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Confer.1. Nuturalezasmulsiplicacion > infituciordeeffeSacram nto, bid Nosandos acerca de la noturaleza , multiplicidad, ¿ su/titucion ac/te Sacramento. 3 Upongo la 1.Que en la 2. Porte de la Practica del Confrffonario , tract. 18. nsm.123..ynsm.129. dexo dicho , que eL Orden Sacro n.comun es, igniculum quodam quo /piri- tualós poteltas traditur circa Encharslliam rité ad- minijtroudam ; y eSta €s la difivicion phylica. La metaphy(ca dixe,que es Sacramentum. Nov Len gis inftitutum aCbrijlo Domino cauf bivum gratiz potelñatsve. Y autes en el num.2.dixe, que el Or. den de Acolito es, Potefhas, que ordinatus in Acoló» tum potefi port are Candelabrum cum Cereo QT vrceo- dos vacuos.En ¿l num.67 que el Orden deExorción sacs, Poteflas que erdinatus in Exoresflam potefi expellere demones ¿corporibus bominam.En cl sum, 129 que el Hoftiario es., Ordo ¿n.quo ordinato tras duntur claves ad exc mdendum indignos CF admilteno dura diguos in Ecclefiaim sd audiendum Mie Satria fm. En elmam.c9.que el Orden. de Leétor es, pobrltas que oraiiatus in Leétorem, pote/f? degere Proa phetias O Leétionesin Chora.Enla 1 Porte de Cono fer.paro. 5. del Auki oquio, $.¿6.nam, 188. dixe, gue el Subiioconido¡es,Potejlas,per quam ordinan tus in subdiarenum potefi publico cantare l pijiolas; Er minifhrari wm Aleirs Calicem dvacuum, cum Pates pa etiam pacua. Num, 1 81. que cl Diaconado €s; Pote/has per quam ordiviasms de Diaconum potefh pm. blicé cantare Evangeliun , O mius/lrare in Alters Caliéswm.cumVino, (7 Patenarm cum Pane. Nun. 182 queel Sacerdocio,0 Presbyterado es , Po- Se/tas per quam ordinatus in Sacerdotem potefh com- Jecrare Corps y nguinem £ 6riflá Domins,7 ab» Jo lvere á peccasis. , 3 4... Supongo lo 2. que en:dicha a .Parse trabt, 12.cap 1. tengo tratadas muchas colas. tecantes a la mareria proximá,e inrencion,y Or Os requif. £0s , para lo valido delle Sacramento,Y en elesp» 2.del miímo Trarado toqué algo del.citmlo,.con- grua,bencficio, y patrimonio sequilito para recio bir el Orden Sacro, Veale todo en los lugares ci- tados, que aqui tambien. icémos haziendo refles xion de todo,fegun las Conferencias,d: que portes nece cada cola delas alli dichas.Enla 1.Parte de mis Confereuc.braid.3 .Conferenc: SoHo 30 RAMA 51. dixe,como le debe enredos el Privilegio couce» dido al ilegitimo para recibir las Ordenes :, aísi quando dores de la concelsion: del Privilegio no tenia Ordenes algunas, como quando autes de dia cha concefsion tenia das Ordenes menores. Enila 2. Parte de Conferenc.fol. 7 5.:26 3» Y-365» dexa tocadas otras colas pertenecientes a clte Tratan do. > 4 5 Supongo la ¿Que affentada la diftincion, ea el Orden , y ordenacion explicada arriba mum. 1 han de tener diverlas difipigiones, proprias 394, mente hablando;y aísi la ordenacion,legun Caras d raucl tom, 3.Tbtpla Sacrament . fundamens. 69. Di» caítillo, y Bernal arriba citados, 6S;, 9 gcra ¿uedam ceremonia, qua alécuá tradityr irrevocabilizor /pocia- lis potejias, per fe ordinabs ad Encharsliie minijte- rium rité per agendam. Elto<s , la ordenacion es vpa ceremonia lagrada , con la qual le da irrevor cablemente ¿alguna perlona, vua poreltad por si ordenada ¿la recta execucion del minilterio En. chariílico. Dizel: ceremonsa /agrada , y no le dize. enla difinicion Sacramento.Lo vno , para que elta Parricula [ea genero. , por el qual la ordenacion conviene con otras ceremonias , alsi no lagradas, como lagradas : Lo otro, porque la difinicion ha de explicar la elluncia del difinido por predicados ciertos, y no dudolos, y controvertidos;lo qual no le haria,li difiniendo alO: den,en comun le dixet» le Sarramento,porque eftá en controverlis,( rodas Jas Ordenes mayores, y menores [onSecamentos, dno?gomo delpues veremos Dizefe,que con ella le dá isrevocablemente poteltad, Sc porque los empleos Ecleliáíticos amovibles, y revocable s al arbitrio de los Obilpos, no fou Ordenes y afsi no lo (on las miniltecios de Plalmilta , 0 Cantor ,de que hablan las Glollas du cap. P/almjlle , din. 33 -Dizele pote/ias, para que comprehenda á la remota,0 mediata que Le dá en, las feis Ordenes rimeras de Hoftiasio,Lcétor,Exorcilta,Acolito, nda Diacono,y la inmedi:ra,Ó proxima que [cda en el Presbyterado,0SacerdociueDizela perfe ordiuata,a la reéta adminiltracion de la Ens chariília,po: que lasOrdenes por lu náturaleza lon di(policiones, d grados morales, que conducen a dicha reéta adminillpacion. . + ..* , - 6. Supongo lo 4. Que fiendo el. Sacramento de Ordensú de la osdenacion,cola $ran/emnte, y mo permanente, cmo, es alentado ente los Doétas res,ha de conliftir efte Saccamento en la ordena cion,d.aecion colativa del Ovden; y alsi el Orden es efecto dela. ordenación , aunque comunmente le vlutpan por Jo milmo , como arsiba dixc. Ess pues, la Orden, propriamente hablando, Potejtas her balisán orainatione pradita irrovocabiliter, per Je oriligata ad recte trattandum Encharslicum 0.5.5 l0m ninia, vel Sacrificiuma Es conforme al Macítro de las Sentencias, y a Elcoto, 4 quien (iguen losAuta. gesicómto le puede: vét enVazquez dyp. 36.cdp.3 0 dum.28,y.05 Dicaltillosy Bernal.arciba citados,y en Lespdro:del Sactarmdi/p. 1 ¡guafi, 2.Ballcg ver» bordo 4.mum» E» Caramel [undement, 69. Tos, rrecilla tom. 2 de la Suma, .¿mprsfsion 2. brabt. 4o difp.G copar quejhas Dizele poteftad y porque por la ordenación de conficre un quals derecho , jue siídicion e/pecial, que Lola conviene ¿los Orde- padosen órden a lorógante al minillerio del Sa. crificio Eochariftico Jiizsla irrevoreble, porguc la, poreítad reyocable ed nubum de algun Supesior, no es Orden Sácro; y aunque le. ordene de, algun, modo al Sac rificio, come el Ascedí 2naro, Abadia, Cuidenalaro, las guales Dignidades po lon Order: ass
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