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Confer.1X. Delos defeclos ccarrentes en el Sacrificio de to A ta, recifamento luego que fe reconociere: es comun de todos los Doétores.Y fe prueba: Porque como warias vezes hemos dicho. , el Sacerdote cltá obligado por precepto Divino 4 hazer valido, y perfcéto el Sacrificio: Sed ficr/h; que faltan= dole la intencion al Sacerdotes no puede hazer valido,y perfcéto el Sacrificio; Luego , Sc. La menor fe prueba; Porque faltando alguna cola, que pertenezca á la lubltancia del Sácramento de ninguna mancra le puede hazer elle, valido, y perfecto; Sed fic ef? , que laintencion del Minils tro,pertenece á lá fubltancia delSacramentotLue. go,óc. b AA 1671 Pruebáfe la menor ; Porque de fubla tancia del Sacramento es, que lu efeccion fea voJ luntaria; Sed fe eft , que no puede ler voluntaria; lin que fe de intencion eo el: Miviltro : Luego la intencion del Miniltro es de fúibitancia del, Sacra» mento : La mayor es ciórra , porque la: efeccion del Sacramento es agto hamáno: Sed (ic efh , que no puede fer adto humano , el que no es. volum. tario, como queda dicho en el sbm. 1. de las Cons ferenc. Trat.2./0%.2. Confer. vuica , $.1.NAmers 2: Luego , Sc. La menor fe prueba; Porque el aéto voluntario ha de nacer de la voluntad ¿ Sed Jiceft , que lo que nace de la voluntad , lo quie- se la voluntad ; luego el ato voluntario, lO quiere la voluntad : La intencion no es otra cola; que querer la voluntad hazer. la cola: Luego el aGo no puede ler voluntario lin intencion de haztelo, PENA | 1672 Conclafion 2. Aunque fiempre ferA bien, y le ha de tener cuydado en tener intencion aótual para hazer ete Sacramento 5 pero no cs preciíamente necellario para (u efeccion,fino que bata la intencion virtual para lu valor¿ La 1.par. te de elta conclulon le prueba ; Porque para que fea valido el Sacramento , fupuelta la legirimi. dad de la materia , y la forma, balla que (ea vos luntatia lu efeccion : Sed fic eft; que puede let voluntaria la efeccion del Sacramento lin intens cion aétual : Luego no es necellaria la intenciod aGtual , para hazer valido el Sacramento. La mie- nor le prueba : Porquezpara que el aéto [ea vO= luntario,balta que perfevere la voluntad en algua nos medios , que fean proporcionados al fin: Ab= gai ,; puede perleverar la voluntad fin intencion aual en medios proporcionados , y ordenados al fin : (como verémos enla prneba, de la fegun- da parte de nueltra conclulion) Luego puede fer «voluntario el adto fin la intencion sétual. Af lo tiene cón Belarmino,Soto,Filucio,y orcos, Lean- dro del Sacramento tom.1.trat,1. difp.4q0e/8 14 : 509 1673. Pruebale la 2: parte de la conclufon: orque para que el Sacramento fe haga volun- tariamente , baíta la intencion vital ¿ Luego tambien baltará la jotention viral ; pira que el Sacramento le haga validamento.: El ¿nteces Cofer Parslil; dt | 303. dente fe prueba + Porque para que fca voluntad río cl aéto, balta que la voluntad le continue en los medios que executa , ordenados, y pro= porcionados al fin que pretende : Sed fe efi , que en la intencion virtual le continua la voluntad en los medios que executa , dirigidos, y proporcio= uadosal fin pretendido : ((egun queda explicado Zrat.2. de la primera Part. de las Confer. Confera 2. 1.4.4. ) Luego baíta la intencion virtual, pas ra que le haga el Sacramento valido. Sic D4 Thom, 3=part. queft.64. art.2. ad 3. Vazquez difp-138. cap. 6. Suarez difp.13. feétaz. Nugno quaft.O4, art. 4 Egid. ibid. dub.x .num.71 «y OtLOS que citasy ligue Diana part.2.trat.17, refól.22. Granad. traét,5. difpu4. feót.2. num.13. Asilo tiene tambien Torrecilla tom.2. Samm, trabb.4y difp.vuic, cap.5.. queft.3. num. 14. donde citando a Machad, tom.1.lib.3. part.x.traft.x, docum. 54 dize fer comun de los Doétores. 1674 Conclulion 3. Para hazer cíte Sacrau mento, d fuplit el defeéto de intencion , que hus vicre tenido el Sacerdore , noes necellario tener intencion individual , fino que bafta la intencion general de querer hazer lo que intenta la Igleha en elte Sacramento, d lo que Chrifto Señor nueka tro hizo en la noche de la Cena , d lo que genex ralmente hazen los Sacerdotes de la Catolica Iglefía , quando confagran; aísi quedó dichó et la 1.pare, de lás Confer, cit. Confer.2. uns. 51. ha= blando delos Sacramentos en general , donde por efta fentencia le citó 4 Layman tom.2. lib. 5 trabt.x. capos uum.1 2.5. His pofítis. Y la razon con que fe probó , es , porque en la voluntad gex neral de querer hazer lo que la Iglefa ¡intenta eni elte Sacramento de la Euchariltia , fc incluye lá particular de querer hazer ete Sacrámento , dde cenfagrar + Luego baftará aquella intencion gex neral, y noferánecellaria la particular. Veanía otras concluliones , que en orden á efta materia quedan dichas en el Ingar arriba citado. Dexa= mos de poner aqui los defeétos, que pueden ocu4 4ric en el mimo minifterio de la Milla , porque hazemos mencion de ellos en los cafos praóticosy que adelante pondrémos , y lolo dirémosen eta parrafo inmediato las caulas porque le puede ins tetrumpir la Milla, 5. Vi Qué caujas fee legitimas psra que fe pueda Íntt rrampir la Mi/Ja antes, 6 defpues de lacon= Jagracion. 1675 Oriclalion.1. No. puede per fé loquendo el Sacerdore interior- pic la Milla empezada, fin que ca ello pegue mortalmente: máxime, li lainterropcion fe há» zicro en las partes elfenciales de la Mila; pot= Cea qué ES | | | | 0

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