BCCPAM0001173-4-0900000000000

i A + Ho » 144 3 -Lde e, qe Eur, E E Ea E A A td 5 á ardido EE a ¡e nn ' ! 3 2 o otroSacerdote lo deberá perficionar el defcomul- gado, fufpento, dirregular. Lo otro, porque el Sacerdote acícomulgado , fulpenío , d irregulat, puede en el articulo de la muerte , no aviendo _Otro, adminiltras el Sacramento de la penitencia: Luego tambien en nueltro calo prodrá profe guie en dicho Sacrificio. Ros. 1731 : Reípondolo 6.; Que (1 Forlivio có- mengó 4 pronunciar las palabras de la «cónfagra- cion de la Hoftia, y dexó la Milla, (in concluir di- chas palabras de la confagracion de la Holtia, mo pudo el orroSacerdote profeguis defde la palabra de la conlagracion en que qued8 Forlivio,porque no [e vnian las palabras promuntiadas por elte con las pronunciadas pot Forlivios ri tampoco pudo proleguir delde Qui pridée,Cr'e. limo que debió co- mengarla Milla dclde el principio,y conlagrar ent ella la Hoftia, y vino , que dexó Forlivio (in ton« fagrar.AGi Suarez di/p.85.feét.2.$.Rezula igitur generalis, Y Lo ente tambien Dicaltillo de Sácrifo Mifa difpi4. dubif.1 5, udm,3 11. aunque por fer comun la córraria,que dize debe tomar otraHofa tía [e inclina4 ella. La razon de nucltcare(puelta €s, porque (i pudiera otro Sacérdore profeguir la Miíla de Forlivio,que erápegó la forma de la cotie fagracion de la Holtia,defde Qui pridie,re, feriay porque aviá precepto de :perhicionar el Sacrificio! en clte calo 5 Sed fic e/t, que no ay tal preceptos Luego no pudo profeguir otroSacerdote delde ek lugar citado. La menor fe prucbay por qué no ay precepto de per ficionar Sacrificio y dende do ay Ercrifeio imperícóto , y comengado 5 Sed feefh, que. enel calo de que hablamos, no ay Sacrificio comengado, d imperfeéto : Luego enel caló de que hablamos , no ay precepto de perficionar: el Sacrificio. La menor conta porque el Sacrificio en quanto a lo (ubítanciol,y proptio deSacrifitio;, comienga de la confagracion de algas epeciez Sed fte ef,que en el cafo de que hablamos, no ay acion de alguua efpecie:Luego en el calo de que hablamos no ay Sacrificio imperfedto ; y com Elto miímo lleva Gavanto tit. 10, núm.6. ue es probable,que en elte calo pu- do proleguitfe pqr otro,de(de Qui priaie Gi, 1732 Refpondolo7. Que li Forlivio dex) laMilla,yno pudo averiguarle (1 avia coníagrado, d no alguna efpecie , debió proleguirle la Milla por otro Sacerdote,Ó tomando nuevas elpecies, y confagrandolas con intencion abloluta ; y las que dexd Forlivio confagrarlas fub condicioney Íuavit= las delpuestodas:, O confagrar de nuevó, nueva Holtia , (1 folo fe duda de la confagracion de la Hoftia, 9 nuevo vino, fifolo le duda de la confaw acion de el vino, d nueva Hoftia, y vino,á de És dos confagraciones fe duda ; y las que dexó Fotlivio dudofamente conlagradas, fumirlas def: pues de aver fumido las ef; pecies de nuevo € gradas, Y en elte calo debió profeguir la Milla, delde Qui pridie,G'e.Suarez, Tambarino,y Dical+: tillo citados. Aunque tambien en elte calo tengo! Tratado X:Del Altifsimo Sacrificio de la MifJa. de confagrarlas, lino eltán conf gradás no vio. La razon es; porque por vba parte «taba obligado el Sacerdote á profeguic , a MR _tive, Y de aqui relpondo lo 3. conced. el por probable con Dicaltill. que pudo p Gaia Mila elSacerdore,empegido deídeQmi piña coh la miíma Holiia , y Vino , que dl o conlagrandolas fub condssiowe,ó renicudol €io le ha de perficionas innovando lo meng le puedaylo qual le haz: en elte modo dicho.vné Otra ay fuficiente cañla para pronunciar Ja conía. gracion con intencion condicionada¡Cá porque el Sacrificio ciertamente comel debe perficionar de cierto : Luego el dudolamente comégado, foto fe ha de per Júb dubio 2 Sed fe efi ¿que proliguiendolo modo vltimo dicho,te perficiona /ub ánbia y crificio dudolamente comengade :Luegode podiA prole gir dichoSactificio en dicho vltumo modi Objeción contra la 1 .refpuefta.. > I aviendo vn Sacerdote: coment Y do el Canon, le violtalle la Igleú ño le ha de dexar de perficiónar el Sacrificio,el mo afíema el Millal,6is. 10.007. 2 .Suarez,Faga dez, Lugo , y Tamburino con muchos : Luehi unqueForlivio huvic le omitido laMilla antes de la conlagraciony debió otro Sacerdore perficiona; el Sacrificio. Reípondo lo 1.concedo el anteced, y niego la confequencia,la difparidad confifte « a que toto dizen los miímos Autores citados ene h argumento;en aquel calo le juzga qual inchoado: el Sacrificio , para que nó le pueda omítir, por la violacion ocurtente $ Pero en nueltro: calo no (é. juzgaba eftar jeíchoado para el cfcéto de profel guícfe por otroSacerdote:porá alli no es proprias, mente perficionar, fino profeguir- la Miila en caló no comprehendido por los Canones,que prohibe celebrar-en Iglefa violada : mas en nucltro car lo era propriaitiente perficionar; y alsi avia de cla tár propriamente inchoado el Sacrificio , lo qual no fe verificaba. Reípondo lo 2.negando' el ana tecedente con Galpar Hartado de Sacrific.MiJA% difp.4. difie. 7 s y Dicaltill, difp. qu debit.7. y Fad gundez de precepaprimo Ecclefia Jib.z. cap. 1 Same 1 1 + Los quales dizen, que (1 el Sacerdote conoek antes de la cófagracion,que fe violó la Igletia Já be dexar luego la Milla; pero no li avia conlagtí do. Por elto reparó bien dicho Fagundez, quemo | dixo Suarez,que en calo de violarte la Eglclray che 2733 empegado el Canon, fi no ,que debia prole guie tomando efte,debia lolo permilivé , y no pco eE y diftingo el coníiguiente,aunqueForlivio le omitido laMilla antes de la con (agracion, tes del' Canon, debió vtro Sacerdote profegu Mifla,niegó la confequencia,¿mnqueForlivio vielle omitido la Milla antes de la confagracion, aviendo comengado elCanon,debidorroSacdrdos | te proleguir aquella Milla , 1 o aquel debió, como permifive,ide(? A” á | 4h A Mi o 7)

RkJQdWJsaXNoZXIy NDA3MTIz