BCCPAM0001173-4-0900000000000

AI SA di A “mm. ind Confer. 12 de los def ¿tos UCeHY Y entes en el Sacrificio de lá Miffa, (delpues de coníagrada: Sed fe ¿/4,que eftando in- 0012 al tiempo de contagrar; le hizo peifc Ro Sacrificio ; pues clte coulilte en la conlagracion fola de ambas e/pecios, como disimos Conferata - ¿de efe Tratado:Luego endiche caló pudo Teré- cio aver hecho perfeéto el Sacrificio. Relpondo lo 1.Que aunque relpondimos lo dicho en el la- gar citado ¿ no es totalmente ciertos y feguro; pues ay lentencia muy probable, que dize ¿que la umpcion es de clléncia de el Sacrihicio de laMit- la;y aísi, corno delpues de las condenaciohes de Inocencio debió Terericio, obrar leguramentes no pudo dexat de tomat «nuevo pah vlual de tria go, y confagtarlo de nuevospara perfeccion legus ra del Sacrificio: Refpondo: lo 2. con DicaltrMl, trabt.de Sacrific, Mies di/p.2.dub.20. ¿44/H. incid y con Ballco, verb. Mia 1+y la comun (entencia, que yá que la (umpcion de materia cicrtá moved de ellencia de el Sacrificio de la Milla; es de la perfección fbltancial,e integral,principal,ó prim maria de Sacrificio; asi como los bragos; y Cam beza ¿y dofagon no lon:de eflencia de el hombres pero foi de perfeccion tubltáncial, y primaria in- regtal luyaty como Tetencio debió nazer Sacrifi. cio integro,y perfecto,cllencialmiente ; y fubítan- cialmente;por cilo dado calo ¿que la Holtia le ha» vielle corrompido delpues de conlagrada , debid no obítante ello conlagrar otra de nuevo: en. lá forma dicha en la relpuclta. : £ 4350... Hl 1696 Vio eftando celebrando , fue avis Ts de quelaHoftia,que avia pres parado eta de pan fermentado. Preguntafe: y como debid ¿uiméndar efte defetto? ) Refpondosque íi Talio era Sacerdote.Griegos no tenia necelsidad de eamendar; celebrando en Igleña Gricga,oracelebtalle en tierra,0 Territo» rio Gtiego,ora Latino, petegtinándo por Tierras de Latinosiporque pudo conformatle conv el rico de (upropria1gleñia , y tambien U queria; pudo conformiatfe con el rito de la IglefaLatina,donde celebraba. Ita plures apud Leand.dSácram,de En» sbar.difp.8.quef. 23. X apud Dicaltill. de Encbs di/p.2.dabit.q.afert. 3. dixes que pudo, confor= mare con los ritos de la Igleñia Latina,donde cen lebraba; porque li rranitando por Tierra deLati- nos Tulio Sacerdote Griego, tuvielle Igleña , 9 Templo deputado para los Griegos (como la ay en Roma) 9 Talio Larino,tranfirando por Tierra de Griegos,tuvic/le Iglefia deputada para los La» tinos, debja tomar materia conforme al rito de aquel Templo deputado,( halló defeto de mate- ria conformic 4 el.Id ct Tulio Griego en Templo deputado pata Griegos; debió tomar materia fer- mentada conforme al Templo, y rito de Griegos: Y Talio Latino,debió toma materiz.azima con- forme al rito de ch Templo depútado para: Lari= nos. Ira plures apud Leand Jabra qué 3. y Dis caftill.afirt.2. : dy 309 1697 Relpondo lo 2. Que fi Tulio Li tino en Ticirás € Iglelia Latina conoció , que. tl pan €safermentado, ántes de lá conflagración $ debio hazer diligéncias moralmente polsibles, pára (ula plir elte detedto , tomando pan azimosEs confor. me al Millal ; tát, 3, mám, 4: y á Gavanto tód.tit, num. 4. y Scorciaz cap. 28. Dicaltill, dé Sasrifie, Mie difps4.dub. 15. hum,291.y A Siatez Supra citado num.1685.tl qual en la feccion o ¡Zin tur dize; que en nivgún calo es- licito profeguie en fermentado, ibi: Defeétis erib. valde 2ravis , pañis [rt fermentatus, € bic omnino precabendas eb Veale lo dicho én el trát.dé Echar Cónfeh.2.Rel. pondo lo 3. Que (1 Tulio advictió, que debiendo fer el pan azimo,tra fermentado, ávietido ya con= fagrado,no debió tomár pan azimo de nuevo; lino que debió proleguir la MifÍa con el ferméntado, Ira Suarez loc.eót.Scorcia cap.28. Hurtado, y Di- ¿altillo citados/apra um. 16387. con otros mun chos,que cita Dicaftillo , fin qué cité 4 ninguno por la parte contiária; y es conforme al Mila), tit.4.de defet.Vinó , mum. 7 .y Gavanto,y confor- me d lo dicho núm: 1663. La razon es,porque el pan azimo no es de necelsitate Sacramebti, por yna parte, y pot otra no le pueden fuplic,Gn gran ve nota, 0 4lo menos delconveniencia, con la qual no obliga el precepto de perficioriar elSacri. fició con pan azimo; Lo miímo que e ha dicho de fuplit el defcéto de el pa mi azimo, en ete par rafo,0 antes,0 delpue3 de confagtar, le, ha de de. zir en orden 4 (viplit el defecto de Holtia notable. mente rompida, tomando otra entera , liempre que pudiere,(n gtave nota, 9 elcandalo , liendo antes de conlagrarla; € bjecionconsra la 3. refpueñas 1698 Ulio éfa Sacerdote Larinó , y ce. K E lcbid en Igleha Larira,aun del pues de la conlagracion; Sed Mé eft,que el Sacer- dote Lariño debe celebrat en pan aziiño*? Luego «Tulio,atin defpues de la confagraciori debió cele. brar en par azímo;luego debió tornar pan azimo, y conlagrarlo ¿aun depues de la. confagracion? «Relpondo lo t. diftingo la mayor : Tulio etá Sa ¡Cerdote'Latino fotmalmeñnte,niegola mayor5Tu- Holetá Sácerdore Latino materialmente, cunccedo la mayor,y diftingo dé el miímo modo'la menor, cy nidgo la confeguencia ¿quiero dezir ¿que atiá- ¿que Tulio era de Tietrá Latina > y celebraba en Igleliá Latina defpues de la confagracionspero cn el caía diclio no eftaba obligado. 4. todós ¡los 'rí- tos delos:Latinos,poique ya ño le obligiba perfi- cionar el Sacrificio en pan azimo 5 afsi como cl Griego, que pétegrina entre Latinosidpnde no a y Igletia Gricga,le dize SacerdoteGricgo material - mieñtes pot fer de Grecia;y mor formalmentespot- gue ño ella obligado 4 los ritos de los Gricgos, y puede conformarfe con los ritos de los Latinos, coilagtando en pan asimo, Refpondolo 24 sd- mi-

RkJQdWJsaXNoZXIy NDA3MTIz