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E t Y Ñ ! ÓN a real 0 A e IPD E —_ ga SS mos le entat BH mucho, como es tazon 6 aviénda rl ¿ aticgar 4 tan remerofa A la jafta preparacion , par 4 1 E > ador£s, q4má0 cxortda Y Mela z y guetos Predi co iS vioficquene de cite SpA e, ' ap prep ración 5: Que para ello es podelarnta gran p 4 inderpros le alietiren mecellario , para que 1195 1OCHDTOS | demalado a frequentárle $ pot la elperanga del fiuto, ni los fervozolos , y devotos te rercallen por eltemor dela Sobetañindel Sactámentó) 07 64 Notolo 2. Que derres generas de pere Sonas hazc mencion expreila el Decreto, que fon hombres de Negocios , talados , y: Monjásl Se haze con razon mencion de los primeros, por» gue á cítimitan embucltos en megociós ; que Tús Jiscos de ettudios lon los de cuentas , lacros ; gas nancias, tratos , y Corttatos ,-y no vén en libro el Picitual ni tienen vn rato de retito,ni ias'oración ¿ ni peníamientos, que como aumentar lu caudal, y atelorardineco; claro es; que temejances perfonas) mo csjulto frequenten la comunion cotidiana; Pez Eo li eltos hombres de Negocios fuellen de buena conciencia , ruvicllen pureza de coltambres:, lá dicllen algunos ratos A J4'orácion y otrosá la lec. <ion de librós elpirituales; podrá el Confelfor per? mitidles el frequento elo de la comunion, más, 9 menosvezes, fegunla vicrad; y efpicitu “quo en ellos viére. 160 dol e po ' 65 EnquantoAloscalados , con gran tázoñ exorta elle Deéreto, que procaren la continendia para llegar d can purilsima Mela; legun el conlej del Apoltol; Molite frandare inviccns, mi extom. Jenfu ad tempos , vs vacetis 'orátionó. 1.ad Coriit A, $. Y ammqueen ete Decreto no (¿re prueban. las opiniones e los Dodtoreb, fobre fises licitó s 06 llegar dt comunion antes, ú delpaes del víó/del marcimonio, de to qual hablare en ía lugar Coni $1.94 n4m.7 92. Pero dize le exotre con letie: dad á la conitinencia A dichos calados , A han de llegará la comunión. Y fiendo viciolos én el vío (aunque permitido) del matrimonio , no esrazoy permiides lá comunion cotidiana3 y d mas de ello, (e delse notar en ete eltado de perlonas maxi: ene ca las mageres, que no deben hazer falta en (as calas d (u'economia, y buen govierao, por etarle cada dia dos,y tres horas en la'Igleña con ticalo de frequencia de comunion: ni tampoco omitir la re.. cepcionde los Sacramentos, por codicia de aren- der (obradoa lis remporales conveniencias dé (y Sala. Atododebe dar prudente medio la difcre- cion del Confeílor cuerdos? 66 Alas Menjas le exorta en el Decreto "¡A quelos dias que en: (us Inítiratos fe “ordena Go- mu'guen, lo hagan en elfos dias » y que lus Supe. rioresles Petmmtan mas fiequcacia ; y/aud coridias ia Comunion $ fegun lea tu fervor y y elpirica E y Merece gran ponderación cía claufula + porque li á vnas Elpotas de Chrifto., retiradas del 'munde¿ eocerradas en vna carcel voluntaria ¿ cón muchos tatos de Coro , y fingularmente en Conventos rex Ípumados, dende viven VnAS eXemplares Capas WE patado 1X.del Santifcimo Sacramento de la E. ucbaribia. Chinas; vnas Defcalgas devoriísimas, que firven de admiración al mundo, uo le les permite iadiferén- temente el vío co:idisno de la comunion (no dale gas con grande examenjy orden de fu Superior, Como le podra conceder indiferentemente ¿dos feglares lucomanion cotidiana? Ls 67 Ds aquí claramente le dedace', ño fer acertado el dictamen de alganos ; que con deyo - cion menos prudente han dicho , que podiáñto- dos comalgar todos los dias, lin necefsirár desnas requifico ,que eftár libres de conciencia: de peca- do mortal, Mas dilpolicion es necelaria,como di. ze clte Decr:to,mas pureza,mas oracion¿más mor. tificacion , mas exercicios para llegar cada dia 4 vna Mcía , que con tanto relpeto' es venerada de los Efpicicus Angclicos , y adonde: los Satitos lle. gwan ocupados de vn pavor temerolo, y de vn tes mor«elpetuolo, ' 68 Nibalta dezir ¡contra efto , quelos Saccr.. dotes llegan cada dia al Altar , y no todos tienen ellos exercicios de perfeccion , y le contentan con eltár en gracia de Dios , fegun el reftimonio de fi Conciencia. Porque Yelo le ref; ponde , que los.Sa. cerdotes,á loque debemos creer , viven con per» feccion;con otación,y mortificacion ; y no lo ha zen no hazen bien; y lo que no es bueno , no debe tracríe pot exemplar,y alegarle pára confequéncia de lo imperfecto. Además, queen los Sacerdotes militon otras rázónes, para cohoncíta: la cotidiana celebracion , «las quales hole: Vetifican en los Le: gosyy Seglarde, id ': 69 Notolo! 5. Declara tambien el Decreto; ler reprehenáble el afir aiar 3quela comunioncos tidiana.es de precepto Divino 5 y con razon, por: que ay precepto Divino, que manda la comunion; como coligenlos Autores del texto de San Juan; Cap.6-Nih mandaceveritis carnem fila] hominis Ceci won habebitis vitam in vobis ; y elle precepto obliga algunas vezesenla vida; pero 10 le halla ¿hi ay £Cxto que mande la comunion cotidiana. 7o- Noto lo 4:' Acerca de comulgar en el Viera nesSantoydize el Decreto, que fe guardendas RuÉ bricas del MiÑlal , y la coltambre de la luleiaiRoz mana; elta coltumbre es la iniíma,que la que mañs da la Rubrica del Millaly yes, que elle dia ¿uides conlagre , ni le de lacómaunioná nadie , y queel Jueves Santo le confagre vna Holtia ias, paraique la confuma él Sacerdoté en los Oficios: del Viera nes Santo 3 y (i fuere necellário para los enfermos, te eonlagren mas el Jueves Santo: Ita Mifale Roa manum 58 Fer.s. in Cena Domini aute communio; prop. fin. 71: Noto lo 5. Que eworden 2 los Oratorios permite el Decrero , que'el que lo tuviere cou la debida licencia, pueda alli comalgar chando ano; y cltando enfermo, fe le podrá llevar telde el Oras: torio €ón la decencia debida; pero no debe permi, tirle,que4 los que citán lanos, 3 con level énfera: medad, le les leve el Sacramento Vencrable de la Buchariítia d la cama, 72 No

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