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Covferencia 1). Materta, y forma de los Ordenes eh porticular, 405 reet 2 lo valido del Oráen del Sacerdocio,el que las dos cípecios de la cunfagracion le enteguen al Ordenandozde modo,que fifolole entregan el Caliz con Vino, ó le entegín Caliz con Vino, Patena fin Holtia,) Parena con Hollia, y Caliz hn vino,en ninguno de cltos tres calos quedará of- denado validamente , y menos li le entregan Ca- liz,y Patena vacios; Ia Diéallillo citado mum. 16: Ballco num. 3 Leandro difp.3.¡ua/t. $. con Gra= nados,que dize ler coman lentencia,y con Ricar- do,Durando,Soto,Sylvcltro, Valencia ¿Pedro de Ledefma, Juan de la Ciuz,Luis Tustiano ¿ Lubli- no, Filiberto, Villalobos, y Diana.Lo milmo pare- ce leguir nucítro Reverendo Padre Torrecilla, pues tolo dize,que lo contrario es probable, aun- que folo para la clpeculacion , porque in praxi es de lentir, que fe debia reyterar el Orden recibido de alguno de dichos modos. Pruebale nueltra có- clulion:lo 1,porque aísi lo exprella elFlorenrinos citado en la conclulion antecedente. Lo ¿¿por que el Sacerdote tiene poreltad para convertir ex di derborum el Pan en el Cuerpo de Chuillo Señor nueltro,y tambien el Vino en la Sangre: 4t/c ef, que la entrega de la materia del Orden,ha de (ig- nificar la poteltad que el O: denando recibe: Lue- go la materia, que le ente cga al que le ha deOrdeá nar de Sacerdocio, ha de Ggnificar la poteltad de convertir ex di rerboram el Pan en el Cuerpo, y el Vino en la Sangre de Chritto; Sub/umo; atgui, por la tradicion de vna tula elpecie,nole liguifica di= chia poteltad ; Luego por la tradicion de vna lola elpecie, no quedaria válidamente Ordenado. La menor fe prueba ; Por la tradicion de fola vna ef. pecie,folo le Giguifica la poteltad,que el Sacerdo+ te cxercita lobre aquella efpecic ¿ Sed fé eh , qué [obre fola vna elpecic,no exercita la poteltad de convertir ex vi verborum el Par enel Cuerpo, y el Vino en la Sangre de Chrifto:Luego pot la tradi. cion de lol. via elpecie,no le Agnifica dicha po- teltad del Saceidote. 63 - Antesde alsignar la materia proxima, y remota del Obilpadó, en que ay mas divilión en- tre los Autores, fopongo,que en el Pontifical Ro- mano fe feñalam ocho ceremonias para la Confad gracion de Obifpo. La f . ponen el Libro de los Evangeliustobie el cuello,y elpaldas del Contes erandojy lostresObilpos Conifecrantes ¿que po= nen dicho libro, poneh las dos manos obre la ca beza del Cunfacrando, diziendo: Accipe SPirsram Sanétum, La 2 .vngiendo el dedo police vno de los Obifpos en el Santo Crifmazformá la feñal de la Cruz fobre la Corona del Eleéto, y Jelpues le vnge roda la Corona,diziendo: Vng:tur, Y" confes eretar capot tim, colejts benediétione 1 OrdinePen= tifpicali Y con el mito police dicftro forma def pues la Cruz fobre toda la cabeza del Elctto , dla 7iendo: ln nomine Pibris0 Eilsj,C>Spiritus Sáúnitss La jevnge el Confecrante las dos manos délElec y to con el milnivCrifma,diziendo.V ng antar MAnas ¡Pa Oleo Sanitiicato/O'6, La guentrega el Coníca erante a¡Eleéto el B. cutoPafioral bendito diziene do: Ac cipe Baculum Paftoralis offic4j,TeLa 5. pos ne el Cuulecrante el Anillo en da mono derechajy ponicnd.lo ,dizc:Accipe Ainulluin fideb, re. Lo 6. toma el Confecrante el libro de ¡os Evangelios de las «Ipaldas del Electo, y ayndándole los Otros OBitpos, lo entrega cerrado al Eletto ; el qual lo toca Gn abrir las manos , y el Confecrante dize; Accspé Evangelium, 0 Vado predica Popalo,Se.La 7 «dandole oículo de paz los tres Obilpos, le poné en la cabegs la Mitra Epifcopal,dizi=ndo:Impoñiw mus Domine Caprti,G'c.La 8. cl Confectante poné los Guantes al Electozdiziendo : Circundá Dómine ; Oc Veanleá Dicaltillo fupra dubit.9. ¿num 1136 y a Diana part.1 2.braét.de Confecratióne Epiftopa» rum,refol. 1 2 .elto lupuctto: $4 Contlaión Y. La materia remota del Obifpado ; fon las manos de los tres Obifpos; ld proxima, la impolicion lola de las manos de di« chos tres Obilpos;y la forma, las palabras,que /- mul con dicha impolicion pronuncian todos tresá Es de Vazquez difp.240.cap. 5 nuns.58 .de Belara mino, Eñiriquez,Coninch,Laymav,Pedro deSoto; citados por Diana doi proximé,de Bernal difp. 474 Ject 6 :con los milmos, de Galpa: Hurtado diffies 10.de Leandro difpat.5 quel. 1.Con los miímos,y, con Grañados,Filiucio,Filiberro,Pedro de SanJo- fcph,Tomás Sanchez, Trollenc;Palao,y otros, dé Tortecilla cap.2.num 2. que dize ler comun de los Deétores,de Diana refol.18.con otros. Y le prucba:Lo 1 .porque aísi le colige de Sán Pablo Epifiot.2 sad Thimoikeúm,cap:1: donde dize, que dicho Tímothco recibió la graciaEpilcopal por la impolicion de las manos del Presbyterio ; Atguis por Picsbyterio entienden los Padresla Congre= gacion de muchosObilpos;Lucgo la materia pros: xima total del Obilpado; es la »mpobcion de las imanos de los tresObifpos.Lo 2.porque la materia proxima total del Obifpado es aquellá,por lá qual fe fignifica la potetrad Epilcopal : Sed fic ef, que por dicha impolicion de las manos de tres Obif- pos e fignifica ls poteftad Epilcopal : Lue ofolá dicha impolicion de las manos de tres Obifpos es la mateíla proxims rota! del Obilpado. Prucbale la menor: Por aqueilo fe figuifica la poteltadEpil copal del nueva mente Elcéto , por lo qual fe liga nifica ler igual á los Confecrantes,y que lo admié ien á tu'clalley Contorcio Atqui,por dicha ima puliciob de las manos de tres Obilpos admiten al Elcéto a fu Clalle, y Conforcio ; y lo hgmfican igual ¿los Conlecrantes:Luego por dicha impo.. Íicron de las manos de tres Obifpos le fignifica la putcitad Epifcopal. 65 Conclubon 10, Aunque la impoficion de Jas manos de tres Obilposfea la matería proxima del Obiipado;como le ha dicho, puede ci Somo Pontífice de plémitudine poreftatis dnpeidar , y de» rermbiár que lola la impolicion de fas.manos de Yu Obifpo fea materia total proxima del Obifpas doi lua Bernal di/p.49.f44.2 núm, 8. Con 0 , cane o e. o ' Ñl ! co

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