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Conferen: M1. Del fugeto, y efvBlos de efe Sicraórto. diffiato del primero. Y conta del Tridehtino feff. 7-£ap ¿donde dize: Quod fhinfirmi poll fufcepr<m banc Vnciionem,convaluerint ¿terum LaipasSacramé. si /ubfidio iuvars poruerung,cum ja alind fomile vitá difersmen inciacrint.La razon es, porque avierdo lalido de va peligro de mnerresyentrado en otra, tiene de nuevo necesidad de los efectos delteSas cramento;.Atqus, (e puede reperir podas las vezes que le tiene necelsidad mueva de los efettos delto Sacramento; Luego aunque perlevere en la mil ma enfermedad, h aviendo convalecido reincide en otro peligro de muerte , le Je puede ¡¿¿dminil, trar otrá yez elle Sacramento, 113 Cónclulon fo. El-perdonar Jos peca. dos venjales , y mortales én quanto 3 la culpa, es efledto proprio,yper /+ deñe Sicramento,pero no primario,ni principalmente, ino per fe fecunda- riamente;cóto es, de lu inftutucion propria'tiene el perdonar los pegados veniales, y mortales, 4 por no abetle podido confeflar por impofsíbilidad,Y olvido,eltán en el alma in perdonirfe,9 4 lo mé- nos no perdonados diredramente fra Suafez di/p, 41/04 A4sejjersios. 2 Dicatlill, dubit, 6. num. 84, * con Belar.Enriquez Coninch,Layman,S.Tho- máis,Paladano,Soto,S. Antonino, Silveltroy Lú- " go,Lezndroque/l. 1 5.con orros;y eri la quam), 1 4s en quanto aos venjales , dónde rita 4Suaréz ey «dicha feccion 1 pum, 3 pobla fentencia ¿que afic- ina,que'lá remilsion de los veviales no rs efe éLo proprio'delle Sacramento, pero Je cita ral; pues Suirez en dicho pum, 3,00 leya, que elte Sacra= * mento no relnite los yenjales ¿ni que lea 'elte efes to proprio luyo,lino que allfimyugua 4 los que defiecnden,que el perdonar los venjales,es efcóto * primario delte Sacramento: y efto no es negar, que fea efetto proptio,pues puede'ler vu efeóto proprio de vna caufa,y no fer efedto primario de dicha caula;y.g.El calor producido por el futa go,escfcéto proprio del fuego , y no es el efeétu primario; porque el fuego,no le produxo prima- tjamente para producir calor , lo para producir erro fuego;Y porclto áfirmaSuarcz, por dolotrós cirado num. 16.que el perdonar los pecados mor- tales,y veniales,lo tiene elteSaciamento per fe de fecundaria intencion:Y Á dichoLeandro entiende por efeéto proprio deite Sacramento aquel que no conyiene á otro, tampoto podra el milmio afite mar , que la semiísion de los venjales es feto proprio delle Sacramento pues prros lo tienen, y él de la Penitencia lo tiene per /é. Nueltra con- cluñon defiende tambien mueltro muyReyertado Padre Torrecila cop. 5.qnef?. 1 «con ta cómoan de los Doétores, citando expiellamente A Suarez Y Callro Pálao, NS 114. La 1.parte de nueltra conclufión ; efto es,que el perdonar los pecados morrales , piaan los veniales,no fea efe eto pimacio, y principal de elte Sacramento fe pruebazLo p.porque el efer- to primario, y principal de vna forma ses(propia- mente hablando) aqueld que primaria mente Le 373 ordena la tal forma, y pór.el qual, 4 pofierioi, cos hctemos dillinghirfe en efpecio de otra formal 4! 7u5,el Sacrarpento de la Extvema Vncion no le drdeba primariamente á la remilsion de los pe= Cadós veniales,ni mrortales,ni por dicha remi/sió e difliogue,d pofteriori, en t(pecie de los demás Sacrathentos:Lucho el perdonar los pecados ue» niáles, y mortales,no es efedto primario: defte Sas Eramento.La menor fé prueba:El Sacramento dé la Penitencia fe ordena primariamente a petdow nár los mortales, y yenjalestpuesalsi dos mortad les,como los veniales, le perdohan divtétamenté por el Sacraméto de la Penitencia? deqstb no puta den dos formas en eIpecie diverías ordenorte pria marlamente 4 vn milo «fo formal ¿mi dos canías eficientes en elpecie diverlas 4 vn milmo efelto en género de cava eficiente; luego tienda plte Sacrámento de la Extrema Y ncion diverlo ent elpecie,que el de la Penicéncia; no puede ordes narle primariamente al efecto mifmod que lc ora dena pririariamente el de la Penitenéiá. La con. fequencia es legitima ; Porque dos Sactamento$ fon caafaseficientes pliylicas; d morales reípoóto de vnos cfcétos,y le han como caulas formales relpeéto de los tugetos; 15 Lo 3.parce de hueltra éoncluñon; eto "es,que alguna vez cavle per fo lecundarismentó elle Sacramento la temilsion de los veniales , y, mortales, le prueba;Lo $ ¿porque: Santiago enla Epiftola Canonica,tap. $idite:14 A inpeecabis ip pemittentur es.Y laforma dele Sacramento ;: Ina Húlgeat tibi Dominús, quidquid deligaifti: Atquí; en ambos lugares le Agojfica lo que cana elfteiSaa cráameñto por virtud propria, y de fuinftitacion; Luego por virtud propria, y por fa inftitucion “Cánla elte Sacrámento ha rernilsion de los- pegas dos:Sub/umát fic eh ¿quelos efcétos que cauls “yu Sacramento pot lu própria vitrudjy en fuerga de fa joltjtucion , los cauta péy fe do menos (gu candariomente $ Luego la remilsion de los peca. "doses feto proprio;y perfe lecundario delte Sas Eramiento; Sed fe eft y quée'por pecados fe entiene den propriamente los pecados en quanto ala culg pas y ablólgrámente pronanciada clta voz pecados y Je toma pot los mortáles fLucgoel A. los “pecados veniáles,y ivortales cn quamts a la culpas e€s efecto proprib,y per Je fecundario delte Sacrá= “mentos : : 6 *Priebaleto 2. eftá 2.parte El Concilio Tridenóho ff 1a.rspi2adize hablando defte Sy- gramento:Res esenim bee erapia rfi Spiritus Sants, guias Vii delióts, Ji que Juis expiapda, de pecto) Heb pdias bjtergit X San Bernardo dsp a ALbbasjs Milacbiz die: Que ee Abad aiinilrb els S acre - "imentó Y ví cuférma + Siien;) fa pr Sat gmento re - bnitri peccát O qu dl bratio, Paed [UY informans e Atari, iadie puede dudar ¡que las religuias de Jus “pecadosfon diftintasde EMOS, Y" que "pos delitos "(propriamente Bablindo) fe Entiendes dos perg> dosenguanto Alá culp Luego chosacras E

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