BCCPAM0001173-4-0900000000000

y" Confer. 1X De lus defedlos ocurrentes en el S acrificio dela Mifa. Objeccion contra ella refpuefta. Tel Sangius huviera caido en la rierra,0 fobre alguna tabla, debió no folo labarie la tabla, d tierra , (vo tambicn racríe; pero li cayera 1obre el Mantel del Altar, baítava labarle tres vezes , legun difpone el Mil= tal £ít.10.num.1 z. y es de todos los Dodtores:/ed fic e(2, que la diferencia de tabla , y ¿tierra á los Manteles, folo es,que eltos eftán benditos , y no aquellas; Luego le deben rack la tabla,y la tierra, porque úo eltán benditas: 5ab/umo; ar fic ej, que la barba de Flaminio no eltava bendita : Luego aviendole derramado en ella el Sanguls, no baltó labárla tres vezes, (no que debió taerle. Relpóto ló ¿. concediendo la mayor, y la menor, y la pri= miera confequentia ; y admitida la menor 4ub- fumpra,niego la confequencia. La razon Espot - que concedido todo lo dicho;folo le infiere , que a paridad a ela dai li le raé la tie- rra,tambien le avia de rácr la barbazpero no lc in ficre ablolutaímente , porque no ay coltumbre de hombres doétos,de no raer la tabla,ytietra en dia cho cafo,yla ay de no raer la barba;corho teílifica Bonacina citado por Dicaftill.fupra, y B:Mlco loce eitato Kefpondo lo ¿.admirido tódo el [ylogitmo 'primero, negando la menor lublumpta ; porque toda la períona deFlaminio elta bendita, latamene te hablando,pues le dize,y es perlona cout: g: adá al minilterio fagrado ¿lo qual Balta, para que no debi raerle la barba. Relpondo lo 3.Que el argu rento padece Falericia de probar máchó,porque fe infta delta (uerte.Coyendo el Sanguis en la tie. gra, y tabla no cólagradas, deben racrie de modo, que le quite la fupes ficie de la tierts,0 tabla: Lue- go cayendo el Sanguis en la barba deFlaminio nd confagrada,debió racrle de modo ; que fe le quí- talle la (aperficio de la barba:lo qual esfalío, y (i al ojetante le fucediclle el calo ¿le le haria muy dificultolo. 17212 casó ul: Errucio al tiempo de fumie el Sanguis, lo derramó ,0 vertid or inadvertencia fobre los Manteles, d Tohalía del Altar, y e la miíma Mila , ances de lumir la Holtia,falió de las efpaldas del Retablo vn raton, que le comid la Holtis. Pregantafe, como fe debió portar Perraicio en dle cafó? Relpondo lo 1. Que í1 el ratón dexó alguna porcion de la Hoiítia , ¿4N- que fusile pequeña,o le le pudo quitar , y ño des rtamú todo el Sengáis , fino que quedó algúhd parte ¿aunque pequeña, debió Petrucio contumie ambas porciones de Hoffi1,y Sanguis,y pel ficio= nar la Mifla con ellas , y los liengós lavarlos tres vezes, y el agua echarla en la pifciuna ¿como le ha dicho núm. precedente. Y €l raton (i le pudo coger, quemarlo, y las cenizas arrojzrlas en la pilcina, in fer neccllacio fatár las elpeciesdel buche del ra ton,como quieren muthoS; porque como bica Suarez difp.85./: 4.1. $. Sexto eventre, es elpecia e ConferParsulll, 1713 elsa 31 de indecencia, Y Scorcia cap.28,$. Potef? esiomi Reípondo lo 2. Que úl nada del Sanguis le pudo recoger, y quedó algo de la Hollia, que pudicile lumirle ,0 quedo algo del Sanguis , y nada de la Holtia debióPerrucio tomar de nuevo vino meza clado con agua, 0 nueva Hollia , y confagrar de ¿Duevo la cfpecie , que faltó en la forma dicha fun prau.1688 y 1671.La razon de la primera rela Puúelta Es, porque enla parte peque! a de [oftia que quedo,eftava ródo Chrifto , y tambien en la porcion pequeña de Sangnis:Luego en el calo de la Primera telpuefta le podía per ficionar el Sacrin ficio, lintomar de nuevo Holtíá,ni Vino para cón lograr: Jade e quel pudiera confagrar de nues vo,feria para perficioniar el Sactificio : Luego no pudo Perrucio en el cáío de la primera refpucita confagrar de nuevo. La razon de la fegunda rela puelta es , porque no quedando algo de Hoftia,9 algo de Sanguis , no le famiart ambas efpecies yy por configuiente quedaria imperfeñto el Sacrifi cio; at fc efe, que Perrucio no pudo dexar imper= tcéto el Sacrificio; luzgo en el cato de la fégunda reípuelta debió tomar la cípecie de que nada que do,y conlagrarla de nuevo. Refpondo lo 3.Que (1 hada del Sanguis (e pudo recoger, ni algo de la Holtia , que le pudiera fumir , no pudo Petrucio conlagrar de nuevo ambas elpecies fino que des bid omitir la Milla G pudo fin alcandalo 5 y lino rudo omitirla Án efcandalo,proleguirla en La fora ma dichá arriba, $.16.C4/0 2.num. 1706. por las milfás razones,qne alli te alegaronjefto CS, [Or= que aunque aqui huvo materias aptas para la Cód ligracion, pero como ya avia Pebrucio hecho tow du lo ellencial del Sacrificio, cólagrava dé nues vo ambas elpecies,no feria integrar el primero,(1 no hazer otro legundo; Jed fe eff,que no es licitó O hablando) nuevo, y le guna do Sacri ciosluego en el calo de nueltra tefpuela ta tercera no púdo Petrutio conlagrar de nueva 4mbas elpeciés. 200% Objeción contra la 2.re/pueftá. ¡Etcucio en el c afo de l: fegunda rela dao , puelta avia confagrado,y pudo (Um mit vna de laSelpecies; fed fre eJf ¿que fegun (eri tencia probyble de muchos , legun aficma Baíleo citado,la éllencia, y perfeccion del Sacrificio, lolo requiere la lumpcion de vna elpecic:Luego fegú lénitencia probable,pudo Petrucio én el éalo de la legunda relpuelta hazer perfeéto Sacrificio lin confagrar alguna de las elpecios. Relpondo,con4 tedo la mayor, y ditingo la menor,legan fenten= ciá probable, la perfeccion del Sacubcio para 19 valido, lolo requiere lafumpcion de vna efpecies admito la menor; fegun lentencia probable , pará lo licito del Sactihicio,Ó para lu perfeccion licita, nic yo la Menor, y la confequencias porque admi- tído, que fea probable elta lentencia en quanto 4 lo valido del Sacrificio perfcéto:pero no le puede praéticar , como en cele fbrtejute hemos dicho yarias VeZes. ; "4714 As Dd 3 - Objes

RkJQdWJsaXNoZXIy NDA3MTIz