é inmediata- mente. Prucbale la confequencia: Lo tradicion, y la recepcion lob:correlarivos! At fé efh,que de los con elativos le debe hazer vn mimo jayzio” y lo que fe difpone de vao,te juzga difpuelto del ottró; deg.Si quis fervo,C. de furtilez.1.C. detranfattioi. Covarrub, da cap. Reyuuntiós cum vulgar. durib, O Auttorib. Luegoti pata ol valor del Orden fe re: quiere,que cl Oidenabte entregue por li miimo phy(ica, y realmente la materia remota ¿ tambien pora lo valido del Ordetera meccllario , que el. O:denando lá reciba por Á milmo phyfica,real, e Inmediataménte¿ Confú maté elle viftúrio Por que alsi como pata la aceptacion propia (legon dizen los contrafios) note requiere contadto phys licu de la materia que le entrega¡tampoco para la tradicion propia,O para que fe diga,que elObifpo' la entrega,0 que le recibe de: (tu mano, [ctia necel» lario, que el miléno Obiflpo phyfica, e inmediata= mente la entre gallo; porque, Quod per alimm quis facit,per feiyjum facere viderursleg .Jta,S.Siquis ff de adminijirab.tutor. ¿ap. Per. altum 7 2. de regul: jur in G.Et proprid,T veré non per fiétionerh per fe facere dicitur,qui per alásim facit inbic que funtia- vis, O faéti fimul;leg. Certé, Ser. ff. de victar. ibi DD. Luego para dezicle ¿ y verificarle, que el Obiípo entregava la materia del Orden , baltava que lo hizielle por medio de otro,d quien lo'man. dalle: Argui,clto no obítante nd le admite que lea valido el Orden (fegun .comuniísima fentencia) lino haze la entrega de la níverid el Obilpo por fi miímo phylica, € inmediatamente: Luego tam poco le debe admirir,que (ca valido elO rien, ima rec.be li marería el Ordenando phyfica reai,C ima me diatdmente; ¿ 73 Piuebalelo £. mueltra conclulion : Enel Sacramento del Bautiímo es necellario para le valido del Sattamento,que la materia remota tos que phyfica, y réalmiente al bautizando;y en el de. la Confirmación, qué el Cria toque phylica, € Jomediatamenér al Confirmando;y en el de la Exé wema- Vacion, qiíé él Oleo toque phylica, y reabe 407 mente al Vogendo: Luego tambien en el Sacrad mento del Or den es necetlario parato valor”, qué el Ordenando toque phylica, dumedisramente lá materia remota del Orden¿Pruebo la conlcquen<' Cia ; Alsi como lá ablucion, y Vncion pasivas fon materias proximas del Bablitimo, Contidaliciónt$ Extrenta- Viscion,tambien la recepcion dela más, teria del Orden ¿ es mareria proxima del Orden: Luego alsi como en el Bautifmo, Confirmation, y Vncion pertenece á lo valido, que phyficamenté fea el recipiente labado; y vngido , tambieñ en el! Orden fe:tenece á lo valido,que el recipiente res ¿ciba phylica sy realmente la materia del Ordén. (0273, Princbalelo 3. en cl esp .Presbyter, de $ 42 eramentés nón sberandss [e dize: Tresbyter OoDiacos bus cumOr ainantur mans impoftiencan tau corpo= rali (Riba ab a introduclo) recipiunt: Quod $ omiJum fuerst , mone/l aliguatenas ¡terándum, fed Jhsuso tempore ad eiufmodi Ordines conferendos casa te fuplendum,quod per errorem extitit pretermiffumo Y en la elpecie, del calo lc dize: Nec debet propterea aliguid ¿terari. Y en la tertcta ñíota dize ; Item n0a Ba, quod liceé im conferendo Sacramento fit defeétus, hon tamen rei iberátur, quod legitimé fabtum cft, fed Jupletur defects. De donde arguyo alsisEle Canon dilpone , que aunque no luego que le omitió el £ontaéto corporal, y phybco de la impoficion- de las manos, ibi: Non e/? 4/iqmatenus ¡teranduin; pera que al tiempo dererthinado para conferir los Orá denes; (éLupla lo que le dexo por error : Statuto tempore,O?, cante Juplendum quod per errorem extid bis pratermsJum : Nunc hc, lo que le omitió por, error, y que fe debe (mplir «tiempo oportuno, es el recibir cor poralmente dichaimpobicioh de mad nos y 0: es otra cola diltinta de dicha tecepciom corporal? Si es dicha recepcion corporal la qua ¿tiempo oportino le debe faplirz luego dicha sewi cepcion corporal, d phyhci.es de la (ublanciade Sacramento del Orden, alias no le debiera fuplir; lino hazer penitencia,4 fue culpable fi omi/sion.. Que fe cola diítinca de dicia recepcioñ la que le debe (uplít, no puede dezirle, porque aquel esute, Jáplendum: apela: claramente lobré aquel gued per: értorem extitit pretermiJJum:Atquisen dichoCanon folo fe habla de averíe -ptetes mitido la tecepcion éorpotal dela impolicionde las manos del Obilw po: Luego dicha omiísion de recepcion cop oral de las manos de! Obifpo,eslo que dilpene el Cas hon que le debe fuplirsy: mo vtra cola diftinta, 1 + Cortobotale mas clte dilcurlo;Porque Saque. llas palabras de la elpecio del calo.Nee debat prop= berea aliquiditerará apelan fobrelo omitido en 16 recepcion del Diaconado;y Presbyrerados de que habla cl Canon? O no'apelán fobre aquello? Que no apelen lobre aquella omifsion,uo puede dezis» fe; porque áliás no le havieran puélto conjuntas éon dicha omitsion ; f'apelan' lobre dicha..omif+ fion , dfobre lo omitido én dicha recepcion de Diaconado,y Presbyterado,como le ajultarán con las aguecedentes,que dizeni Cause ponian

RkJQdWJsaXNoZXIy NDA3MTIz