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Confer.]. Naturalez4smnlriplicidad, e mpficación dee Cacromer to. nación del Piésbyrerado, y Diaconado : Atqui no fe dí gracia Sact mental por lo queno es verd; . deso Sacramento ¿ Lu-go la ordenacion del Diá. conado es verdadero Sacramento. 10 Lo ¿Le prueba nueltra conclalion: Eh lá ordenación d:1 Diacono £- exmficre la gracia del Elpirita Santos como coulta de las pal.b:ás del Pontifical KR omano,en que le dize al que te ordé: Da: Acespe Spirit um Sanctam; luego el Diaconado cs Orden caufativo de la Gi acia, At ficeh, que lo que es Orden caulativo de la Gracia,es verdadero Sacramento de la Ley Evangelica, y de Gracia: Luego el Diaconado és verdadero Sicrafniento de la Ley Evangelica¡y deGrácis.Cos fi máte elte medio: Nadie duda,que quarido el Obispo dize al Presbytero; Aecive Spirstum Sanétum , le le ¡ofine da la gracia: 4tqui, del milinó modo, y tán de ve: ras las dize el Diacono,quaiido le coi.ficre el Or» den: Luego nadie ha de diidar,que al dezit dichas palabras al Diacono, fe le infunda la g: ocio;y por conliguiente nadie debe dudar ¿que el Diaconado fea verdadero Sacramento de la Ley Evangelica, y de Gracia, 21 Conclufion 6,El Presbyrerado; d Sacer: dociv es proprio, y verdadero Sacramérito de la Ley de Gracia. Es de feé definida en el Cóneilio Tridentino ,feff. 23 .Cád* 34 y eh el Florentino; atriba cirado,en que convienen todos lós Duélos res Catolicos; porque fiendo de fee (fegun dichos Concilios) que ay er la Le y de Gracia ¿verdadero Sacramento de QrdenSacro,de ningjimo fe puede yerificar mejor,que del Sacerdocio , en que le dá poteltad para ablolver de los pecados, y para con. fagrar el Pan , y el Vino en el Cuerpo, y Sangre Divina de Chwilto Redentor nueltro, 12 Conclafion 7.La ordenacion de Obifpo; €n qhatito añadida al Sacerdocio,que aora llamá- rémos Obilpado,es verdadero Sactameito de lá Ley de Gracia. Ita Vázquez di/p.240.C4): 4.num, 36.diziendo, que Ún grave nota no le. puede ne- gar ses tambien de. S. Tlu más$u 4. aiflinito 24. que/l.2 artic. 1 de mi Seraphico Pare SatiBucnas ventura je 4. dh. 24 quejt. 1. artic. 1. de Bolar- mino, Valencia, Miguel de Media, Sa, Coninch, Durando,Palutano,Gbricl,y otros,que cita, y (de gue Dicaftillo dabis.3.num. 3 4Bitlco con 14 co. mun,m0.4.Gatpar Ha: tado coa muchos , diffic. 8 .Caramuel dbi fura , Bernal 4.6. mm, 325 que dize (et cierta Lbcologicd, Leandro queje, vos con innumerables, alsi de los Tevlogos como de losGanoniltas,y lo lupone por común hucitrokRis- verendo Padre Torrecilla ¿ citado arriba, caps Ys quefit.4. La razon esiLo ts porque en tu or dena= cion del Obilpo le da la Gracta del Etpñira Sañto por aquellas palabras, Accipe Spsritam >anitum, que trae el Pontifical;y a mas delto, el T: identno JfUf.23.< 0.6 diac: Si quis dixerit in Ecclefóa 60 sholicam non e/Je Ererarquiam Divina ordinatione is - fitusam, que contar Epifcopis ,Ere. anatoema fito Luego cl Obilpadoy en quanto giltinta del Sycer= 393 docid, y fobresñadidó 4H es Ordeii Sacro caúla. tivode tá Gracia del Efptrica Santo; at fre ef, que todo ArdeoSacro,cabíativo de la Gracia del Ef- piritu Santo, es verdadero Sacramento de la Ley de Gríscia : Luego cl Os itpado,en quánto diftinto del Sacerdocio, y añadido á cl, es verdadero Sa. Crámiento de la Ley de Gracia, 23 Loa. porque aquello de S, Pablo 4 Tis rhotheo Epift. 1. cap 4 Noli negligere 214 iam qué inteeih,quedatact tibi cum ¿mp o/:tione manuumt Presbytersj le entiende ( fegun los Expubtores Sas grados ¿con San Juan Ch: yloltomo bem. 11. $8 Epwlol. D. Paul.) de la ordenacion de Timorheo (quo yá era Sacerdote) en Obiipo : Luego fegun San Pablo, la ordenación de Obi po,es ceremonia lagradá cáulativa de la gracia:/ed fic e/l,que el Sá Ciamento verdadero nu es otra cola; que vna cen remonia lugrada caufativa de la gracia: Luego $. Pablo; la ordenacion del Obilpo es verdadero Saz ctámento de la Ley de Gracia Y le corficma coñi lo que dize San Ambrotio lió.de Dignitár.S tcrdóa bal.cap.s. Ocis dat Frastr , Epifeopalem Zratram? Deus An bomo?Relponde:Sine dnbio, Lens, fed tán men per kominem dát vehi. En las quites palabras Tupont el Santo Doétoi ¿que en el Obilpado le ren cibe graciac lpecial , y añadida á la que le recibe en el Sacerdocio : y cónfta de los empleos de ora denar Sacerdotes,confagrar la Cirímria,Aras,y Cas lizes,lo qual requiere gracia efpecial lubre la del Sacerdocio:Luego fiendo aliás Orden Sacro ¿00% fmo difine el Tridentiño, viene á fer el Obiipado Orden Sacro colativo de gracia clpetial: 48,05, el Orden Sacro colativo' de graciá eípecial es verdadero Sacrámento : La ego el Obilpado , en quanto añadido al GmpleSacerdocio,es verdades ro dacramentos 24 Conclufion 8. Aunque el Obifpado es vetdadero Satramento¿no conflituyé diverío Of= dunyo Sacramento diftibto del Sacerdocio, Picf, bytecado, lino que es perfeccion, y tomplemento del dicho Sacerdocios de modo,que del S.cerdo= tio; y Osiipado, como de parciales Ordenes , y, Sacramentos, ó como de Sacerdocio imperfecto, y ptifetción de Sa cer docio,fe integra,y perficion na et Sacerdocio, y Piesbyrerado. la Vazqueñ dilb:24.c4p.s MUmi48 , Dicaltillo , con los Duce tórés icteridos en Ja conclulion antecedente ; y Etándeo quet.1 1.con lá comun de losTeologos, Gilpar Hutrado aiffit.5:y 7- Ballco »hi fupra, y Forretila,con-S.Tomas, y la comu de Tevlos gos,coutra la cofrun di Canoniltas.Pi úcboale lo 1 ruciti ¿ conclution: Las Ordenes, 6 Sacramentos, que lolo le diltinguen como incluido,é Incidycn. te¿no conitiruyen diítinras Ordenes 0 Sacramen- tos; at fe e/t, que el Sacerdocio , y el Obilpado folo (e dittinguen cumo incluido , € incloyente; Luego el sacerdocio , y el Obilpado no conftitg y yen diftintos Ovden3s,0 Sacr amentos,P+nepate la menor 7 Aquellas cofiste diffinguen como inclia lo, € incluyente ¿delas quitesta vás incluye da Orca y

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