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404 deponen Leandro que?. 11. con el Cardenal Juan de Lugo, arriba citado, Fr. Pedro de A Jufepa, y Filiberto; y lo mifmo aficma nueltro doétifsimo Padre Torrecilla dicho c4p. 2.408.444 quebt.1. y lo corrobora dicho Leandro que/t. 13. probando con muchos Autores, y enelpecial Cornelio Ala= pid.in Alta Apollelice ,cap.6.que €n los primitivos tiempos de la [glotia ordenavan los dichos Afof- toles a los Diacunos con tola la impoticion de las manos lobre la cabega delOr denando;; u:s el pri» mero libro de Evangclios fue cl de San Matheo,y de Chrilto Señor nucitro á los Ciclos. 59 Conclu'on 7. La materia remota del Sa. cerdocio, en la [ ¿Lia Latina,le compone de dos picaro es,del Caliz con Vino,y Parena con an, y de las manos del Obifpo: La proxima,tam= bien conita de dos parciales , que fon, la entrega del Cáliz con Vino, y de la Patena con Pan, y la impolicion de las ma:os del Obilpo Icbre la cas bega del Ocdinando 5 la forma , fon las palabras: Accipe pobeltatem offerendi Sacrificiom , MifJajque eclebrandi,G'c. Y .quellas; 4ccipe Spirituos san. ébum ,quormm remslJorós peccata,Oe. lta Bernal difpo 47-£:8. 5 num. 1 ascon muchos Recenciores¿Di. Vigucriv,Elcoto, V valdente, P.ofenfe, Enriquez, Ledclma, Medina , Suarez , Vazquez , Fornario, Liyman, y Bonacima, Ballco derbo Jrdo 11, mun, feult. 1 1. con muchos, Ca:am 1cl verbo 5ubjtantia Autores aqui citados ( menos Caramucl ) y con Bcelarmino,Pedro de Soto ¡Ochagavia,Granados, Filiucio,Pedro Cañedo,Bielcas Bartolomé de Le. mas Sanch-z,Palao,Prepolito,Leño, y otros, y la defiende por comunilsima entre los Diuétores. nueltra conclution : Lo 1. porque aísi coníta del Concilio Florentino , tant.s vezes citado , donde | le dize; Sextum Sacram:ntum e1 Ordinis cuius ma seriae/l illud, per cuins traditionem conf.rtur Ordo: Sicut Presbyteratus per Calicis cum Vino 7 Patene sum Pane porreitionem, Y del Tirdentioo //.24. | eap.3 . donde le difine,que el Miniltro de la Extre. ma- Vncion, es el Sacerdote ordenado por la ima policion de las manos del Obilpo; Lu:zgo fegan - ] ambos Concilios,atsi el Culiz con Vino, y Patena con Pan,como las manos del Obilpo, fon marcria remota del Presbyterado, y la proxima la entrega de dichos Caliz con Vino, y Patena con Hallia, y tambien la impolicion de las manos del Oil fobre la cabega del Ordenando, MN 60 Piucbale lo a. nueítra conclafion: Todo: 4] aquello es materia remora de vnOrden Sacro, por Ta caya tradicion le confiere poteltad elpecial, y principal; perteneciente «1 tal Orden Sacro; y la: tradición de ello yes matcria proxima del tal Ora Tratado XI. Del Sacramento del Orden, . a eltelo elcrivió ocho años delpues de la Alcenñion callil..difp vnica,dubit, Lo.num.1 44.0" 145, con - 3. con much:s que alli cita , Galpar Hurrado dif erdinalis , Leandro difp.3. quel 6. Y 7. conlos de (ma,Filiberto,Lugo, Pedro de San J £:ph, To» diña la potettad de abfolwer, Y lo mifmo feria, (G/ nucítro Reverendo Padre Fr. Ma tin de Torreci. la vos Supra, cap. 2.num. 6. quelb. L. Pruebale d den:At fic e/h,que no lolo la rradicion del Ca: liz con Vino, PEEL bo Al ros | la tradicion de las manos del Obilpo (que atírila. maraos á la impolicion de dichas manos) o hiere poteltad efpecial , y principal pertenecie; al Presbyrerado: Luegoel Caliz con Vino,y Pate. na con Holtia,y las manos delObilpo,fon mare; remota del Presbyterado ¿ y la entrega de dichos! Caliz, y Patena, juntamente con la mpobcionde las m-nos del Obilpo, fon la matería proXima di dicho Presbyterado. La mayor es cierta entre to. dos los Teologos, y la menor le pru:ba, nofo la poteltad de confagrar el Cuerpo , y Sangre Chritto Señor nueltro + fino tambien la poteltad ' de ablulver de los pecados , lon poreftades ef rel, ciales, y principales pertenecientes al Presbyceras do , d Sacerdocio; pues antes de ler Obif pd Apottales , y lolu para ler Sacerdor:s., les dif) Chriíto Señor nueltro las dos dichas p 1: Mlades Atgmi, la poteltad de conl»grar, le cor fiers al Di»: denando,por la tradicion del Caliz conVino,yPas tena con Hvitia 5 y la poteltad de ablolver de lok pecados, le le confiere por la tradicion, d impolí cion de las manos: Luego no folo por la tradicioli del Caliz con Vino , y Patena con Houltia, fino tambien por la tradicion,d impoficion de las ma=' nos, le conficre al O.denando poreltad elpecial,y ¿ principal, perteneciente al Sacerdocio, o P.esby terado, e 61 Deaqui fe iofiere, que fi deípues de aver Y entregado al Ordenando el Caliz con Vino, y [ 4 Patena con Hoitia le bolviclle a cala antes que el” Ovilpo le impuíi: le las manos lobre la cabega, y | le Mixcllo : Accipe spiribum Sanélum, quoruín remify': Jeris pecesta, Oc. no quedaria cl tal complero Sas cerdote, lino .olo incohado, incompleto, porque Lol > tendria la poteltad de coníagrar , y nO tena/ E O dl el Obilpo te murielle antes de. imponer las mass nos,y no fueran otro Obilpo a que lasimpañela | le, que tampoco quedarian ordenados completan mente de Sacerdotes los tales Ordenandos; fino; lolo incompleta , é incohadamente 5 y por conúia guiente , (1 abíolvicraná algun Penitente , la tal! ablolucion feria nula , e invalida ; como notaron. bien,BaÍTco phi Jupra pum. 3Dicaltillo wum.1 5 4s y Torrecilla pbi fupra, num.11. Y “advierte dicho |. Dicaltillo , que la gracia que le comunica porla tradicion del Caliz con Vino , y Patena con Hola tia, eltá conexa con auxilios, que dizen tefpedasi en elpecie diverlos del relpeéto,que dizen los all y xilios conexos con la gracia,que le comunica pot Sa la impobicion de las manes del Obilpo ; porquela) gracia que le comunica por dicha tradicion d Caliz,y Parena, tiene conexos auxilios,que mira dla reéta adminiltracion de la Euchariftia 5y gracia que le comanica por la impolicion dela manos,tiene conexos auxilios,que miran á la re ta adminiltracion de la Penitencia. Ap 62 Concluñon 8. En la Iglea Lario pertes - ne.,5
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