BCCPAM0001173-4-0900000000000

| A — A A O Po ] ES rd a ¿ yoecomuimas y rc ports quo necellario con necelsidad de me f o. EPA] ; : aunque le emita mcalpar l« puede conleguir el Án, do RR blementes led lic el, que quee y k Sor te omite el adulto el recibir eN réla Euctiacillia, no lo dexará de lalvarle : hiegola fecepcion de IA: ¿y no es necellaria con neccísidad a Euchariltia' sy 14, NO. 63 DELE! mE de copa La lalvaciona Vell que dre de pues enel $. 3. mm 35.06 feguento y 339 29 Coñclalion 134 No és necellaria cori mé» celsidad de medio ¿m pára parvulos ,.ni adulros la Euchariltra sd vot0 implicito ¿ contenido en el Bau- tilmo. Alsi, lo tíctien Durarido,Paludano,Cayeta» no, Suarez, Vazquez , Bonáciná, Lugo, ¿ Baíleo, y otros muchos 5 que citd Leandio del Sacramento; cad. difp» 1.4. 1 da Lo contratio tiéne el milmo Leandro 1h, y citá por lu;opinion (que califica por mas probable 1S% Thonúas, Navartos Soto, Hen- tiquez, Becano, Lay man, y otros. Mas dizé Cará» muel tom.3. Theologid Fundas lib. 3 fuidam. 67y art, 13.mu4m, 35624 que Leandro non telponder quzftioni, y añáde en el um, 356 4. que la quelo tion avia de poponctle alsi; Vtrum fea pofsible; que el que es bautizado ;, no tenga vato implicito de recibir la Euchariftsa? Y endo forgofos que la ten ga, no ferá ya queltionable y que la Euchariltia in yo implicico €tf el Bautilmo , (64 necellaria, coni hecelsidad de medio ;, fino que ella ferá cierto, y igeno de quettion y y, fe explica en ete Glosit mo.: El Bautilmid es necellacio: cori necelsidad: de: medio paíá lá lalvacionz (ed Ge estyqueel Boril Mo incluye el voro; implicico de, la Echariflias lucgo lá Euchiatiítia in poto smplicito, en ¡el Baurtifw mo, es hecellaria Con necefsidad de medio para la falvacion; O A ,30... De cla razon le infiere » QUEtampoco (e: ha de queltionar, que la Euchariltia. €s necella ia Con necefsidad de medio para los adultos: in: voto" pepe en lá contricion ¿ dpeniténcia; Auvque; atamente y y con grande crudicioneskuerga la Contrario el Doéktilsimo Lumbier, ¿ams 1 fragm. Pag. (mihx) 3.0.7 ¿num 86, pa2.48 3: Porque fi la contricion, y penitencia incluyen :el voto impli. cito de la Euchariltias (e haze, el miímo argumen- to, que del Bautilmods; Para eládalco,, Que ha cow metido pecado actual grave ¿es necelaria con ne. celsidad de medio la ontricion ¿0 penitencia: led lic ell, qué la Contricion y ¡d'penitencia incluye el vote impliciro de lEuchariltia ; Juego la Eachia. Cillia in voto implícito enla contriciori ¿ H:penitens ea a €s necell ja con neceísidad del medio. los adultos, que lían cometido pecado actualgra- ye «Y y10,y otro ditcurfo (en como cltesJasacion E es necellania con necelsidad:de'medi tala talvacion; liéso nadie parvulo, Y' í Ho ica racional fe alvara, EAN Si 31 ¿Conclafion.a 4. La Eucliariftia relpeéto ES des helo necelaria con neccÍsidad «de men limo. Pes paco ello €s, esinedio Vila »Ycfic ¡EsSIMO para. contervajlo €n gracia “Tratado 1X.del Santifsimo Sacramento de la Enchriftia, ¿de Dios, y prefervarle contralospecados. Afsi do Hiene nucítro Calpenfe , tom. 2.tradt, 22, Milp+ A - Sibb.s..n. 55» Balico verbo Eucharijlia in Laplem.. Jub ns. Torrecilla en la Suma tom 2, brabt, 4s disp. 4) €4p. 3.1. 34. y conlta del Concilio Driiventino ff. 13. cap, 2. donde dize le mibituyo:Chriftos Lanquam antidotum, que liberemur ¿cuipis quotiaia- Mis, a peccatis mortalibus liberen wr; y títe fue fentir de los Santos Padres: porque alsi como kh Comida firve , para.qne el hombre no muera; aísi elte Sacramento, que le dá por modo de comida, y alimento del alma, es medio vrilifsimo, eficación limo , y convenientifsimo, para ¿que cl alma fe Mantenga en la vida de la gracia; y mo mucra en la fatal muerte de la culpa. mg, tergo por muy probable , que la Euchariítia ón re, bel in voto Es hecellaria con necelsidad de medio , para que el - hombte adulto le mantenga en gracia de Dios, como le dirá mas latamente delpues en el $.z. Eafo. 2. per totumo SUMARIO. Recibiendo fimul dos particulas ¿no fe cumple el y. Preceptosquemanda dos comuniones,n,32.y 33, Aunque puedan con Vu acto cumpiirfe dos preceptos, AMÓ FA Qual és méct/sidad de medio, y qual de precepto,n.36. Qué obligacion per fé, y pon occsdens,rbia. 55 la Eucháriiia pueas fer meeJaria per accidena, MA lo Se defiende ; que la Eucbarifia es wece/Jaria faltim in dote «on necefstaad de meiiosa ñ.309. Óbrá fa efecto al muda; que el manjar corpural,n 40, Se. re/ponde a las objeciones contraria: 0 43.0 /£q» La comunión cotsdiana, ni fé concede á odos, ui dto” desfe niega.$ 1 Se pone ¡el Wecreto de Inocencio XI. acerca de ella, ¿ mm, 5 Dex sel vjo de ellá al jujaio del Confefjor,n.6 3. Hozefe en el mencion de hombres de negochos,0.64. Que deba dezirfe «e perfonascafadasn.6 JS. Y de las Reliziofas,n.6 6. No es de precepto divino la Comunion cobidianay; numi6 5. Ni fe debe permitir en Viernes Santo,n.70. Delos Orátorios no Je lleva dla cama d los Sanos, ES 4los enfermos no fe leve de Jecreto,m72, No fe dén mas; mi mayores farmas y quelas corsa - DOISNGM 7 La confefsion devenisles ¿no f bagacon Jimple S á- Amentta al Decreto ¿los tran/gre/foresm,7 $» Sarejmelve! quando Se deba dar la cotidiana comunion A Pombres de negrcios. dm 76% Que 'fe. entienda Porses pan nuellro de cada dia'5 y fe 1 re/ponde:a »na abjecion, 4 DTD) > Ubraobjeción: y fe rejoonde óelia,m.32, 9.8 je “LIE 2 $.1HL.

RkJQdWJsaXNoZXIy NDA3MTIz