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q nl > e it a : = 304 Tratado X.Del Altifsimo Sacrificio de la Mifa. a que de tal manera debe el Sacerdote dezir la Milla , que (ucediendofe vnas colas 4 otras , cod mo lo tiene difpueftu la e fe diga yaa? Sed fic et, que cl que notablemente interrum= + ¿ll Saculficio de la Milla faltime(a fencialés,la dize de calidad , que no pueda dezic+ fe vna Milla : Luego el Sacerdote per fe loquena do no puede ; lin pecar gravemente , interrumpir la Milla. Asilo tiene con S, Tom, Enrig. Pof= fevin, Navarr. Tabien. Barth. de Se Ang. y otros con Bonacina »h4 fupra,uum, 2 54 1676 Concluíton 2. Aviéndocáuía grave, y julta para li interrupcion , puede licitamente el Sacerdote interrumpió la Milla. Alfsi lo tie- nen todos los Doétores citados por la primera conclufions Y es la razon , porque por prectpa to /altim Ecleliaftico de Pio Quinto cta obliga- do el Sacerdote 4 profeguir la Milla halta cl fin; menos que aya caula julta para interrampirla, cod mo le colige e 6ap, I/lud , cap. Nibil7. quef.to ibi: Nullas ab/que patentis proventu mole/tie Mi- mifler , vel Sacerdos cum coperie imperfeéta oficia Prefumat ómuino relinguere > Si quis bec temer rie prafumpferit excommúnicationis fentemtiam Juflineat. Dónde nota , que' elta excomunion €$ ferenda ; púesfegun Bonacina de Cenfuris , difpy is. que/t.1. unmer.6..le impone por palabras de “tiempo futuro y requiere que fchaga con pred fumpcion ,'como coníta de aquellas pálabrasi Temerarió prefumpjerit, Alsi lo tiene tambica Tambarino de Metb, celebr; Mi/J. cap:7. numerl; 6, Caltro Paláo tom.4. trabt.22. difp.vnica, punéta: It 1. nm, 3. Luego aviendo Caula jalta , y graves, podrá liciramente el Sacerdote interrumpir 14: Mila. 1677 —Conclufion 3. Mayores, y mas gra-. ves caulas fe requieren, para que licitamente pueda interrumpir la Milla cl Sacerdote, dele pues de averempezado el Canon , que antes de comengirlo. Y fe prucba: Porque quando (e juzga cltar y2 el Sacrificio fub/lantialiter inco- hado ¿le requieren máyores , y mas gravestcaus las para poder interrumpirlo , que ' quando no lo eltá. Sed fe efe, que delpues de empezado el Canon , fe juzgueltát y2ael Sacrificio (ubtan- cialmente inconado , y no antes : Luego, mayo- res , y mias graves caulas le requieren , para que pueda licitamente interrumpir la Milla el Sacer- dote,de(pues de aver empezado elCanon,que an+ tes: Asi lo enfeña Caltro Palao vbi Jupra, mumer, 4- Tamburino loco cit .$.1 1:04m.2.y COMA: te todos los Doétores.. Y 1678 De aqui feinfiere ¿ que aunque las carta las , que fon fuficientes para interrumpir la Mil la , defpues de empezado el Canon , [cantám= bien: luficientes para poderla intercumpic añ. ¿tes y pero no al contrario y; elto es , las canías que fon luficientes para poderfe interrumpicla Mi/Ta “antes del Canon, ao lo fon para poders y grasenota , eltá obligado el Sacerdote á dexar la interrumpir delpues de empezado el Cauon, 1679 Conclution' 4. Es ptobable , que ka eltando dizicudo Miila legalle vn Principe ¿ora fuelle Ecleñiallico, ora Secular , como vwCardes na),Obiípo, 0 Duque ; d llegalle algun Pueblo Proceísion ¿ que no tiuviciten oido Milla Fo huvielle otro algun Sacerdote que la dixera y dia el Sacerdote , que eltava diziendo Milla. tenerle , y comencar de nuevo la Milla :co: ño huviera hiecho la oblacion : Alsi lo «er Navarro cap.20. numer.86. Enrig. lib. 9. ap; num. 3 ¿SA verb. MiJa ,num.z1. Scocialibil cap; 18. Azor part.1.lib.10. cap.12. q4e/t.3 0 Loy ls6.5. Summ, traíl,5. cap.7. circa finem, quis ; ita, y ligue Caltco Palaor loro et. num. 4: cor na Tambutino,que tiene lo contrario: , vhj: Jupra,, L $. Y la razon en que le fandan , es, porque qualy quiera de las fobredichas caufas les parece a 16 fobredichos Doctores es fuficiente , para: que el dichos cafos no lea ivreverencia el bolver ¿em pezar la Milá. ¿8 16809 Couclulion 5. Si el Sacerdore , def pues de avet empezado la Milla , aunque [ca def ues de aver hecho la oblacion , como fea (ahter de aver empezado cl Canon , le acordalle , ellava ifregular , d excomulgado , ó que no ellas vá en ayuno natural , podia dexar la Milla , qu tenia empeézada. Ica D. Thom. quef.8 3. artico 6. 8ibi Egidio, Enclquez lib.9:cap:30:mumer. 55 Y la razon en que le fundan ; es, porque es. mas decente en elle calo ¿ que le dexe el Sécriló ficio y que no el que fe profiga por vo Sacerdote, queó esirregular , O defcomulgado , 'd ha.que + brantado: el ayuno natatal.: Zmá , fiente Egidis doc cit ¿que en dicho calono aviendo efcandalo el Sacrificio ; porque el precepto que ay de pro A Seguir la Milla empezada , es de menos peto, qué ¡el precepto negativo, que prohibe , que fe ces” ldebre la Mila por el Sacerdote delcomulgadof irregular , Y por el que ha quebrantado el ayuno natural, De clte fentires tambien Caítro Palao * Dhi fupráo 5 1681 Pero adviergg elte , que lcha de der zirlo contrario del Sacerdote , que eftandodi : A ziendo Milla le acuerda de algun pecado mork tal no confellado 3 efto es , que elle tal: eri. ell E calo no eltava obligado'á dexar la Mille , aunque lo pudiera hazer lx grave nota. Y lo pruebor* Porque el piecepto de que preceda: la confelsi (4 la celebracion de la MiMla y no obliga: qua no ay copia de Confeífor , y nofe' puede des la celebiracion (in indecencia , porque piiedeh zer el Sacerdote vn Áéto de Contricion $ fic ef, que en el fobredicho calo; les fapone. Salta al Sacetdote , que celebra ¿ copia de lok fellor , y mo fe puede dexar la celebracion de la Milla fin indecencia: Luego el Sacerdorequé eltando diziendo Milla (c:acordo antesidel Co. yA 114 > 3 non.
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