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Conferencia 1, Materia, y forma dé Tos Of lenes en particul:r. Cartaginente 4. Canon $. y del cap.Lecior , diftiót, 23.y noran comunmente en dicho Leandro que(f, 19) 10. que no es fuñiciente materia pará elte Orden cl libro de los Evangelios , 0 Epiltolas , G juntamente no contiene lás Profecias del Anti guo,y Nuevo Teltamento, 54 Conchiúlion 3.La materia remota del Or. den de Exorci'ta,es el libro de los Exorcilmos,; la proxima,es la. entrega de dicho libro; y lafuima, las palubras (iguicares: Accipe,7 commenda memo. 52,5 babe pote/latern imponends mans fúper Ever. Zumenos, fine bsptizapsos, fove Catbecumenos. Es ima dubitada fenieacia de tudos los Doétures, y comfs ta de dichos Concilios, y fimiwl del Pontifical Ko. mano,y del Romanó Catecilmo , como fe pucde ve: en los Autores citados. 55 Conclulion 4.La materia remota delÁco- lito , es compuelta de dos parciales , que [on el Candelero:con vela apagada, y las Vinageras vas cias; la materia proxima ¿ es la entrega de dichas cofas;la forma,cltas palabras: Accipe ceroferarimna cum cero, O frias te ad accendenda Ecclefpia lumina- ria mencipari ón nómine Domini, Alen. Y ellas: Accipe vrecólos ad fuggerendam vinum, (> «quam ín Enchariftiam Sanguinis Chrifi3 in nómise Domini. Amen, Es comun fentencia, aptid Dicattillam »b4 Jpra,que cita Rabba,Eltevan Eduente,_HugoVic- torivo,Viguerio, Vazquez, Enriquez, Taunero , y otros, apud Ballcum , con muchos que cita; apud Gatp.bdurt.con otros , apud Bernal mum, 4. apud Leandrum qu4/1.17.con Granados, Pellancio, Fi- lucio,Felipe de la Cruz,Binsfeldio; F>mario, La- blino,Diveétorio de Cutas¿Moure, Filiberto, Ma= chado, Palao¿Trullenchyy otros, Torrecilla c4p.2e num. 5 quel. 1. y teltifica lex comuniísima. La razon es, porque al Actolito le le din dos poteltam des;vna,de levar el Cirial , y preparar las luizes; orra,de llenar los Vinageras , preparandolas para miniltratlas al Celebrañte ; Luego: de clenciá de la maceria proxima delte Orden lerán la tradicion del Cirial¿0 Candelero di-ho y con que fe: ignifi que la primera poteítad ; y la tradicion de lis Vi. nageras, con que le figuifique la leganda.Y coníta del Concilio Cartagineníe 4 Can, 6. $6 Conclafion' 5. La materia remota del Subdiaconado,fon el Galiz,y Parena vacios, y el libro de las Epitolas;la proxima, es la'entrega de dichas colas 5 y la forma ¿Las palibras Águientes, pronunciadas por el Obilpo:Viae cuia/modi mini - Jterium tibi craditar. Accipe libram Epijtolarána 5 babe poteflatem legendi eas iu Ecclefa Sanita Des, cla Bernal /ef.3. Fitiucio¡Fornario,Tanncro, citados por Ballco fupre Dicalkillo 4b55. +2. 94m, 18 $.con los miímos,y Viguerio Gatpa: Horrad, difficult. 3.con Adamo, Torrecilla: capó 2.24, 50.¿waht.2. con Delgadillo , y orros, Leaniúro que/?.í 4.con Filiberto,Bincfeldio, Oísio, Duran» do,Fr .Pedro de San Jofeph,y orros. Pracbate ele conclulñion;El Subdiacouo recibe dos poreltades,' que fon; la vna, mas principal pata adminiicaral 403 Sacerdote 10s Valos del Cuuipou, y Sánure de Civillo Señor nuetro;la cusjmcnos pri cipal de cantar tolempementela Epiltola : 24si como el Diaconu recibe porcitad ce cantar foleomicmente el Exvangelio$ luego la materia del Subdiaconedo ha de coagularte, y retultar de vna mas principal, y otra menos principal; por cuya tradicion feliga nifiquen las dos pottltades._4tqui¿no ay otras, que eliCaliz vacio con Parena vacia por vna parte, $ el libro de las Epiltolas por owa: Luego la mates 113 total del Súbdiaconado lon el Caliz vacio con Parena vácia , y cl libro de las Epiftolas. Y noroy que lis Vinageras,el Mus viergio, 0 Labamanos; y utras colas , que incien entregarle al Súbdiaron ñno,no pebtenecen á la materia delle Orden; Lo vno,porqlieno las entieg, el Ovilpo ¿ y lo. otroj porque nu le proniincia tusma alguna al enticá gorlas. 57 'Conclufion 6.En la Iglefa Latin ala ma toria remota del Disconado de compone, d comá p+ gina de las manos del Obitpo , y del Libro de lus Evangelius;la prozima,le conflimye de la im policion de dichas manos,hcchá por el Obifpo; y. de la tradicion del dicho libro de los Evangeliosy ita Bernal (44.4. Dicaltillo dubit. 11. 167. con San Bunenaventora,Olsio,Bclarmimino,Enriquezg Pedro de Soto,Layimun,Lago,y y orro,Balleo »hd Jupra,con los dichos, Caramacl bbs Supra; Lean dio que/l.11.con los milmos, y otros muchos, y con todos los referidos nueltro Reverendo Padre Torrecilla db proximé num. 47 . quefit. 1.y añada á Delgadillo; y [e procba 3 Lo 1 .porque de la Saa grada Elcrituca,y Concilios Florentino, y ¡Cartaw ginentele colige clatamiente , quela tradicion del libro de los Evangelios es materia proxima delle O: den; pues el Floventino dize: Diaconatmss vero per libri Evangéliormm dationem, y el Cartaginente dis zc:Diaconas cum ordinatar jolus Epsfeopus mauum Supra caput cius imponic ,quia non ad Sacerdotimmn y Jed ad mivifterióm confecratur. Lo 2, por «el tcltio monio de muchos Santos Padres,que d ponen ¿ce cóltambre antiquilsima de la Iglelia y la impoli= cion de las manos, para ordenar de Diaconos;$an Dionylio Arcopugita de Ecclefiaflica Hierargusss tapos . Epifcopas, Sacerdos O Diacomasordin sacar per impofitionem manws.Y el Pontib «¡Romano dis a0,que al imponer el Onifpo las manos, digit Aga pipe Spiriram sanétum. Las qualcs diza cl Pride; tino jeff:2 30 4nón q qde no ton bs uttatorias; Lue- go fou operan a5'de la gracias Atgus la gracia deb Sacramento del Vi den te comunica , quando le encrega la materia,y le pronuncia la forma:luego dicha inipolicion:de' manos es arareria prozim del DisconadosLa forma, lon celtas palabras ;.4c- cipe Spáritum Senctum sd robr., 10 ad ocfjtendora Disboló O" vetar bonibus éuso Acespe poseftarer le” gon Evanzclinm in Ecelefa 015,0 e, : 58 Dize cala fgleha Lacina , porque en la Gregal impolción de lis manos del Ouiipo es la Marcria proxima socal del Dianonado , coms lr

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