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218 E Tirado. Del Altifsimo Sacrificio de la Mifa. INSTANCIA Ll, de confagrada la Holtia,no huvieile Sacerdore,que perficionalle el Sacrificio; el frato «de lo que contagr0,é hizo Menandro, le aplicaria por la intención que tuvo: Luego lo mimo fe di ta, aunque entre otro a luplir, y perficionar el Sá. crificio, KR elpondo,que Ccalo¿que muerto Menan- div:no huvicile quier! perficionara el Sacrificio,en elle esto no avria Sacrificio e hingun ente puede tence ler lin lus partes ellenciales , y ficndo ellenciales parres del Lac ificio la confagracion de ambas elpecios, fino fe conlagralle la legunda,no avela Sacrificio, y no lo aviendo tampoco avria el Eiutis ex opere operáto,que cortelpóde al Sacrificio; y abro aprovecha ja el rá) Ftuto ex opere operato al lugero,a quien Menandeo lo ¿via aplicado,aun- quede aprovecharió dll fento ex opere operantis , li Monañaro fe lo huvidile aplicado. 5 96 S I aviendo muerto Menandro defpues INSTANCIA 1, 197" RA Uchóos: Autores y: que fe citarón ON M artibdn. 106 3) y 1064. [bten; “que la doritag ación! de 'Ambás elpeciós no les de "Detcrho Divinos y que abiendo jottá cánla por el bies publico; puede el Sumo Pontifice dil penfar, que te confagre la vna efpecio lió la otía :Lhegó entondésavria verdadero Sacrificio,y rendria fiul to cx operé operato + Luego tarubien te tuvo el Que hizo Menanoro en la confagracion de la clpecik del Pan; y por configuiente aprovechó la aplica- cion, que “Cl hizo por el álma de Sempronio. Ref. pondo lo 1. Que la fentencia comuniísima de los D: Gores dize, que la cónfagracion de ambas é( pecies es mandada por Derecho Divino, y que el Pontífice. en ningua calo putde dilpentar, en-qué fé contagre lá vna,ir la otrágtomo dixe en los eán tad, uum.yo63y1004. 1 1498 'Refpendo lo 2.Que cafo,que el Pon. tifice dilpentalle en algun calu , en que le confa. gralle la vná éfpecie Án la gra, y que eh efle cad lo huvielle ver gadero Sacrificio, fegun la Opinion que ebciien el iam. 10632. de los que dizen , no contilte la eltencia del Sacrificio! en la conta gra. cion de ambiscipecies ; en talicalo cortelponde- via el fiuto ex opere operato al Sacrificio hecho con lola vna elpecio, y le perteneceria el aplicarlo 4 quien la cor lagró : pero allcntado, que fe confás gi en ambas ef ecies ¿ 1d y más de vn Sactificio,, elte le bardé aphcar por alguno ; y es conforme a. 1320M,que lo aya de aplicar el que confáptola lez gunda , y no cFque ci miagió la primera; pues efic no hizo ¡nt gro el Sacrificio, y el ouo si5 yng pudiendo efiecenlo ambos por -diverlas n= renciónes ha de prevalecer la del lcgundos no la. cl primero. ( 1199 Delodicho 1c inficre. Lo 1. Que fi el Sacerdote /e olvidó antes de confagrar la elpecie del Pan, de aplicar el fruto del Sacrificio de laMif ía, y le acucida antes de Conta grar la elpecic dell vino, puede entonces validamente aplicarlo. Jia fierele lo 2. Que fi el Sacerdote aplicó por vna perfona el fruto del Sacrificio antes de la COLifdn gracion de la efpecie del Pan; y hecha efta quiéy re mudar de intencion , y aplicarlo por otra per= fona,antes de conlagrar la cfpecic del Vino; wah drá la tal aplicacion legunda , que fe: hizo defi pues de conlagrada la: primera elpecie , y antes de confagrar la legunca. La doétrina dé elas «405, ilaciones la-tiene on Dicaftillo , Diana DES fupra: cad. refol.39. CASO E, 1200 P El»yo fe hallava con obligacion de jufticia compelido 4 celebrar vn dia,y aplicar la Milla pot el Fundador de vpa obra pias y no obítante faltando á ella deuda, la aplico por ota intencion divería á favor de otro lagcto. Preguntaje , fiel fruto de efe Sacrificio valio + fan dor del fageto , por quien Pelayo lo ofrecio, 0 2 fan Yordes Eundador, por quien debso ofrecerior Rel pot do, que el fruto de efe Sacrificio aprovechóp or. el hugeray por quien Pelayo lo ofreció., y noi Fundador, á quien debio aplicarlo, Alsilo enfe. ña don Suarez, Vazquez , y la comun , Lugo »hé Supra dep: 19IftE. zO nur. 211, y lo tiene por Eiexulsimo Leandro del Sacramento part.2 trad, 8.dilp. 3.9. 17. Larozones, porque aísi como pende'de lamtencion del Sacerdote el valor ¡del Sacrificio , tambien pende de ella el valor de la aplicacion de lu fruto ; Luc go aísi como fino tién ne verdadera intencion de confagrar, no haze San Crificio, aunque obre ilícitamente ; y teniendola, € verdadero Sacrificio , aunque conlagre con Conciencia de pecado mortal obrádo mal en elo: alsitambicn aunque obre mal en no aplicar el fru. tode el, (egun la obligacion de julticia , que ties nesvaldrá de. aplicacion fegun la intencion que fu. vicre de facto, y no leZun la que debia tener de razon, y julticia, OBJECION: 1201 Tel Prelado manda al Sacerdote fube Ñ S dito,que aplique la Milla por lu ios tencion,y cl Subdito ho obedece , lino que la apli. ca por otra intencion divería, no vale el fruto del Sacrificio por la perfona,por quié lo ofreció elSa. cerdote,lino por la 4 debió ofrecerle leg un la vo. luntad de luPrelado;como lo tiene có S£oto¡Gor» dova, Ledelma, Fraximelo, Gavanto, y atros, que cita Diana, part.2. traótor a. refol.7 2.y conPhiis berro¿Barbota, y otros, Leindió rad, dilp:3.4.1 3, Por el tal Sacerdote nó aplico la Milla por laina tencion que debia:Sed fic ell,que tampoco Pelayo aplicó laMula por lá intencion 4 debia: Luego mo apro»

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