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Del Sacrificio de la Mijas Jicito al Sactrdote excluir a alguno de los dichos dela participacion general del Sacrificio,No pues de aplicaríe , ni aprovechar el. fruto farisfadtorio al que eflá en defgracia de Dios: aunque no le res quiere otra dilpohcion en el. fugeto por quien lé aplica,y ofrece lo farisfadtorio, Cimpetrarorios(í= po lolo que elte en gracia de Dios, bi es necellario que le (epa, que fe aplica por tl, coo tenga las oras tres condiciones de bautizado, viador, y que necelsite del fiuro. Y fal tiempo que le aplica por el eltá en peeado mortal , aunque delpues le jultifique por contricion, oconfelsion;, no recibi- rá el fiuuto latisfatorio ael Sacrificio, que le le aplicó citando: en pecado mortal, Aunque Lean. dro del Sacramento tiene por probable lo con» tario, Es pecado mortal el aplicar el $ icrificia, de la Mila por el excomulgado vitando eh nom. bre de la Iglelia , aunque le aya jullificado pot: contricion: pero el Sacerdote, como perfona pri- vada, podrá rogar a Dios por 4)... Pero aplicando al tal excomulgado virando jaftificado por la contricion, aunque fe aplique en nombre de, la Igleña , le aprovechará en quanto a lo latisfaca torio, dimperrarorio, Y tambien le aprovechará en quanto ofrecido en nombre de Chrifto Señor nucítro para los dos cfcétos dichos, Por el delca- mulgado tolerado,es probable, que te puede licia tamente oftecer el Sacrificio de la Milla en nom. bre de la Igleia. Y como lus Hereges lon delca- mnlgados vitandos por la Bula de la Cena , no le puede oftecer por ellos el Sacrificio de la Millá en nombre de la Iglelia, ni en quanto a loimpex trarorio , ni en quanto á lo (arisfadtorio. Aunque vn lugeto aya muctto bien difpuetto,al juyzio hu mano , como en realidad [e aya condenado, í1 le ofrece lolo por ¿l el Sacrificio, y ho por otras, ni ablolutamente, ni condicionadamente, nien co. mun, ni en particular , d nadie aprovechará el cal Sacrificio: no4el , porque esincapaz, ii alos otros y porque de vingun modo [e ofreció por ellos,y aísi le refervará para el Teloro de la [gle, fia, Puede licitamente. vna perlona hazer que (< le hagan fufragios , y Exequias, y Millas eltando vivos,y es lo mcior,y mas loablezpero legun mu, chos, en tales fufragios , y Millas le han de dexas las Preces, 9 Oraciones,que fuponen muctta á la perlona, aunque es probable,que le pueden dezir, porque el Sacerdote que las dize , reprelenta 4 Dios ellas Oraciones , y Preces , como li aquella perlona cltuviera muerta: Mas le ha de notar,que la perlona por quien le ofrecen dichos fufragios, no puede relervar la (atisfacion,y frutos para def- pues de muerta, ni para pagar el reato de las cul pas, que cometiere depues que le ayan celebra do, fino que los debe aplicar para fatisfacet, y pas gar el reato de las penas debidas por los pecados, que halla entonces ha cometido , y refervat orrosfufragios,y Millas para delpues de muettos Coofer Part.JM $25 $- Ie Miuifiro del Sacrificia de la Mift 1742 Uchas cofas: tocántes al: Mía niltro de, elte Sacrificio,ques : gunda Parte la Praética del Confeflonario. Y en. la legunda Parte , en las Conferencias, tratando de los Sacramentos cri general, yen el tratado antecedente de Eucharifa se zo las Conferencias 2325.7.y8 donde, puedenver , y en la Conferencia 9. de las dif poficiones necellarias en el Miviftro. El Miniútrá principal, d principal oferente , es Chrifto Señor, nueítro ¿Sumo , y Divino Sacerdote ; y el mex hos principal, el Sacerdote celebrante, y los Fies les , que dán eltipendio por la Miila , y todos log que á ella afsilten mental, y efpiritualmento, lon aliguo mado. oferentes, y participan de fu fruto, El Miviltro, criado proprio, y verdaderog eslolo el que es verdadero Sacerdote , d Prela bytero,como la Fé nos lo enfeña por el Trídena tino. Y fialgunorro , fin ler Sacerdore , celém brare efte Sacrificio , debe fer delatado al Sana to Tribunal de la Inquificion , y caltigado ext el. Pero los verdaderos Sacerdotes harán vas * lido Sacrificio , aunque pecarán gravementeg liendo Hereges , delcomulgados , degradados, 9 incurlos en alguna cenfura , como en lo dex más pongan. verdadera materia, formas ¿ing tencion. Para celebrar licitamente el Sacerdo3 te, ha de tener fee, gracia, e intencion vera dadera , no lelo por aver de comulgar , fina ' tambien por aver de ofrecer el Sacrificio. Mas í1 eltando en pecado celebralle , es probable, que.no comete mas que vn facrilegio en nus mero, en Conlagrar y y comulgar, Si fe cele, bra en pecado mortal , no folo es valido, find que esprovecholo al lugeto por quica fe ofre ce , no en quanto ofrecido por el celebrante ent pecado , lino en quanto ofrecido en nombre da Chriflo Señor nueltro , y de lá Iglela, Pero ela to le entiende ,; quando el lugeto por quien lá oftece, no es el miímo que celebra en pecas do, porque i elte noe aprovecha de algun mo4 do. " Noferá valida la aplicacion de efte Sacris ficio debaxo de condición de. futaro contingen te; v. gr. Áplico efta Mifla por Pedro, fi eri acabandola me dicte limoína : Apliza por el primero, que defpues me dicre ellipendio, d por aquel lugeto , por quien delpues de manana, Y mañaná la aplicare Pedros Pero lerá valida, í la condicion fuere necellaria;v,gr.Aplico elta Milla orPedro,l elSol laliete oy en icabando laMilla: Vale tambien ¿di la condicion fuere de prereritos E b pica dán dichas en la (e a 7d

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