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Y 0 4770 Ortiempos! Tanta fangre de viéti. mas en Prebendas , en Capellanias , en fundacio= pes,en Midas, y tanta renta Eclefíaflica, que cadá dia le aumenta, y le folicita-con medios, y aun con limonias paliadas , qué le haze 3 En que para? En qué (e logra? En telas? En ledas:En tleritorios? En tapices ? En olandas 2 En cambrayes ? En pas rientes? En juegos 2 En regalos? Y ay algun fruto para Chrilto > Ella fangre del Templo; que tanto siega, fecunda para Dios, para Iglehas , para po- bres? O quanto temo alguna enfermedad , que feque tanta lozania en ella higuera! Pues tan mal emplea tanta viétima, Teman, teman las higue- zas alguna fiebre maligna, que las lleve al fuego de eternas llamas. 1771 Gens fanta: Es el tercer renombre, qué dá S.Pedro al Sacerdocio: Sinta Gente. Elte tercer rotulo,cfte tercer lobiccícrito de fantidad, que el Sacerdote deberener , es de tan eltrecha obligas cion,que ninguna dilpenfacion puede tener; pues íi dixo David : Cum fandto Jfantius eris; licúdo el trato del Sacerdore con Ghriltoz que fantidad de» berá fer la del Sacerdocio, hno lantidad de otro Chrifto en el mundo: Nolite tangere C brijlos meos: Ego dixi, Dij efis. Coa el lanto,lanto;cun el elec. to,eleéto; con Chritto,Chritto, 1772 Aorale entiende vn texto literal del Levirico, que cita San Pedro en el capitalo ante» cedente al de nueltro Thema : Sanéti eritis, quo- niam ego fanétus fum. Sercís Santos, porque yo foy fanto + rara caufal! Eltraño porque ! Fuerte guoniam | Porque Dios es Santo lo han de [er los Sacerdotes ? Si. Ella es la fuerga de la comunica. cion, t/la es la eficacia del trato, y comercio, que infunde las miímas calidades al vezino, Sobran los cxemplos, elcrituras, y pradtica delta verdad: pues para aber de vna perlona quien es , por aquellas con quienes trata, le lacará có facilidad. Solo en el Sacerdocio le vé excepcion delgracia- dá delta regla ; pues tratando con Chriíto conti- nuamente , nos hallamos de Chrilto tan diltan- tes. Elta es lá mayor plaga, que padece el mun- do. 1773 Entre tantas como delcargd el braco rigurolo lobre el Faraon obltinado , fue la plaga del granizo : Plaga, 4 quien la Sabiduaia , como quien tan bien las conocia , entrelacandola de las demás, la palo nombre de plaga admit able: Quod enim mirabile erat , ¡in aqua ,gae omnia extinguit, pluságnis valebat. Sapiente 1 6. Y. 17. Elto cra lo aombrolo, efto lo nunca vifto, que enmedio de tanta agua,y tan elpelo,y ftigido granizo lc con- fervára tanto fuego : Imfigue prodigium , le llamo Alapide in Exod. 9. 24+ Llovia el Cielo ,derre tianfe las nubes , liquidabanfe los vapores en aguazeros grandes , en copiolos turbiones ,: y én medio de. tanta agua yn fuego de rayos , Cente- llas, exhalaciones ignitas, relampagos, y vn con= tinuo caltillo de fuego: Grando , Gágnis mixta pariter ferebensur. El Hebreo ibid, Ene] miímo Confer.Pars.Llla De la Mia; Mo 0 AA gravizo eftaba recibido el fuego Celeftial pto 3g083 receptus ín grandine.Y teniendo tánco fuego, liempre le queduba eutero el granizo, Ella 6, que es plagal Elto eslo admirable: Mirrbile erat: lnfígue prodigiwm! Todas aquellos plagas fueron fignos prodigiolos de aquella vara Thaumatara g% que govermaba Dios ; hazicndola lu Plenipoa tenciaria:todas dignilsimas de admiracion paboa reía 3 pero lobre todas la plaga del granizo, pues recibiendo en li tanto fucgo , empre te quedaba hecho yu hielo,y va carambanos ¿guss receptus id £randine::: Infigne prodiginm, 1774 . Elta plaga de tanta admiracion fe res pite cada dia, y no allombra por tan comun pe- ro el (er tan comun es otra , aun mayor admiraz cions' Dios es vn fuego vivo : Dews tus ignss con= Jumense(2. Deut-4. v.24. En el mayor Sacramen= to [e aviva mas cita llama ; porque es vn bulcan de amor aquella Pyra, en que arde en incruento Sacrificio aquella vivifica Hoflia : /guem vená mittere. ón ferram , Ó* quid volo nifi, ve acceno datur.. Lac. 12.49. Fuego, y mas fucgo <s aquella encendida fangre , por lu color , por fu aGiuvidad , y por lu adultion. A nueltras almas llega cada dia tanto fuego 5 en nuelteos pechog le recibetodo aquel fuego abralador , y abralas do: /gnis receptas ín, graudine» Y elperando,qué todo nueltro hielo , nueltras tibiezas , y nucltros delmayos yertos le avian de encender,y liquidarz eun duran , aun (e conlerva el granizo ; en vna esfera le hallan : Pariter ferebantur::: In memaa wet, Y egoónidlo, Pero lin conlumitle en toda aquel bolcan todo mueítro congelado coragona Viven juntos tanto frio , «y tanto fuego: tantos hielos , y tantus rayos: tartas centellas yivasy y. tantas tibiezas muertas¿ Es monítruolidad pro4 digioía cta? Eselte vn formidable horror ? Mba rabile eras. Esplaga grande la que le vé cada dia en los Sacerdotes? Infigne prodigimm:;; Ignis recepa bus in. graudine: 1775. Pero fiendo ello alsi , que en aque- Ma plaga vivian juntas aguas cladas , y llamas encendidás, qual era lo ingularmente prodigios loz que le: confervara el fuego , ó quele manta- viera el agua 2 Lo prodigiolo fue (1 yo:no lo entiendo mal) que venciera el fucgo: Plas Pena. dalebas.. Y no venciera cl gránmizos Mucho llovia el¡Gicio ; y quando .capta glaciada , y csiltalin 4 ¿agua pudiera apagarlo 5 el fuego le quedaya yl. torioío + Jgvás 4. aque polebat Jupra Jcaro parta tem O aque extinguentis. Nabura ob!ivs/cebatar. Obtiícebatur. Sapicoti 19. v.19. Ea defemos ya la primera, admiracion por laíégunda : Y permitoleme víar. de la moralidad 4 la encon= trada. ! E 1776 ' El fuego era el vencedor entre aque- llos blancos, y puros globos de criftal. Quer ¡la tal2 Mittst chriftallgm ¡fuen ; (icút buccelias ant Jaciem frizoriseñus quis fabllinebit2P1.147- Fars ssmplas nucítras adu/fiones , para moderar DUSt- Ff3 $608
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