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mi AN 342 0d , para foflegar nncftras coleras , 8 impaciencias ; y fobt£ todo pára templar , y miz tigar el fuego votaz impuro,aquel igneó cometa! de la laícibia , aquel elemento igneo de el vicio” fucio, nos entta en nueltras almas Dios cada: dia aquellos globos de criftal en aquellos accia! dentes de nieve ; Mibri? córilallum fuam , frenk buccellas : Ea: Quis faftinebie? Qué fuego avra;' que le relifta? Que llama, que no le muera? Qué' horno, que no fe hiele > Quis fafBimebie ? Quien ayrá que mantenga los cálurofos libidinolos ara dores? Quien avrá y que retenga tolericos im. petos > Qui fuego ferá el que pueda relillirc 4 aquellos esfericos criftales? Quis? Quis> Quis' fujtinebit > Pero ay de mi! Ayde mi! Ay deto= dos quantos comulgan , €onfervando tanto licena ¿lololibre fuego ! Y ayes, e infinitos ayes de los que en efté eftado confagran! Plus ¡gnis valebab, € fúpra virtutem ienis exardefeebat. O que pla. za ella! Aorali que le recónoce gran plaga. Aorá fi quectece el eftupor,cl defaliento, la congoxa, la melancolia, el palmo , el defmayo , y'vienen todaslas admiraciones de vna vez 4 preocupat el catolico, zelofo, y compalsivo coragon. oFS Santa , ¿donde te hasido , que no acompabas A los que celebranlos myfterios mas de Fe? O Fd tiega! Acalo por ciega no véstanto foral Sacerdotes,en impudicicia, en llanezas, en licena tias con complice , y ini¿l ? Nomiras (SFé Di. vina!) que quien es archivo de! losmy(terios de Fe es vn horno de Babilonia en humo de penfa- mientos,en leña de ocafiones, en centellas de pas Jabras, en chaíquidos de acciones, y en combuf- tiones de obras:No los vés alegres en el chilte,eñ el equivoto, en los ojos,y fobre todo en aquellas manos tan venerables, tan hechas á cóntreétar el Soberano Cuerpo de Jesvs? No repáras aquellos labios tan hechos recibir aquel criftalino licor¿ como le emplean (0 que ingrara vozlO quanime pia,y lacrilega palabra!) /e emplean dixezy debiera dezir,(+ profanan,le enfucian,(e envilecen, foco. rrompen,le enlodan quando (e [acrifican torpe,y ciegamente 4 Venus | Qué dizes Fé Divina? Qué dizes Ara? Que dizes Patena ? Qué dizes Caliz2 Corporales, y Purificadores, qué dezis ? Lo que yo os queria dezires? que quando enjugais los labios, no os quitcis de ellos jamás, para que Grs vais de defenía , de guantes,y tapetea labios tan hechos 2arricolar palabras tan lantas , can habi. tuados al Oficio Divino, 41 Canon Sacro; y fobre todo á aquel tremendo ¿ y Supremo Sacramento dei Cuerpo, y Sangre de Jelu Chrilto: Inda ofen- do filium bominis tradis? Luc. 22.2 El olculo, que A Chitilto le dio, fue el figuo de la trayción mas alevola : dado A Jefu Chrifto fue alevolia a! mas enorme: y dado A otro objero, que (erá? Elto, y mucho mas quiío dezir San Pedro en claditilo “de Gen3 Sanéta: que da al Venerable Sacerdocio. Cierre'San Aguítia efte punto,apud Alap,in Ley, Efpiricnalizafe: efe Tratado X. SA ha m, gráunitas porcorám, q ham entes € laxariantiam. LIRA 1777 ; Populus PE Es elúltimo elo. io"-Pueblo de acquilicion ; puebloiadaquirida Son la Sangre de Jefa Chui, ¿oi BO o Guifitus non modico presio, fed Sangnine Redentor; Que eslo que tenia ya dicho en el'anteced capitulo el Supremo Apoltol: Non corr auro, vel argento Redempti eflis a vana derfatione, fed pretiofo'Sanguine Agni incinbaminds ti, O immaculati lefa: Chrifli. Avodos tómpres hende elta canohica maxima; pero muy bieos quien hó ve ¿ que á los Sacerdotes co excepcion : pues cada dia recibimos elle precio : Pero qué le (igue de aqui 2 Prolig Pedro: Ve virtates annuntictis edus,quo del dos vocabit in admirabile lumen fam. Lo figue es, que publiqueis , y anuncies las , de Chrifto,y que eftando volotros con raWad mí! rable, y blanca luz: lu admirabile lamen: f 31 ( dexeisá cícuras las almas, las alumbeeis) ¡ler feñcis,las doBtrincis con ca luz: Narránres (48 lantaHugo hic) laudes esas O” virtutes cias 0% rabilia esas,que fecic.Que/anuucicis los myted de la Fé lo que deben profellar los Chriltiar os, que deben pedir, lo 4 deben recibirsy lo que de obrát.Pueblo de acquificion,para adquirir ¿Dios smas,no para adquirir monedas,no pára adquir haziédas,rentas¿calas, edificios: no paraenrique cer parientes, clevarlos de esfera, hazerlos Lobeíi bias, con l4'renta Eclefialtica : Quide/? y quod mi querebatis? Luc. 2. Alsi refpondio el Soberano, Mánfiísimio Cordero á la oveja maníteti'sima dl Maria y y al Elpofo Califsimo San Joleph , quí fervia de guarda, y Paltor de los dos. Qué ese de bultarme á mi ? Dara palabra! Señor alsi rel pondeis '4 vueltra “innocentiísima Madre , qu con tiernos validos os bulea haze tres dias? 5 que le bufcaban:: Inser cognatos , Y uotos. Evitré mi parentela me buícabades > Pues, Quid ef +Yi entre parientes? Yo entre carne , ylangre? AM en el Templo me aveis de hallar , entre libros entre Sabios , preguntando, y relolviendo dudki dagrádas; aqui (1; pero bulcandomé entra; dos, no me hallercis. Y (1 la Virgen mas labia fi halla 4 lu hijo entre parientes, lo hallarás, 0, Sacerdote ! Lo hallarás? No, lino + /n med, o ¿torám, audientem ¡llos O interrozantem cos, L0€, Abid.v. 46. ] de 1778. Eltosparientes'hazen: lean , PAlMl acquifirionis, los Sacerdotes en efte tan crabija y defgarrado (glo; Pueblo de acquiicion ¿Pl blo dé adquirir, y mas adquirir ; no al masilió dineros; no conciencias, lino hazicndas¿pará ¡modarlos. Por ellos ván al Templo y com ya “lucifagas , y noétumas , por el olco,y.a2e e «mas. No les mueve, fino el interes; y (Ag «ganar, dexan de acudir. Pueblo deád il dd ide dineros es yá el Pucblo Sacerdotal.: Ya os ji cap. Ta "Plus places Deo labratos anum mugions — Pueblo el Sacerdocio.en muchos; 0 US Ñ : £ y AI) he:

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