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De la Mifa: 1754 En dos tablas gravd el primoroto, delicido buril los preceptosde la Soberana , y Divina Ley: Digito Dei feriptas. Exod.32.v.1 $. Pero reparó el gran Toítado , como liendo los pe tan elcalos de palabras, ocupan dos ta- las eureras , por entrambas partes elcritas : Ex Diraque parte feriptas. Los mandatos andan tan faltos de palabras en lo que intiman , que Mmu- chos reducen á dos folas la fuma de fu oblervan - cia; Non occides, Non mechaberis. Non furaberis. Pues para qué dos tablas por cara , y revérlo le. pas, (1 pudicroh eftár en media fol2? Y reíponde, que en efto mird el Decreto á la decencia, y hos nor de los preceptos milmos.Vnos miral 4 Dios; otros miran a los hombres. Los primeros, que miran 4 Dios, tengan vnatabla ; los otros, que miran 4 loshombres tengan otra : porque fiendo tan deíiguales en el relpeéto , veneracion, y dig= nidad, no ay razon para que cftuvieran rodos en vna tabla de mancomun: Ne .equalis viderentur dignitatis, Y aísi eltén prelcindidos los que.tocan 2 Dios,de los que miran á criaturase 1755 Hec efi generatio quarertium Deum, Ipfhus enim , O” gemms Jumas : ¡Ette Sacerdocio es el genero , y generacion de Dios; 4 Dios perte- nece , 4 Diosbulca , a Diostoca, A Dios? Pues tabla aparte , Choro a parte , empleos 4 par- te, Dexen á los leculares lu tabla para lus tra» pos, para lus negocios, para fus empleos de mundo : que el Sacerdote , que mira 4 Dios, no debe entablaríe con ellos. Ya yo. veo; que es precilo traerlos algunas vezes , pero .Cuyo dado , que fea de Genero el. trato. El. genero; fi defciende en lu contraccion. 4 diferencias, es para componerlas enla elpecie , y en el ¡ne dividuo ¿ para ajultar difcordias, para ajultesde feparaciones : Para ello yá puede contraheríe el genero; y lolo para ello, y puntos igual mente importantes ha de contraherle el genero Sacerdotal á los feculares Para ajuítarlos , para conlolarlos , para aliviarlos en lus delconfue» Jos , en fus trabajos , en lus plagas , en lus. do. Jencias , milerias , y defgracias ; y fubre todo para remediar , y evitar culpas. Para impedir eítas es neceflario, y vril contrahería ele genero Sacerdotal , y entrarle dentro de las diferencias del mundo ¿ Pero con lolo yna advertencia, y €$ advertencia del genero miímo. El genero. quan. do le contrae, noes por (vmilmo , Ímo por el entendimiento: Es necellario hazer dilerecion slo negocios 4 negocios , €s necellario juyzio [oa bre que diferencias ¿ que no le contrae: el genero A qualquiera. No fea, que por falta de cb» tendimiento , en vezide componer la elper cie, la málquiíte, y el fe pierda, quando avia de ganar á orros.. Y en fuma, miscle al bien del proximo, pero mas al bien efpiritual proprio Íuyo. ] 1756 Refert virgam Aaron ín Tabernaculam fe/ffimonij , ve fervetar ibi ju figuam, Nuract4 Comfer, Part. Lili 337 17.10, Yá confirmado el Sicerdocio en AN con el milagro patente, que le viltid en lola (4 , vara, que fiendo antes leca , y efleril, y Gn jugo» lc viltió de frondolidades , fe matizó de flores, y le enriqueció de frutos fazonados eh el cama- rinwvenerable del Santuario: decrera “el Diviió Oracaulo fer retire al Tabernaculo; para que dia re el prodigio: eftuvo alli (iempre en aquel abliraido retiro? No, dize el Padre Cornelid Alápide : facóle de aquel Templo quando por falta de agua ,*fe vio el pueblo necelsitad o Y Hao viga Aaronis percuf]a videtur «pebra cum dedib, aguas. Para remedio del Pueblo. aflizis do , yá-dexó la vara lu abltraccion, y Tetiro; para lu alivio, y para lu locorro. Pero es no» table el como: Cumque elevafjet Moyfes manumy percubiens virga bis filicem, y. 11. Liició la pie dra dos vezes , ellava la vara lena de fcutos, que , recogió en el retiro del Tabernaculo: y con eltos golpes fe le cayeron los fuuros? No; dize el Tof= tado ap. Alap. hic : Semper man(yJe cum floribusy vel potius fruftibus. Como avia de perder los frutos, que le dió el Oraculo retirado, (1folo por: caridad , y beneficio comun dexp el retico ? La caridad no los malogray antes los aum..nta, Bien; pero que golpes ferian los de la vara , eitandd tan feondoía , y tan fugifera ? No ferian cierto 4 dos manos: Cumgne eleva/Jet manum. Dió Moy= les con dilcrecion , con juyzio ¿con ticuto , pará que nofe ajall lu hermofura , para que no cayels (c,ni vna flor, para que no le delprendictle ningu fruto. Miro al focorro del pueblo caritativo ; pes ro mas miraria á que no perdieíle la vara; lus- res, y Íturos. : 1757. Elta vara, pues, la eligió Dios de las otras varas para enigma del Sacerdocio: Efta (í que esidea ajultada del genero Sacerdotal ; Gea nas eletum, Pues labe contraheríe 4 lasneccísis dades, lave remediar plagas, fabe focorrer penas rias :, Pero com entendimiento de forima , que nd pierda los frutos , que acaudald en el Santuarios Parecesque me eltá oyendo San Ambrolio lib. 10; Epi. 82. Virga quid alind ofendis, of quod numa quam Sacerdobalss marce/cat gresia. En el Santuas rio del Templo, del rezo, del Choro,de la Midlay de la Oracion, de Sacramentos; enriquece el Saw, cerdote la vara de lu. Alma: con aquel calor , y * riegoDivino fe fecenda ke enriquece de frutos,dé. Mores de deicos,de hojas;de propolios, y de excd cuciones de fruras ,. que pueda, prelentar al otra; dia en la Divina Mela ; ed pues: Refer virgara Aaron in tabernacalum teflsmonij. Al retiro; y al Santuario, Sucede alguna neccisidad en familia, en vezino , ú en peclóna ? Salga, trate, comunis que, comercic,,alivie,con el confejozeon los gol pes de la reprehienfon ;, direccion ; conípclo , y picdad; pero con cuydado de que no [e cayga, ni vna flor ; vo con dos manos , relerve la yna para detener fas frutos, querrecogió en el Oraculo ca A el riego de la Sangre de eo : delyelos ea

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