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386 fanto exercicio + Filias Atbicob fraber boni», vábis, 152 No era Sacramental aquel fan to licor , con que vngicron al Rey pación co, nocaulava la gracia divina en cl (a- geto , 4 quien le aplicava , fiel recipiente, cevia ofeudida antes. la bondad iofinira , Y, eraindigao deagrados mas foberanos , (e: quedava delpuesde la Vnción enemizo de i la Magcftad amable de Dios; y con todo, Me ¡Elo quilo , y ordenó lu providencia lapien= q tilsima , que fucfle Miviltro Sanco, julto, y: 4 | todo bondad, el que lo admioiltrava:, luie= go fiendo. el Oleo bendira de la Extrema, 4 Vncion licor, Sacramental, y la Vucion, y | que com'cl le haze, cauía de la gracia habis, tual, y muchas aísiltencias de la dicltra del Altiísimo , fiendo depoliro de los, divinos, ¡ cariños , y Ñancade que recibiendolo , cele sil farán los enojos de el Juez mas uemendó, vinculando en efte divino baño las dulga- ras de las diviyos abrogos; adminiltrandole , ee al: tambien cllando sel recipiente cercano A; 143% los horrores de vn Calvario , donde que-, Eno dando el cuerpo entro huellos hediandosy;; 1 fubira, el alma temmerola, ¡y cobarde ¿dr A , relidenciavltima , que tambien al Minifo Ne tro amenaza 3 razon (era , que; recorra. el; : retrece de fu conciencia, 5, y di eltavigre, af) 7 Asi querofa con las horruras de la culpa) pro= ' cure blanquearla comidas aguas de ¡3 One; fcfsion fuétuola 3 '9,con la legia fuerte. Ad ) de, vna cost:icion verdadera , para, exe; :; mb cutar tan alro Mivifterio con la bondad, nO: julta , reétitud de conciencia de que para | | elto neceísita : Sador Sacerdos smtas filias , a Ee fiatrís bovitotis vaxic Salemonem, Y para, cumplicexadtamente con el oficio de Cuña ai 5 todio, de almas , imitando al Samaritano. H piadolo ; Sammaritanas alibehs venós tufundens oleUm. ' y y 04 153 1 Semibivo relito, Se ha de ads Esta] minitrar elle Sacramento 4 los enfermos O UNO moribundos, no ¿los que cltán; lagos , y Me ¡que mo, adolecen, de peligro de, muerte. Qu xafe. Dios ¿mirgamente contra los Paitores;, y, Preladus Itallicos de, ver» los tan dettituidos de lalud,, y cobultez Chri/tiana, que todes las cabecas adolccen deviles, y trittemente del graciadas : One " capot languidam, Caput Ecclefíie ¿catas Dre " latorum. Exph del Chacenio , y el motivo, de tan fundadas quercllos ¿lo declara lafila. ; Ape Haz.Car, molo el mifmo Dios por: la Profeta. Envy > eR hice fermó tan de cuydado la noble Jeralalans: ; E Vilio lfaia fuver lermfalea; que delde las. plantas de los pies, haita lo fumo de lacas beza eltova toda maleada:, A planta pedis, ; Late HAM. 6 E Dique adverticem capitis non ef am co famin | n y Be ' sas. Y liendo precila obligacion de los. (us A »y ' Efpiricuslizafe efe Tratado XT, - fe, vngiendole can llagado cuerpos mi alis periores , contemplandola dan Ma ada, y vlcerada: Vulaus, € plaga tumets, laludabiesoleos , y misigarle las mole de la enferme lad cón los azcytes | Bl cionados ; le poltraran tan ncgligenes que ño huavo medico caritativo ; que. le vial vialle piadolo , padeciendo tantas congo» E xas,aníias,y trabajos: Nec. curar a medicamá» mi, neque fote oleo. Quando goza de falud ¡perfocta el alma Chuiltiana , por no pelis 'grar tanto la (alud etema , ya! difpondra Dios, 0 permitira , que note apliquen das triacas laludables del Oleo , porque no nc» celsita de lenirivo ; entonces deben lus Pre» lados cufdar de alimentarla con las aguas íaludables de el Sacramentu de la Penitens cia; que limpien cl eltomago del coragon; para beber (in rezelo la lecho Real de la 0% Eachariftia; Suges lac Gentilen, Cr rieamenó- la Regura laifaberis. Mas quando debilita. yá y 0. das las fuergas, padece mortales agonias ; y toi vive,mariendo entre aflicciones rrabajotas; UN entances neceísira de las lírividades lagras das del Qleo del Sacramento, para medici4 na de tabro dolor, y covluclo de ¡tantás pes nas; 4, platita pedis v/que adverticem, vulnis, O plagatumois , non ejé cur ba medicamines neque fotaolzo. ¿¿ES4 Eftando entre mortales agoniasj quando 'inquieran el: alma delechas ¡tor euentas de delconfuelos., ye! mae de el cos ragonlevauta elpumas alteradas de tentaW ciones diabolicas , fluótua úrmida: con da violencia; de los vientos más briolos de, torbellinos , que Lucifer levanta en la; conciencia; necclsica de las vsudes fobe= ranasde la Vncion facra; ¿que lerene tan.) Bo ta borralca : Oleuim ádeotranquillam eB, vt 11, E mare tumuitisates Eramgublles 5 quando avien- enc ang E doeltado p.ilronera cutuelas peladas cado- mus, 20 nasde el .uerpo', ha de. fer libre de ellas, | y lubir. 2 recibir la palma en el Ciolos: El auxilio mas proporcionado , que ofrecieron los Ifraclitas 4. los Simariañós caucivos, he dixo va Sagrado Expolitor , que fue vagir» %i . los" con Oleo piadolos ;. por orden de yn ¡70 9) Profera Santo: Captivos mvitu Propbete oleo vaítos. Gomo refiere ¡el Paralipome. nóa,€n el libro legundo;; y dila razon el ) miíínotexro; porque los mirávan tan fin alientos; que ya eltavan cali difuntos: Erant. imbecillocorpore. Y avian de lalic del cau- riverio., para bolwer dichofos 4 la Ciudad triunfante de Jericó , de donde antes los | lacorons Reducite caprivos , quos adduftis. > Adduxerient lericho civitatem palmarum. Yo para elcapar confulados de tan dura cla clavitnd , y bolver a lu patria viétoriofos, | fue acierto prudente , que le corroborallen :) c0n E ÓN 2. Pará 28.0.: J

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