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400 Objecion 3. contra ets refpuefta, 41 Y no recibió Sacramento, (egun [ena rencia probable: Luego Tito no pecá mortalmente en dicha recepcion delObilpado.La confequencia le prucba:porque quien obra, legun fentencia probable, no peca mortalmente : 4e fe: e/2, que no liendo ci Obifpado Sacramento, (egun fentencia probable, ob:ó Tito con fentencia pro- bable, de que no debia format contricion , adbue exiftimada:Luego no fiédo elObilpado Sacrameno to, legun fenteucia probable , no pecó Tito mor- talmente en recibiclodel modo dicho en la elpea cie del calo.El antecedente le prueba con el Doc tor Angelico, San Antonino , San Baenaventura, Capreolo, Decio, Ricardo, Bartolome de Ledef ma , Pañormitano , Torquemada , Covarrubias, y otros, que citan Leandro difp. 1.quef?, 20. Dia caftillo dabit.z. Diana part. 12.trati. de confecran tione Epifcoporum, refult. 2. y 5. fundados ev que el Obilpado no dize telpedto elpecial al minif terio Enchariítico : Lo otro, en que noimprime carafter dillinto del Sacerdocio: Lo otro,:h que fe puede conferic en folo dia de Domivgo ,+y el Orden debe conferirle en Sabado : Lo otro, en que el Obifpado no tiene materia, y forma diftína ta del Sacerdocio, y eu otras razones, que á favor delta (entencia alega dicho Diana, E 42 — Refpondo, negando cl antecedente; yA la pracba digo , que aunque demos , que dicha! fentencia la defendicilen todos los Autores cita= dos , de lo qual fe podía dudar', como fe puede ver en dicho Diana : mas defpues del Concilio Trídentivo , 0 esimprobable toralménte , desde tenue probabilidad , paes comunmente la cenfu. ran los Doétores de peligrola en la Fé , y de tew Meraria, y con otras cenfuras, que le pueden ver” en Vazquez difp. 2.40. e4p.3.Leandro dicba quejt. 20. y Bernal difp. 46. feH.G.num. 32. y al pri- mer fundamento le niega; que el Obiípado no diga reípedto elpecial al minilterio Euchariítico; porque ordenandofe inmediatamente 4 ordenar Sacerdotes, Cuyo minilterio Mira inmediatamena te al Sicramento Euchariítico , tambien el Obiía pado dira refpcAo elpecial mediaro 4 dicho Saa cramento Euchariltico, Al legundo relpondo,nes gando , qué no imprima Caracter elpecial; pues cumo dizen comunmente los Teologos citados por Dicaltillo , y Diana , el Obilpado imprime caraéter diftinto parcialmente del del Sacerdo. cio, y perfcétifsimo de aquel 3 alsi como quando al Sacerdote (eda la poteltad de conlagrár!, le confiere caradter 3 y delpues quando Íele confiez re la poteltad de ablolver , rambien fe le impri4. me caracter diftinto parcialmente de aquel”s y perfedtilsimo (m3 0; y alsi como el carater ¿onne= xo coa la Ps de abíolver prelupone clfen. cialmente al caraÉter Connexo con la poteltad de' confagrar ,alsi tambien el caraéter connexo con Tratado XII, Del Sacramento del Orden. 0000 la poteltad Epifcopa! prefupone eflene Imente el caraétof connexo con lá potextad Sacerdotal. Al tercero fundamento digo , que tambien le Ocdeneste pueden conferir valida , y liéitam: con razonable cauía en los dias de Dominke Y los demás, conftará la lolucion delo que le en las Conferencias figuientes. 0 Replica contra lo dicho en efa refpuefta, 101 VI COCO 43 I el caragter Epiícopal prefupone ef A 5 lencialmente al Seccrdoral PO o Í1 vno, que folo es Diacono, fuelle co nfagrado | Obifpo, feria nula la tal' conlagracion , y ordenás cion Epilcopal; atqui,clto es fallo: luego el carac ter Epifcopal no prefupone elfencialmente el cad raéter Sacerdoral. La menor fe prueba: Aísi coma el Sacerdocio es dilpolicion , drequifito para ell h Obifpádo , 'afsirambien el Diaconato es difpolid? y cion,y tequilito paravel Sacerdocio: Sed fir ef, qué no es nula la ordenacion en Sacerdote , aunque antes no le aya recibido elDiaconato: Luego (am: Me poca ferá nula la ordenación en Obifpo', aunque " antes no le aya recibido el Sacerdocio.Refpondos eoncedo la confequencia conla comunifsima de Tcologos, y Canoniltas , apud diétos Leandruan que 815.8 Dianam contra Juan Andres, Hofticn= h fe,Abád,Geminiano,y otros Canoniltas, in vap.2. de Olérico per faltum promoto,C" in cop. ExLitteris; ' de excefsib.Prelator.y niego la menor; A la prueba niego la mayor , hablando en rigor Teológico, gl y la razon de dilparidad conlilte , en que el Obila' pado lupone al Sacerdocio de Derecho Divino, - E y de fu naturaleza, porque el Obilpo esSacerdore A perfedto; y no puede fer Sacerdore perfecto, lin E que lea Sacerdote, fcgun regla de Samalas , que? E afirma, que 4 re/tricto ad non reftriétum vales affir» 1 mativ? confequentia; y. gr. Pedto es hombre blau. $ co ; Luego Pedro es hombre ; aísi tambien, vale, Pedro cs Sacerdote perfcóto: Luego Pedro es Sacerdote, Y porque fegin el axioma tab td. 1 bido en todas materias, ninguno dá lo que no tie- ne ; 4tgu5, el Odilpo ex: fu inftisutione , y Como a efecto primario (e ordena a dar, y cobferic a otros el Sacerdocio: luego de fu inftitacion, y naw' ruraleza pide fer primeco Sacerdote; mas cl Diúa '- conado Íolo debe preceder al Sacerdocio porde=! PE recho Ecleñialtico , 9 Canónico ? y comb Y mas !: de ello el Sacerdote no fea deltinado' para hazer | Diaconos , d conferir Diaconado , por elloterá ' 0 valida la ordenacion en Sacerdote, ha que el (ue) | E gero elté ordenado en Díacono , y no lerá vas? lida la ordenacion en Obvilpo y' lin que el lages?. 4 to preceda ordenado de Sacerdote. Veanfe dis) chos Leandeo, Diana , y Bernat, los quales. das! * virimos comparan el Ovilpado co cl Sacet y) ) ció, Comole comparan él Bautilmo con ios ficmlacion ; porque aísi cómo es mula l«Gonfir= mación en el que no eltá bautizado, a(si es nulo cl E Obilpado en el que noes Sacerdorespeco no pre= EE VE I7 A vico

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