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Conferencia 1. de la Inftitricion, Natnyaleza, y Necefsidad de laFuchariflia. 13 72. Notolo 6. Que ka quanto: 4 dos:enfer= mos , legun elle Dececro, pole lesdebe llevar 4 (us calas la comunion enfegreto.en algun bo. (illo; lino q Ínte les lleva de la Iglelia, lea publicamen. ves y en procesion, fegan la forma del Ritual Ro= mano 5 y esmuchiísima razon le obícrvo alsi. Lo primero y por la: decencia.de tan Augulto Sacra» mento. Lo tegundo, porquetosificles s.que le acompañan, tengan el merito de tandanta obra: y logren las indulgencias, que a ella eftán concedi- dis. Lo tercero, porque ayuden confas oracio- nesal enfermo , pataque logre los efedtos de tan Soberano Viarico. Lo qualtospara. que eMe avilo delpierte 4 los mórrales, que viven lepyltados en cLolvido de la muerte ¿ penfando le ban de .cter» nizar.cn ete triíle deflierrosy le acuerden,que les ha de venir lu dia, y come ls delpertador mejoren lus vidas, De todos ellos frutos , y otros muchos privan á losfieles , los que llevan de fecreto la Euchariflia , queficndo cobrar ln operacion con pretextos humanos; mas cn elte Decreto le les di- ze, 10 obran bicn en.ellos um olA 73 Noto lo 7. Quesambien dize efte Decre- 10, le prevenga, queno leden mas formas, 5 par- ticulas conlagradas , ni mayores , que lo que le acoftombra , porque prefcindiendo” apra ¿de la queltion, de li quanto mas duran las cípecies en el clbomago, caulen, 9 noy mas gracia ; u de la de fies, do licito dar muchasformas , d mayores; de que le: trata ¿nfr4m 964.0 Jequent,: lo cicito es, que tlto en la pr aótica no es CONVENIENLE) MA- ximéid gente suda , ¿ignorante ; porque pueden peníar, que reciben mas Sacramento, por: recibir mayor cantidad de elpecies; y porque cambien fuele aver en ello el peligro deintroducir alguna fupgrlticion..: En el dia queje renucya ,:( ay mu- chas formas remanentes de Jas antiguas», y el Sas cerdoge no pudiere lumislas todas ¿no feriailiciro abfolaté dar dos , 9 tresácada vno de Jos que co- mulgon,fiendo lageros.capaces,y adveitidoszaun- que lo leguro es,no hazcrlo . 0d 74. Noto lo 8., Que tambien, cto. Decrero dize, queno fe permita , que la confelsion: de los vemiales fe haga. con Sacerdote imple., no aprobado del Ordinario y porque aungae tengan todos los Sacerdotes facultad. para, ablolwer, de los veniales. 3 y elta facultad.no le Jesprohibe cn elte Decreto , fino que le dize , que dos Obifpos no lo permitan; no. obltante y no.hará bien:el Sacerdote imple eo ponsiíe ¿ello ;. porque. pue- den peníac , que abíuclve ha jurifdición, los. yue le yean oir la confefsion,y no laben, Mel peniten- te tiene culpas graves, o lcves; y porque. tiene otros muchos inconvenientes. Aqui no- le habla de lo que, pueden hazer. los: Sacerdotes limples con los eofermos enel articulo de muerte, avicon do, d no aviendo Sacerdote aprobado; de lo.qual trace enla 2. parta de, mi Praética del Confefiuar, $raíf.l 3. NAM, 70. 75 Nota lo 9, y viimo. Que elte Decgesa Confer Parto llo pone contra dos que gbraren contra cl, la-amenas za de dos Tribunales; el vno Divino, y el atra humano ; elte dando cóomifsión la Sede Apoltolia ca 4 los Ordinariosy paraiproceder contra los ino. bedientes, aunque tean Regulares cllempros ; ee Tribunal merece gran relpetot Mayor; veneran <l9n , y temor te debe al: Divino porque cl Juez es mas lupremo, el caltigo es mayoryy la refiden- cia mas formidable. Tengamosla fiempre pres Ícnte , para oblervar efte Decreto , y cumplir. con todas nueltras obligaciones, labiendo que de. todo lc nos ha de pedir. eltrecha: cuenta por va reétis limo Juez,ú temetola telidencia | Znde neceJe efi Fratres, ve femper pavidi,fomperque fufpeéti ponaa mus ante oeulos cordisshinc- culpas operis y úllenc due dicium extrema dijlriótionis. Penfemus , quam dia Priétas ladex veniat, qué indicitim minatur (O saset. San Gregor. Hom, 10.40 Evangel. Re/poudefe al eafo propuefto en el nam. 5 1. 76 Efpondo , que precilamente por fer Terencio hombre de negocios,no le le avia de negar la Comunion cotidiana. Lara» zon es , porque los negocios por li , no lon ma. los, el que los lleva procede con limpieza, tie» pe, eb fin recto, y elige los medios Chriftianos, fe. gan la Ley de Dios. Coníta elta refpueltadel.De» cueto num. $54. donde clte vío de la Comunion,no fe prohibe a eltas perlonas , fino que le dexa al joyzio prudente del Confellor, 77., Relpondo lo 2. Que en Terencio avia alguna caula ¿para permitirle el vío de la Comu- nion cotidiana; porque le experimentaba el cono- cido tutos que de ella recibia , pues con elte au- xilio quitaba las culpas veniales , y (in el cala en ellas, y alguna vez:en mortales. dl 78. Kelpondo lo 3... Que para permitir 4 Terencio el vío de la Comunion cotidiana , fe le avia de aconlejar tuvielle algunos ratosde ora- cion,y de leccion de libros devotos; llevafe la pre= lencia de Dios, tratale de algunas morrificacio= ness y Le: exercicard en das virtudes 5 porque todo es necullario; y aun no es todo lo que Íedcbe, pas fa llegar todos los dias 4 frequentar elle Manjas de losjAngelesa Objeción 1: contra la 3. re/puef a, 79 Nicñando Chriftoá orar , dize , pi- 9 damos el. pan cotidiano :"Panem nofiram quocidianumn da nobis hodie: Luce11. 3. y elte pan lo. lama luper fubítanciál San Marheo, capas Lo Panem nojirum fuperfubftansialem ; y fe entiende del Pan Enchiariltico ,: es: lentic de Son AmbroÑo y: lib. 5. de Sacramento caps 4. y de otros Padres 3 Sed licélizque efte modo de orat lo encarga Chrilto ¿todos los ficles y: fean: hom» bres de negocios, 904 lean de ¿he :,:9 aquel eltado : lugo A todos indiferentemenss le pl B

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